CANARIOS SIN CABEZA

Temas que no se contemplen en los demás foros.
isra mdm
Nuevo
Nuevo

Mensaje por isra mdm »

bueno eso si lo de la tela metalica si , pero va a parecer eso ..........todo sea por la vida de mis pajaros,por cierto ahora q he visto varia veces al cernicalo me ha llamado la curiosidad de este animal,cuanto puede valer un ave de este tipo.grcias.un saludo isra

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

El escrito gatuno va dedicado a los esforzados guardia civiles, guardas de coto, seprona, guarderia de la Junta que me aguantan y comprenden.
Ellos hablan conmigo me miran a los ojos y no ven ni crueldad, ni maldad, ni furtivismo, ni delincuente medio ambiental. Solo ven a alguien que llueva, haga calor o frio, veran mi figura en el horizonte en pos del lance inalcanzable, de la presa deseada, seguido por un pajaro que realiza fintas imaginarias, dibujando en el cielo con el pincel de sus alas episodios inenarrables que queremos tener cercanos.
Y tras la documentacion pertinente y la advertencia justificada diran "Como se puede estar tan loco!!"

;-)

Canarion
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Canarion »

Isra no tengo ni idea cuanto costará ese ave.Por cierto,no te ha matado ni un pajaro?Joder si es asi k suerte tienes,lo pillas infraganti.

Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Mensaje por Senator »

yo no me embarcaría en la cetrería sólo xq me llame la atención un cernícalo.

YoMuro
Senior
Senior

Mensaje por YoMuro »

A un amigo mio, una noche se le coló en su casa un gato por una rendija en una ventana. Ese gato mató a un gavilan y dejo totalmente incapacitada a una preciosa cernicala que nunca más pudo volver a volar por que el gato la dejo sin alas.
Si yo fuera este chico a proximo gato que viera colado en mi casa como poco le daria tal patada que saldria por encima de la valla del impulso. Y digo como poco señores. Puede que nunca volviera a salir por su propio pie.
Se que el gato es un depredador, y no hace las cosas a mala saña, pero si a mi no me gustan los gatos, ¿por que tengo que aguantar al gato del vecino?, que le tienen suelto por ahí, se cuela en mi casa y caga en mi cesped por ejemplo.

Si yo pillo a un gato comiendose a mi amada cernicala, dentro de mi propia casa porque el gato del vecino se ha colado. Si no lo mato tendrá suerte, creeme.

Me parecen muy bien los gatos, unos preciosos felinos, de fascinantes movimientos que conviven sin molestar a los dueños. Pero no me parece bien que la gente les deje campar a sus anchas por el vecindario.
He llegado a encontrar un gato en el salon de mi casa, y a mi no me gustan los gatos. Y si fuera alerjico a su pelo??? por jemplo
Imaginate que a mi me da por criar pittbulls y no cierro la puesta de mi casa, porque les dejo entrar y salir cuando les apetezca. Esto no seria normal, posiblemente asta se redujese el nº de gatos del barrio. Entonces, al cambiar las tornas ya la cosa seria diferente, seguro.

Y si pillara a un cernicalo comiendose mis canarios?.... ummm, supongo que ese cernicalo no será de tu vecino, si no que será salvaje. Tal vez el no se colo en tu casa, si no que mi casa entró en el que por generaciones y generaciones fue su terreno. Cada vez más edificaciones, cada vez les comemos más el terreno. ¿Que van a hacer si no intentar subsistir en este medio???

La maya metálica me parece una buena opción de seguridad.

Y agradeceria a mi vecino que tubiera más controlado a su gato. Tal vez un dia caiga en un jardin equivocado y no regrese a casa.
Hay perros muy vorazes...

isra mdm
Nuevo
Nuevo

Mensaje por isra mdm »

comoooooooooo si si se me ha comido lleva tres y si le pillo pero le pillo ya cuando esta saciado he intenta matar algun otro tu crees o creeis q sera silvestre o sera de alguien.es que es raro creo yo?lleva 2 dias sin venir ,cada cuanto comen estas rapzces o comen a diario?

Canarion
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Canarion »

Isra supongo k comerán todos los dias,lo k pasa k en vez de ir a tu terraza irá a la de otro.,si es madrid capital con mas razon va mucho por tu casa,ten en cuenta k encontrará menos presas k en el campo.No creo k sea de alguien,no me veo un cetrero soltandolo a su antojo por madrid haciendo verdaderas matanzas.Si en esta epoca va a menudo a tu casa no me kiero ni imaginar cuando sea epoca de cria(en abril creo).Yo hubiese puesto hace tiempo la tela metalica,ademas no veas el susto k se tienen k pegar los canarios k te kedan cuando ven al ave!!!

Tomi
Master
Master

Mensaje por Tomi »

Comen todos los dias, pero no creo que se atrevan diariamente con las jaulas, sera cuando no tienen exito en la caza de gorriones y otras aves que cazan los cernis urbanos. Con los gatos tambien he tenido problemas, es lo que dice yomuro, que sus dueños les dejan campar a sus anchas, pues que no se confien tanto, que mas de uno les tenemos ganas.

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Os cuento q al poco de tener a Barbie casi m qdo sin ella, había qdado muy temprano con Fernando (de Talavera) me dispuse a bajar las cosas al coche, a Barbie la llevaba en su perchita ya q la estaba placeando x lo q m interesaba llevarla en el asiento del coche, como iba cargado deje la percha con el pajaro en el suelo ella se debatió un par d veces mientras guardaba las cosas en el maletero m vino un flash a la cabeza y recordé a en mi calle hay gatos callejeros y q en cualkier momento podría salir uno d debajo d cualkier coche, fue coger la percha con Barbie introducirla en el coche y ver cruzar sigilosamente un gato en dirección a mi coche...
:!: Ojito al dejar nuestros pekeños falcos en la acera de la calle..aunke solo sea un momento.

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Como alguien ha escrito por ahí, hay una gran diferencia entre que un gato mate tus animales, a que lo haga una rapaz...aunque los dos sean depredadores que respondan a instintos, el gato seguirá siendo un animal DOMÉSTICO, sin derecho a andar a sus anchas por casas ajenas, ni tampoco por medios silvestres matando todo pajarillo que puedan, reptiles, anfibios, pequeños mamíferos. Los gatos son responsables de desaparición de especies en Australia, por ejemplo...y de forma más cercana, de colonias de cría de camaleones comunes en Andalucía, por poner un ejemplo comprensible de tantos.

El delito lo tienen LOS DUEÑOS, y los pobres gatos pagan las consecuencias...pero sintiéndolo mucho, los gatos asilvestrados ya me ha hecho suficiente daño acabando con muchos reptiles pequeños que crío en un centro, y desde luego, en mi propia defensa y en defensa de los pocos animalillos silvestres que quedan en lugares de campo cercanos a ciudades...gato que entre en mi terreno, gato que se elimina automáticamente.

Y por supuesto, si es un cernícalo, gavilán, etc etc, el que mata, caza, devora o depreda de cualquier forma a mis animales...recibirá un aplauso por mi parte, la misma que acepta que en tal caso, habrá vencido la supervivencia de un animal SILVESTRE, y no doméstico...contra la invasión abusiva del ser humano hacia los lugares que han sido habitados por estos seres salvajes desde tiempos infinitamente anteriores a nuestra llegada.

Y que conste que me fascinan los felinos, pero no puedo aceptar que los animales que no deben poblar los campos, lo hagan desequilibrando el medio silvestre. Saludos.

Canarion
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Canarion »

ASpidytes comprendo tu postura,pero ten en cuenta k muchos gatos son abandonados a su suerte,y k se tendrán k buscar la vida para sobrevivir sea como sea.Está mas k claro k son dañinos para un medio k no es el suyo,pero se han tenido que adaptar por huevos,a semejanza de muchas especies.

Está mas k claro k jamás aplaudiré al supuesto cernícalo k acabó con la vida de mi canario,lo respeto pk es su forma de subsistir ante una vida cada vez mas compleja y dificil.

Un saludo

Juanjo
Junior
Junior

Mensaje por Juanjo »

El problema de los cernícalos decapitadores es que repiten, como harían en la naturaleza tratan de sacar el máximo partido a un recurso que conocen y volverán tantas veces como sea necesario.
Los que estuvimos en el encuentro cetrero de Granada este domingo, pudimos comprobar como una pareja de cernícalos se ha acostumbrado ha volar entre halcones peregrinos buscando los restos de las cebas y no mostraban el más mínimo temor.
Saludos

Indy
Junior
Junior
Nombre completo: Iván

Mensaje por Indy »

Yo he criado canarios durante mas de 4 años hasta este verano(con este calor no hay kien crie), y he perdido muchos de forma parecida. En mi caso era un gavilan, meten las patas en la jaula y el pajaro salta nervioso de un lado para otro hasta k se ''mete'' literalmente n las garras de la rapaz, luego, como no lo puede sacar se come lo k primero pilla, en tu caso la cabeza, n el mio eran mas pacientes y se lo acababan todo :D Hasta k un dia rasgo la tela de moskitera de la voladera y se escaparon TODOS(fallo mio x ponerle esa tela, lo se), algunos se dejaron alguna pluma, algun ala, la cabeza... se ve k tenian prisa ;)
Un saludo

torroco
Senior
Senior
Nombre completo: Jesus Muñoz
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Halconeros de Aragon
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: Peregrina
Aves que ha utilizado: Lanario y Peregrino

Mensaje por torroco »

Yo votaria por los cernicalos, la primavera pasada en una calle paralela donde yo vivo un cernicalo se comio unos 6 u 8 canarios de los balcones. Solo la parte que podia sacar de la jaula, la cabeza, un ala,... en fin es lo que hace el hambre.

Un saludo a todos

Canarion
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Canarion »

Tengo ultimas noticias,hace unas dos semanas pude ver k mi vecino decidió colgar tb su canario en la azotea,le comenté k dejase de ponerlo o lo iabn a matar tarde o temprano, o en su defecto k estuviese cerca como yo hago con el mio k sobrevivió al atake k sufrí hace tiempo.A los 5 o 6 dias me dice k le ha pasado lo k le advertí, esta vez x lo visto lo mató y no pudo sacarlo ni comerlo,solo lo desplumó.

Hoy mismo estando al sol con mi viejo amigo,pude observar una rapaz, creo k era una primilla pero no me concuerda con sus caracteristicas,esta era gris al completo (y las primillas k yo sepa son marrones o en su defecto el maxo con la cabeza gris).Volaba con su mismo estilo y observé k mas hacia delante se paraba en seco como suelen hacer cuando ven alguno presa y luego decidió bajar.

Alguien k entienda mas de esto,me saben decir k rapaz era?PRIMILLA o GAVILÁN?

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

No se de que zona eres, podria ser un esmerejon. Pero es raro que esten en las ciudades.
El gavilan no es totalmente gris. La espalda si pero el pecho normalmente es claro o marron. Su vuelo no se parece al del cernicalo.
Se desplaza con batidos rapidos de alas para planear un poco tras el impulso adquirido. Esto en vuelos de desplazamiento. En ataque es otra cosa.
Saludos

Canarion
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Canarion »

Soy de Chiclana(Cádiz),asi k no es k digamos una ciudad como la capital,hay campos a un kilometro o 2 de la zona de casas donde vivo.Realmente estoy un poco pez sobre las aves rapaces,siempre me han dixo k aqui lo k hay son cernis primi poer no se,juraria k era totalmente gris(el pecho la verdad k podria ser claro como dices,ya k no lo vi justo desde abajo sino desde un lateral).No se si el detalle k os comento de k tras ir planeando se frenó en seco y daba barridos superrapidos,tras unos 6 o 7 segundos voló hacia una baja mas baja.Se k los detalles k doy son muy pocos peor bueno es lo k puedo aportar.

Un saludo

capillo
Senior
Senior

Mensaje por capillo »

yo los que an matado mis pajaros incluso entraban en la red al cimbel cuando cazaba pajaros eran alcaudones siempre alcaudones

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

navegando en la red encontre al culpable!!!! jejejeje :twisted: "el cazador cazado"..estos cernis...
Adjuntos
el_cazador_cazado.jpg

Tomi
Master
Master

Mensaje por Tomi »

El jilguero se esta partiendo el culo...

Responder