Suplemento para cerni americano
-
- Junior
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: Grupo Cetrero de Zit
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Americano
- Aves que ha utilizado: uy no acabaria jajaja!!
- Libros preferidos: American Kestrel in Modern Falconry
Suplemento para cerni americano
Saludos.
Espero me puedan ayudar. Hace poco tuve un problema con mi hembra de cernicalo americano, un dia de pronto, asi nada mas porque si amanecio muy triste y no queria comer, en lo primero que pense fue en darle vitaminas y asi lo hice le di 1/4 de pastilla de vitaminas para gallos de combate y la cerni poco a poco salio adelante. Ahora ya esta mejor pero no se si sea buena idea seguir dandole vitamonas u otros suplementos para evitar que esto pase de nuevo? Me gustaria que me aconsejaran. La cerni esta comiendo codorniz y pajarillos. Que otra cosa me recomiendan darle para variar mas su alimentacion o si es buena idea tambien lo de las vitaminas. Les doy las gracias de antemano esperando me puedan ayudar.
SALUDOS.[color=blue][/color]
Espero me puedan ayudar. Hace poco tuve un problema con mi hembra de cernicalo americano, un dia de pronto, asi nada mas porque si amanecio muy triste y no queria comer, en lo primero que pense fue en darle vitaminas y asi lo hice le di 1/4 de pastilla de vitaminas para gallos de combate y la cerni poco a poco salio adelante. Ahora ya esta mejor pero no se si sea buena idea seguir dandole vitamonas u otros suplementos para evitar que esto pase de nuevo? Me gustaria que me aconsejaran. La cerni esta comiendo codorniz y pajarillos. Que otra cosa me recomiendan darle para variar mas su alimentacion o si es buena idea tambien lo de las vitaminas. Les doy las gracias de antemano esperando me puedan ayudar.
SALUDOS.[color=blue][/color]
lo mejor que haces es observarla fijate en sus deyecciones y subela de peso.lo mas normal es que tenga coccidios si es asi sus excrementos apareceran de un color omogeneo y sanguinolento la dieta que llevas es ideal si se confirma esto le deverias de dar algo mas suave(pollitos,pechuga de pollo etc.)
saludos
saludos
- vicente
- Master
- Contactar:
federico y en que peso estaba el dia que amanecio asi?? digo sucede aveces, pero casi simpre la explicacion es el peso, que se bajan mucho y mueren despues.
lo de las vitaminas como Suplemento es un error, serian un COMPLEMENTO, pero como lo dice pues la misma palabra, complementarian una buena alimentacion, no la suplirian.
eso que come esta bien, pero cuanto come?
por cierto esa nitidus que esta en tus fotos es preciosa, yo engo una pero aun no trmina de mudar, esta entremudada solamente.
esta cazando? cuanto pesa? es nerviosa?....
por cierto si necesitas equipo yo hago, todo de todo por si algo te hiciera falta.
una foto de mi pajara.
lo de las vitaminas como Suplemento es un error, serian un COMPLEMENTO, pero como lo dice pues la misma palabra, complementarian una buena alimentacion, no la suplirian.
eso que come esta bien, pero cuanto come?
por cierto esa nitidus que esta en tus fotos es preciosa, yo engo una pero aun no trmina de mudar, esta entremudada solamente.
esta cazando? cuanto pesa? es nerviosa?....
por cierto si necesitas equipo yo hago, todo de todo por si algo te hiciera falta.
una foto de mi pajara.
Saludos de uno de GUADALAJARA!
-
- Junior
Pues la verdad si estaba muy baja de peso, estaba en 85 gramos y esque la noche anterior a esto hacia mucho frio y eso debio provocar que bajara tanto de peso. Lo siguiente que haré es desparasitarla solo por si a caso ya que sus heces se ven bien. Muchas gracias a todos por la ayuda en verdad la necesitaba.
Vicente: Muchas gracias tu nitidus tambien es muy bonita. Fijate que aun no la he sacado a cazar en forma pero si le he soltado algunos conejos en el campo, apenas y ve al animal en movimiento y se lanza con mucha agresividad y desicion. Es super tranquila ´pero no le gusta que gente extraña se le hacerque, cuando eso pasa lanza un picotazo de advertencia pero nunca ha lastimado a nadie. La vuelo en 550 gramos.
Saludos a todos.
Vicente: Muchas gracias tu nitidus tambien es muy bonita. Fijate que aun no la he sacado a cazar en forma pero si le he soltado algunos conejos en el campo, apenas y ve al animal en movimiento y se lanza con mucha agresividad y desicion. Es super tranquila ´pero no le gusta que gente extraña se le hacerque, cuando eso pasa lanza un picotazo de advertencia pero nunca ha lastimado a nadie. La vuelo en 550 gramos.
Saludos a todos.
- vicente
- Master
- Contactar:
si tienjes oportunidad, sal a caminar a un terreno donde tengas conejos, seguro te dara una sorpresa si es entrona como la que tengo en casa seguro no tardas mucho en capturar un conejito.
tu ave es poco mas grande que la mia, la mia vuela en 530, no es mucho pero debe ser un poco mas grande si.
y de equipo todo bien?
tu ave es poco mas grande que la mia, la mia vuela en 530, no es mucho pero debe ser un poco mas grande si.
y de equipo todo bien?
Saludos de uno de GUADALAJARA!
-
- Junior
Vicente.
Asi lo haré a ver que logramos cazar. En cuanto al equipo pues ya he conseguido todo. Al principio me fue dificil pero ahora me hago mi equipo yo mismo que no ha de ser el mejor pero poco a poco ire mejorando. De todas formas agradezco mucho tu oferta. Tal vez mas adelante si te voy a molestar con algunos consejos, mientras tanto recive un cordial saludo y suerte con tu nitidus.
Aaa otra cosa. Que tan malo es cambiarle la lúa o guante a una rapaz? Sucede que la que utilizo con un buteo jamaicensis ya esta unservible, Tengo que hacer utra que sea exactamente igual? o es posible acostumbrarlo a otra lúa?
Asi lo haré a ver que logramos cazar. En cuanto al equipo pues ya he conseguido todo. Al principio me fue dificil pero ahora me hago mi equipo yo mismo que no ha de ser el mejor pero poco a poco ire mejorando. De todas formas agradezco mucho tu oferta. Tal vez mas adelante si te voy a molestar con algunos consejos, mientras tanto recive un cordial saludo y suerte con tu nitidus.
Aaa otra cosa. Que tan malo es cambiarle la lúa o guante a una rapaz? Sucede que la que utilizo con un buteo jamaicensis ya esta unservible, Tengo que hacer utra que sea exactamente igual? o es posible acostumbrarlo a otra lúa?
-
- Junior
-
- Master
-
- Junior
- Fantasma
- Junior
- Nombre completo: Armando Paulín
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Del Valle de Mexico
- Años practicando cetreria: 3
- Libros preferidos: el de felix rodriguez
Hola Corven, tengo una pregunta, en que peso la mantienes y cual es su peso de vuelo.
yo tambien tengo una Prima de Cernicalo Americano y se me subio de peso a 104 g quise volarla con 101 pero no me respondio, pero no se a cuanto mas bajarla sin peligro.
otra cosa a yo le compre el vitahawk por varias recomendaciones es un muy buen complemento alimenticio.
Saludos
Armando
yo tambien tengo una Prima de Cernicalo Americano y se me subio de peso a 104 g quise volarla con 101 pero no me respondio, pero no se a cuanto mas bajarla sin peligro.
otra cosa a yo le compre el vitahawk por varias recomendaciones es un muy buen complemento alimenticio.
Saludos
Armando
-
- Junior
Que tal Armando, pues he trabajado con 2 primas de cerni americano, una de ellas que es la que tengo ahorita responde muy bienen 95 gramos pero esta es una cerni mas pequeña de lo normal. La otra, que en estos momentos esta en manos de un amigo cetrero, me respondia nuy bien en 105gr pero es una cerni muy grande a comparacion de otras que he visto. Tu cerni solita te dice que peso es el adecuado. Algo que me ha funcionado nuy bien para que mejore su respuesta es utilizar el señuelo y responde mucho mejor al ceñuelo que al guante y pude subir un poco su peso para volarla.
Oye y en donde puedo conseguir esas vitahawk? He oido hablar de ellas pero no se dondeconseguirlas ni cual sea su precio. Me podrias informar?
Saludos.
Oye y en donde puedo conseguir esas vitahawk? He oido hablar de ellas pero no se dondeconseguirlas ni cual sea su precio. Me podrias informar?
Saludos.
- Fantasma
- Junior
- Nombre completo: Armando Paulín
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Del Valle de Mexico
- Años practicando cetreria: 3
- Libros preferidos: el de felix rodriguez
-
- Junior