Harris a faisán
-
- Senior
- Nombre completo: Fernando
- Relacion con la cetreria: Siempre aprendiz
- Asociacion de cetreria: ANC
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris
- Trofeos obtenidos: Muy buenos amigos
- Libros preferidos: El arte de cetrería.Conocer al ave de presa.
Harris a faisán
Aquí os cuelgo unas imagenes de mi harris capturando un faisán,espero que os gusten,la calidad no es muy buena,pero cada uno hace lo que puede,je,je,je.
Ah! y perdón por los gritos de fondo,son mi mujer y amigos,pero está bién que lo vivan también con entusiasmo ¿no?.
Un saludo a todos y buena caza.
Ah! y perdón por los gritos de fondo,son mi mujer y amigos,pero está bién que lo vivan también con entusiasmo ¿no?.
Un saludo a todos y buena caza.
- Adjuntos
-
- Morgana a faisán.mpg
- (6.26 MiB) Descargado 605 veces
Fernando
Hola Nano: ¿Que pasa "campeón"? o mejor habra que decir Campeona.
Ya hechaba de menos alguna foto del sábado, peroo yo, como roke, tampoco las puedo ver.
¿Que tal acabasteis la jornada?, pero da igual todavía lo tengo fresco en la retina, comodice senatos, le cortó muy bien al faisan su tendencia la herida.
Es una pajara muy inteligente y agresiva. Como te comente ya tengo decidido pillarme una harris, tal vez para junio.
Recuerdo a tu mujer.
Un abrazo de Fernando desde Tudela.
Ya hechaba de menos alguna foto del sábado, peroo yo, como roke, tampoco las puedo ver.
¿Que tal acabasteis la jornada?, pero da igual todavía lo tengo fresco en la retina, comodice senatos, le cortó muy bien al faisan su tendencia la herida.
Es una pajara muy inteligente y agresiva. Como te comente ya tengo decidido pillarme una harris, tal vez para junio.
Recuerdo a tu mujer.
Un abrazo de Fernando desde Tudela.
- montanbike
- Junior
-
- Senior
Hola y gracias a todos.
La temporada no hja ido como hubiera deseado,pues he tenido unos problemillas con el coto,que espero que se solucionen la temporada que viene,pero la pájara ha respondido muy bien y tiene un gran instinto cazador.
Fernando,me alegro de que te hayas decidido y como me dijiste,los plazos se van acortando poco a poco,mantenme informado.
En cuanto a lo de no ver el video,no se por qué podrá ser,tal vez nos puedan contestar los moderadores.
Un abrazo a todos y buena caza.
La temporada no hja ido como hubiera deseado,pues he tenido unos problemillas con el coto,que espero que se solucionen la temporada que viene,pero la pájara ha respondido muy bien y tiene un gran instinto cazador.
Fernando,me alegro de que te hayas decidido y como me dijiste,los plazos se van acortando poco a poco,mantenme informado.
En cuanto a lo de no ver el video,no se por qué podrá ser,tal vez nos puedan contestar los moderadores.
Un abrazo a todos y buena caza.
-
- Senior
-
- Junior
- Contactar:
Hola amigos!
Yo he cazado faisàn con Harris, pero al fin de cuentas no se me ha hecho algo asì magnìfico ya que fuè en un coto privado con aves introducidas, creo yo que no son tan fuertes como las silvestres.
En Mèxico no tenemos faisanes, màs que en el norte, en la zona de Mexicali-Tijuana, junto a la frontera de EU, aqui fueron introducidos y las poblaciones son excelentes, quiza un compañero de aquellas latitudes podrìa decirnos, aunque seguramente nos dirà que sin problemas lo ha capturado con Harris.
Les dejo una foto excelente de mi amigo Matt y su Harris macho, tras haber mostrado el perro y el faisàn explotando con el Harris saliendo detràs. Abrazos a todos.
Ricardo.
Yo he cazado faisàn con Harris, pero al fin de cuentas no se me ha hecho algo asì magnìfico ya que fuè en un coto privado con aves introducidas, creo yo que no son tan fuertes como las silvestres.
En Mèxico no tenemos faisanes, màs que en el norte, en la zona de Mexicali-Tijuana, junto a la frontera de EU, aqui fueron introducidos y las poblaciones son excelentes, quiza un compañero de aquellas latitudes podrìa decirnos, aunque seguramente nos dirà que sin problemas lo ha capturado con Harris.
Les dejo una foto excelente de mi amigo Matt y su Harris macho, tras haber mostrado el perro y el faisàn explotando con el Harris saliendo detràs. Abrazos a todos.
Ricardo.
Ricardo Padilla Borja
- FenixnoIkki
- Master
- Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
- Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
- Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
ESA PAJARA Y ESE CETRERO BUENOS!!!!!!
Si señor eso es ir a rueda del faisan,que ganas le pone madre mia que buena prima estas haciendo y que buen cetrero te estas haciendo tu tambien.
Los dos estais mejorando mucho y que siga asi por siempre.
Saludos y dile a tu mujer que el video se muy aceptable que no se puede ir tan rapido como Morgana (es una flecha).
Si señor eso es ir a rueda del faisan,que ganas le pone madre mia que buena prima estas haciendo y que buen cetrero te estas haciendo tu tambien.
Los dos estais mejorando mucho y que siga asi por siempre.
Saludos y dile a tu mujer que el video se muy aceptable que no se puede ir tan rapido como Morgana (es una flecha).
-
- Master
- Contactar:
Hola Ricardo, mi opinión es que con las pertigas de T los harris dificilmente fallan un lance como se ve en la foto, yo no soy muy partidario de usarlas aunque se que con ellas se tienen muchas ventajas, para mi gusto creo que usandolas constantemente desmerecen mucho los buenos lances. Encuentro de mas merito cazar de puño a presa o árboles o ambas combinaciones y en casos extremos si es necesario por la situacion del terreno las pertigas de T pero no siempre. Con las pertigas de T y buena posición a escasos metros de la presa como en este caso el faisan estaría en desventaja, el harris simplemente tiene que propulsarse y caer de arriba hacia bajo en un pequeño y corto sprint y malo sera que falle.
Señores no se ofendan por mis comentarios, simplemente no es de mi gusto el cazar con aves nobles utilizando las pertigas de T.
Saludos y muy bonita foto.
Señores no se ofendan por mis comentarios, simplemente no es de mi gusto el cazar con aves nobles utilizando las pertigas de T.
Saludos y muy bonita foto.
- horus_17
- Veterano
- Asociacion de cetreria: varias
- Años practicando cetreria: suficientes
- Ave que utilizas actualmente: Esmerejon,aplomado
- Aves que ha utilizado: casi todas
- Contactar:
Buenisima foto Ricardo, ya quisiera yo cazar un faisan
, esa T esta grandasa, voy a pensar en armarme una asi, la mia esta hecha de palo de escoba
.
Con respecto a lo que dice Iglesias, pues en algo puedo coincidir, pero pienso que para un Harris, no tiene nada de malo usar la T, pero si usas la T en un esmerejon,aplomado o bicolor ,ahi si pensaria que seria demasiada ventaja,yaq de por si estas aves tieenen arta velocidad.
Yo uso T con mi Harris actual, esta bien musculado, pero aun asi falla lances ,y q bicho no falla lances?.Yo creo que depende de el terreno y a que distancia salga la presa,para q se vea el merito del lance.
Cazar de arboles tambien tiene ventaja , y creo q mas ventaja q usar una T .
En Peru caze de puño con mi torzuelo de harris la gran mayoria de las presas, pero al final de la temporada use unas 3 veces la T y pues tambien le fue bien.
Tmb es un comentario porsiacaso
un abrazo
Raul

Con respecto a lo que dice Iglesias, pues en algo puedo coincidir, pero pienso que para un Harris, no tiene nada de malo usar la T, pero si usas la T en un esmerejon,aplomado o bicolor ,ahi si pensaria que seria demasiada ventaja,yaq de por si estas aves tieenen arta velocidad.
Yo uso T con mi Harris actual, esta bien musculado, pero aun asi falla lances ,y q bicho no falla lances?.Yo creo que depende de el terreno y a que distancia salga la presa,para q se vea el merito del lance.
Cazar de arboles tambien tiene ventaja , y creo q mas ventaja q usar una T .
En Peru caze de puño con mi torzuelo de harris la gran mayoria de las presas, pero al final de la temporada use unas 3 veces la T y pues tambien le fue bien.
Tmb es un comentario porsiacaso
un abrazo
Raul
-
- Master
- Contactar:
Bueno raulito, fijate que yo dije que no soy partidario de usar la pertiga de T pero no que este en contra de quienes la usan, simplemente no es de mi gusto. Con respecto a los lances que pueden realizar desde árboles, no creo que sean mas ventajosos que desde las pertigas de T, me esplico, despues de que el harris o cualquier otro ave de bajo vuelo realize un lance de puño a presa y desencadene una buena persecucion meritoria y falla, entonces se recurre a cualquier artimaña para darle mas ventaja y efectividad, que en este caso a falta de árboles, podria usarse perfectamente las pertigas de T. Ahora bien, no es lo mismo un lance de posicion natural de un árbol que a veces pueden estar a cierta distancia de la presa permitiendole a ésta eludir el ataque del predador, que posición constante. Por el contrario las perchas de T altas siempre tendran mas ventajas que desde posiciones naturales, ya que es una percha andante donde el cetrero siempre buscara poner en ventaja y buena posición a su pajaro casi siempre sobre la presa.
Saludos
Saludos
- horus_17
- Veterano
- Asociacion de cetreria: varias
- Años practicando cetreria: suficientes
- Ave que utilizas actualmente: Esmerejon,aplomado
- Aves que ha utilizado: casi todas
- Contactar:
Pues te doy la razon en ese aspecto Iglesias, con lo de los arboles pienso que es depende la presa tmb, si andas cazando ardillas, no necesitas de una T para cazarlas, sinoq tu ave este en el arbol, seria algo mas natural pienso yo.
Pues hoy despues de escribir el post anterior me fui al campo, a tratar de las 2 maneras, me salieron 4 lances a conejo en un lugar sin arbol, pero con muchas ramas con espinas y demas en el suelo, me salieron algunos a unos 5 metros el harris salia a toda velocidad, elc onejo al correr entre tanta maraña el harris opta por elevar y seguir la persecucion desde lo alto, y cuando al parecer el conejo se detiene (para esto yo ni lo veo por la espesura) el harris pliega las alas y se mete un picado casi perfecto, fallo el picado, el conejo al parecer se movio en el ultimo momento el harris en el suelo levanta el vuelo y llego a ver el conejo cruzando la pista para unas casas, el harris acelera y ya casi estaba encima , y el conejo se metio debajo d una d esas casas de remolque viejas, y pues el harris se metio por abajo, (se creia perro) la cosa que el lance quedo ahi, y me fui a un lugar con arboles y con un dish bien grande, me salio un solo conejo ahi, pero la persecucion no fue tan facil cmo pense, el harris lo seguia de cerca pero no se pegaba tanto creo proq el conejo corria entre tanto arbol, hasta q lo perdio en una madriguera.
un abrazo bro, y gracias por aclararme unas dudas que me tenia con respecto a la modalidad de cazar con arboles.
Raul
P.DT (en el campo sin arboleado caze con T y con los arboles solo opte por usar mi T para mover la grama)
Pues hoy despues de escribir el post anterior me fui al campo, a tratar de las 2 maneras, me salieron 4 lances a conejo en un lugar sin arbol, pero con muchas ramas con espinas y demas en el suelo, me salieron algunos a unos 5 metros el harris salia a toda velocidad, elc onejo al correr entre tanta maraña el harris opta por elevar y seguir la persecucion desde lo alto, y cuando al parecer el conejo se detiene (para esto yo ni lo veo por la espesura) el harris pliega las alas y se mete un picado casi perfecto, fallo el picado, el conejo al parecer se movio en el ultimo momento el harris en el suelo levanta el vuelo y llego a ver el conejo cruzando la pista para unas casas, el harris acelera y ya casi estaba encima , y el conejo se metio debajo d una d esas casas de remolque viejas, y pues el harris se metio por abajo, (se creia perro) la cosa que el lance quedo ahi, y me fui a un lugar con arboles y con un dish bien grande, me salio un solo conejo ahi, pero la persecucion no fue tan facil cmo pense, el harris lo seguia de cerca pero no se pegaba tanto creo proq el conejo corria entre tanto arbol, hasta q lo perdio en una madriguera.
un abrazo bro, y gracias por aclararme unas dudas que me tenia con respecto a la modalidad de cazar con arboles.
Raul
P.DT (en el campo sin arboleado caze con T y con los arboles solo opte por usar mi T para mover la grama)
-
- Senior
-
- Senior