en los certamenes de cetreria se ve de todo.Yo se de alguno que sin haber cazado una liebre en su vida llevo su harris pollo a un campeonato para "ver que hacia" te puedes imaginar el resultado.
Lo que si es verificable es que en los ultimos años la mayoria de los certamenes de bajo vuelo sobre liebre los ganan los harris.( cosa que por otra parte solo significa que se adaptan mejor a las condiciones de estos campeonatos y no que sean ni mejor ni peor que otras aves de bajo vuelo).
en cualquier caso es sobre la caza real y no en los campeonatos(escapes)donde se debe medir la capacidad de un pajaro.
un saludo
malos pajaros o malos maestros
-
- Master
- Nombre completo: Rafael Valero Morales
- Relacion con la cetreria: Caza,
- Asociacion de cetreria: Acean, Acesur
- Años practicando cetreria: desde 1990
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Cerni Jankee
- Aves que ha utilizado: Azor, Cernicalo, Sacre, Buho R
- Trofeos obtenidos: La mirada de mis aves cuando se estan cebando.
- Libros preferidos: Todos los de cetreria en general
- Contactar:
Entonces queda claro no ? la meyoria me decis que un harrys puede matar de todo, eso si si esta bien adiestrado y bien metido en caza. Yo opino que el 90% de las aves que utilizamos son validas para la caza, que todo depende del coto del que dispongas y de la mano del cetrero, o sea ....................... que (Y esta es mi opinion) tengas un harris , azor, cernicalo, buho, etc............. si lo llevas como dios manda cazará , (presas salvajes claro)