Mientras volaba.........
-
- Senior
- Nombre completo: Fernando
- Relacion con la cetreria: Siempre aprendiz
- Asociacion de cetreria: ANC
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris
- Trofeos obtenidos: Muy buenos amigos
- Libros preferidos: El arte de cetrería.Conocer al ave de presa.
Mientras volaba.........
Hola amigos.Quería contaros una anécdota que me ha ocurrido esta mañana en el voladero.
Eran las nueve de la mañana,de una mañana fría y desapacible,de lluvia y dos graditos bajo cero.Pues bien,mientras estaba haciendo unos vuelos al puño a Morgana,mi hembra de harris,en unos prados cerca del río,varios mirlos merodeaban como a unos quince metros de distancia,escarbando en el suelo,en busca de comida.
La pájara se ha fijado en ellos,pero como ningún día les había hecho caso,he pensado que hoy no sería una excepción y la he soltado y efectivamente,esta ha cogido altura y se ha posado en un chopo.
Yo estaba contemplando como se posaba en lo alto,cuando de repente ,por mi derecha y a la velocidad de la luz,aparece un gavilan,diría que una hembra por su tamaño,y como alma que lleva el diablo se abalanza sobre un macho de mirlo,con el alboroto de todos los que le rodeaban y dejando tan solo tras de sí un reguero de negras plumas.
Morgana que ha observado el ataque desde lo alto,se ha dispuesto a atacar al gavilán,probablemente excitada por el griterio,pero éste,la ha burlado facilmente,ocultandose con su presa en la espesura del soto junto al río.
Os aseguro que el lance me ha puesto la piel de gallina y me ha costado un rato,ordenar en mi mente,tantas imagenes en tan pocos segundos.
Vaya fiera el gavilán,por algo le llaman el duende del bosque,como un duende llegó y de la misma manera desapareció.
Un saludo y espero que os guste el relato.Yo he visto esas imágenes en mi cabeza,decenas de veces,durante todo el día.
Eran las nueve de la mañana,de una mañana fría y desapacible,de lluvia y dos graditos bajo cero.Pues bien,mientras estaba haciendo unos vuelos al puño a Morgana,mi hembra de harris,en unos prados cerca del río,varios mirlos merodeaban como a unos quince metros de distancia,escarbando en el suelo,en busca de comida.
La pájara se ha fijado en ellos,pero como ningún día les había hecho caso,he pensado que hoy no sería una excepción y la he soltado y efectivamente,esta ha cogido altura y se ha posado en un chopo.
Yo estaba contemplando como se posaba en lo alto,cuando de repente ,por mi derecha y a la velocidad de la luz,aparece un gavilan,diría que una hembra por su tamaño,y como alma que lleva el diablo se abalanza sobre un macho de mirlo,con el alboroto de todos los que le rodeaban y dejando tan solo tras de sí un reguero de negras plumas.
Morgana que ha observado el ataque desde lo alto,se ha dispuesto a atacar al gavilán,probablemente excitada por el griterio,pero éste,la ha burlado facilmente,ocultandose con su presa en la espesura del soto junto al río.
Os aseguro que el lance me ha puesto la piel de gallina y me ha costado un rato,ordenar en mi mente,tantas imagenes en tan pocos segundos.
Vaya fiera el gavilán,por algo le llaman el duende del bosque,como un duende llegó y de la misma manera desapareció.
Un saludo y espero que os guste el relato.Yo he visto esas imágenes en mi cabeza,decenas de veces,durante todo el día.
Fernando
-
- Senior
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Estos gavilanes no le temen a nada.En el parque ornitologico donde yo trabajo ,vi hace unos dias una hembra de gavilan capturar un estornino entre las patas de las avestruces.Este año he visto mas gavilanes de paso que otros años ,y se acercan al parque por la cantidad de gorriones y otras aves que se concentran en el mismo,ya voy viendo varios lances.
-
- Senior
- jose enrique
- Master
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
- Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
- Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
- Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)
-
- Senior
Hola Martín,lo de la climatología es un tema así de curioso y el otro día en Valdezcaray me sucedió lo mismo,el aparcamiento era una pista de patinaje,pues había -2ºC y estaba lloviznado y según caía al suelo se congelaba,vamos que no te tenías en pie en cuanto te bajabas del coche.
Así son las cosas,otras veces estás un par de grados sobre cero y se pone a nevar,depende mucho también de la humedad relativa del aire,pues yo he visto hacer nieve artificial en la estación,con seis grados positivos.
Un abrazo y encantado de saludarte.
Así son las cosas,otras veces estás un par de grados sobre cero y se pone a nevar,depende mucho también de la humedad relativa del aire,pues yo he visto hacer nieve artificial en la estación,con seis grados positivos.
Un abrazo y encantado de saludarte.
-
- Senior