opinion de caza de palomas
opinion de caza de palomas
hoola, quisiera saber vuestra opinion acerca de q pajaro tiene mas arranqe desde el puño, para cazar palomas mano por mano. q opinais?, alguien las caza asi por aqui? Gracias.
-
- Master
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
-
- Veterano
- Nombre completo: Daniel Piñeiro Angueira
- Relacion con la cetreria: Profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA, AGECA
- Años practicando cetreria: Nunca los suficients
- Mas datos: Telf 636015546
yo pillé la temporada pasada 7 palomas, pero siempre desde muy cerca 15 - 20 m no más. Tb hice lances de empuesta muy chulos pero inexplicablemente fallaba. Me acuerdo de uno en especial. Estaba a unos 150 m, iba en el coche y veo en una finca recien arada un bando de 30 palomas el gavilán las ve, pero doy marcha atrás para que vaya de empuesta cubriendose con un muro de piedra. La gavilana sale a sabiendas de lo que hay detrás de ese muro de escaso metro de altura... bate y bate arrás del suelo hasta que llega a la altura del muro, las palomas ni se enteran, de repente el gavilán toma altura a unos 5 metros y pica hacia el medio del bando cuando las palomas estaban saliendo como podían, y tonto de mí que ya creía una captura segura cuendo veo que el gavilán no resuelve la situación viendo que no se lanza con fijación a ninguna de ellas y claro al final se quedó sentada con un palmo en las narices y yo maldiciendo que ese perfecto lance de empuesta no acabara en captura. La cetrería es así
Tb tengo cogido palomas con una hembra de harris.
Tb tengo cogido palomas con una hembra de harris.
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Claro, de empuesta puedes tambien con el macho de harris.
El mio en muy pocas ocasiones (solo cuando encuentro el bando de palomas aqui), pillo 2 palomas y otras 2 se le escaparon de sus garras.
El primer lance, un vuelo como de observacion, una paloma pequena y negra levanta el vuelo, el harris se deja caer, una corta persecucion de cola con quiebros y la pilla alli en el aire. Caen los dos sobre las rocas de abajo.
El segundo vuelo, entente desde muy cerca (unos 5 metros), y si, la pillo perfectamente y parecia todo demasiado facil y anti deportivo, asi que nunca lo hare mas, ya soy seguro que asi las pilla todas y sin problemas, pero no me gusta que no es nada deportivo. Le deje desde unos 5 metros a un bando de palomas que eran detras dy encima de un matorral, el harris volo con una acceleracion fantastica, las palomas del alto del matorral se perdieron, pero el harris paso por encima del matorral y se dejo caer al otro lado donde pillo una paloma.
Tambien en una persecucion de cola larga, pillo otra paloma en vuelo pero se quedo con las plumas. En otro sprint de esos de corta distancia pero esa vez sin matorrales para tapar el pajaro, el harris se quedo con la cola de una paloma.
Bueno, al final, hay varios pajaros que puedan pillar palomas desde cerca o empuesta. El gavilan en mi opinion, es el mejor de todos desde cerca y tambien empuesta. Pero sinceramente creo que de empuesta o cerca, tambien los puedes perfectamente pillar con macho de azor o harris.
Y claro, hay los otros pajaros que pueden pillar palomas: Cooper´s, Bicolor, Aplomado etc.....
Un saludo.
El mio en muy pocas ocasiones (solo cuando encuentro el bando de palomas aqui), pillo 2 palomas y otras 2 se le escaparon de sus garras.
El primer lance, un vuelo como de observacion, una paloma pequena y negra levanta el vuelo, el harris se deja caer, una corta persecucion de cola con quiebros y la pilla alli en el aire. Caen los dos sobre las rocas de abajo.
El segundo vuelo, entente desde muy cerca (unos 5 metros), y si, la pillo perfectamente y parecia todo demasiado facil y anti deportivo, asi que nunca lo hare mas, ya soy seguro que asi las pilla todas y sin problemas, pero no me gusta que no es nada deportivo. Le deje desde unos 5 metros a un bando de palomas que eran detras dy encima de un matorral, el harris volo con una acceleracion fantastica, las palomas del alto del matorral se perdieron, pero el harris paso por encima del matorral y se dejo caer al otro lado donde pillo una paloma.
Tambien en una persecucion de cola larga, pillo otra paloma en vuelo pero se quedo con las plumas. En otro sprint de esos de corta distancia pero esa vez sin matorrales para tapar el pajaro, el harris se quedo con la cola de una paloma.
Bueno, al final, hay varios pajaros que puedan pillar palomas desde cerca o empuesta. El gavilan en mi opinion, es el mejor de todos desde cerca y tambien empuesta. Pero sinceramente creo que de empuesta o cerca, tambien los puedes perfectamente pillar con macho de azor o harris.
Y claro, hay los otros pajaros que pueden pillar palomas: Cooper´s, Bicolor, Aplomado etc.....
Un saludo.