Cazar gaviotas?

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
antiheroe
Senior
Senior
Nombre completo: marc santandreu mesquida
Asociacion de cetreria: asociacion balear

Cazar gaviotas?

Mensaje por antiheroe »

Saludos.
Me gustaria que la gente que tenga experiencia en este vuelo expusiera sus experiencias, que pájaros serian los más aptos para este vuelo, como enseñarle a esquivar los poderosos picotazos ... no sé... lo que se os ocurra.

ah! otra pregunta, ¿cuando dicen "mira en el buscador...", el buscador este donde está, o, como se entra?

Gracias.

mozart
Senior
Senior

Mensaje por mozart »

el problema de cazar gaviotas es que cuando el pajaro trabe una se le vana venir las demas, y la va a terminar soltando
dario

roke
Junior
Junior

Mensaje por roke »

el buscador está arriba debajo de donde pone "feliz 2006" donde pone "buscar" una vez ahí tienes que poner las palabras que te interesen por ejemplo gaviota, caza y le das a buscar

bueno txao

Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Mensaje por Senator »

si introduces en la herramienta buscar el término gaviota encontrarás varios post donde se habla de su caza.

Recuerdo uno de beneharo donde cazó una gaviota con su sacre y tiene unas fotos magníficas y otro de un cetrero balear que las cazaba cerca de un vertedero tb ocn un sacre.

si lo que estás buscando es información sobre las presiones introduce el término cisne o el término gacela. Te sorprenderás.

atte
Pablo

antiheroe
Senior
Senior

Mensaje por antiheroe »

Saludos.
Primeramente queria darles las gracias por contestar.
Quizas si explico mejor el porque de este súbito interes por las gaviotas puedan aconsejarme mejor.
Actualmente no tengo ningún pajaro, a mi hembra de harris la vendí por no disponer de un cazadero en condiciones, y quiero evitar cometer ese mismo error. Así que actualmente me dedico a buscar coto (y la verdad es que me está resultando bastante dificil).
Un compañero del trabajo me dijo que me daba permiso para volar en su finca, de unas 70 hectáreas, donde hay una buena densidad de patirrojas si, a cambio, les meto caña a unas gaviotas (Larus argentatus y L. cachinnans) que han cogido bastante apego al lugar.
El sitio donde se encuentran las ratas voladoras (gaviotas) es una gran explanada (antigua cantera) y las hay a montones.
En el libro de Felix, lo unico que dice de gaviotas es que es un vuelo semejante al de las cornejas, y en el de Fox solo se plantean dos problemas: encontrarlas (que no creo que sea mi caso), y que si se encuentran en gran numero, no dan un vuelo vistoso (cosa que no me preocupa demasiado, pues ya he dicho que se trata mas bien de hacerlas coger miedo).
Bueno, a mi, lo que me da mas miedo es lo que comentais de que una vez hecha la presa, las demas se giren e hieran al ave... quizas, si acostumbro a la "presunta rapaz" a aguantar bien la llegada de las perras (cosa que la harris hacia a la perfeccion... Claro, que era una Harris!), estas puedan prestarle antes auxilio.
No se, de momento son todo ideas, que les doy muchas vueltas en la cabeza, gracias de todas formas por intentar ayudarme.

P.D. Ya he encontrado "el buscador", nuevamente gracias

santaneti
Senior
Senior

Mensaje por santaneti »

Yo he leido un articulo en un anuario antiguo de aecca. Dicen que los mejores son los gerifaltes porque ascienden muy rapidamente.Los vuelos se hacen en altura y el autor los compara con los vuelos de los clasicos a las garzas.Dicen q no suelen buscar heridas y siguen volando alto asi q preparate a correr ya q la distancia de los lances es grande. Espero q te sirva.

Lad
Junior
Junior
Nombre completo: Luis Álvarez
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Peruanos,gavilán,lanario,sacre

Mensaje por Lad »

Que yo sepa, los sacres son buenos a gaviotas. Yo estoy esperando que me llegue uno, al que pienso meter a gaviotas.
Un amigo las cazaba en un antiguo vertedero con una prima de peregrino y no tenía problemas con el resto de "ratas" del bando.
También me han dicho que en un vertedero de Bilbao las cazaban con harris, que habían probado con diferentes especies de halcones y que, al final, el harris era lo más efectivo. No sé si las coge antes de levantar el vuelo o qué... Si están en el foro que te lo digan.
Un saludo,

antiheroe
Senior
Senior

Mensaje por antiheroe »

Santaneti, mas me gustaria a mi que comprarme un gerifalte pa las gaviotas 8) (no esta la economia para gerifaltes, jeje).
El tema del correr lo tengo mas o menos solucionado (con un 4X4 destrozado del compañero de la finca).
Lad ¿el sacre vas a meterlo por altaneria o mano por mano?. Creo que por altaneria seria mejor, ya que despues del trompazo tendran menos ganas de morder, digo yo ¿ustedes que opinan?¿podria meterse a un sacre a perdices y gaviotas por altaneria, o una vez probada la perdiz no querria las gaviotas?¿y un peregrino? me han comentado que el sacre es MUY cabezon, y prefiere no comer a comer algo que no le gusta...

no se, ya me duele un poco la cabeza con tantas dudas... ya veremos!, gracias de todas formas por tratar de ayudarme

Saludos.

Lad
Junior
Junior
Nombre completo: Luis Álvarez
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Peruanos,gavilán,lanario,sacre

Mensaje por Lad »

Pues mira, mi amigo que volaba a su peregrina a gaviotas lo hacía de mano x mano, y respecto a la carne de la gaviota, justamente el otro día le pregunté esto mismo y me dijo que ella no hacía ascos a la gaviota...
Al sacre lo quiero hacer altanero, pero no quita que le haga lances de mano x mano... Por ahora es sólo "teoría", porque aún no me ha llegado el pájaro :(
Un saludo,

Responder