Cascabeles
Cascabeles
Hola a todos:
os comento como le coloque los cascabeles a mi harris para que me deis vuestra opinion. Con una brida se lo enganche al ojal de unas pihuelas tradicionales ¿Que os parece?
Tambien tengo una duda ¿es normal que pasa el dia picoteando los cascabeles y las pihuelas?
Un saludo
os comento como le coloque los cascabeles a mi harris para que me deis vuestra opinion. Con una brida se lo enganche al ojal de unas pihuelas tradicionales ¿Que os parece?
Tambien tengo una duda ¿es normal que pasa el dia picoteando los cascabeles y las pihuelas?
Un saludo
- FenixnoIkki
- Master
- Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
- Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
- Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Personalmente creo que ahí atado el cascabel se puede quedar un poco colgado, me refiero a que no está pegado al tarso, ni por encima de la pihuela. Esto hará que reciba más golpes cuando se debata o cuando impacte con las presas. Además, si el ave se posara sobre algún tendido o torreta eléctrica, al estar tan bajo podría rozar con algún cable o con alguna parte metálica de la torreta y electrocutarse. Yo considero que los cascabeles se colocar como siempre, por encima de la pihuela y con un buen correón, bien estirado y engrasado para que no dé de sí. También he utilizado bridas como tú pero yo las he forrado de badana suave y las he colocado sobre el tarso, como si se tratase de un correón de cuero. El resultado fue muy bueno, ya que no lo dañaban y son muy seguras. Otra opción sería colocarlo en la cola que a mi juicio es donde más suena y donde más dura el cascabel. Saludos.
CASCABELES "FILIGRANA"
José Manuel Gamito Glez.
Telf: 651-682061
CASCABELES "FILIGRANA"
José Manuel Gamito Glez.
Telf: 651-682061
- jesim2
- Master
- Nombre completo: antonio j mateo
- Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
- Años practicando cetreria: 17
- Ave que utilizas actualmente: harrys
- Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
- Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
- Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
- Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain
sobre la colocacion del cascabel ya te han contestado, en cuanto a que ande todo el día picandose el cascabel , pues la mía lo hace de vez en cuando, se tira de las pihuelas y de la correilla del cascabel, la cuestión es que los cascabele sean buenos y no tengan una rajita o un agujero a los lados de la raja muy anchos donde podría estropearse el pico, la mía tiene unos cascabeles filigrana y suenan muy bien y eso que de los dos solo le pongo uno ya que con el emisor, la anilla etc. me parecian demasiadas cosa en los tarsos, un saludo.
- FenixnoIkki
- Master
- Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
- Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
- Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
-
- Nuevo
hola, soy muyyyyyy novata en esto. Pero tengo un gran problemita, mi pareja esta loco por el tema de la cetreria y me gustaria llevarlo a algun espectaculo que se realice cerca de donde vivimos. somos de león, y he oido hablar de que en pontevedra se realizan exposiciones pero no se donde ni a quien puedo recurrir, si me contestara alguien me haria un gran favor pues vamos a celebrar nuestro sexto aniversario y me gustaria regalarle un bonito encuentro con la cetreria. gracias