PEREGRINO VS LANARIO

Peticiones de compra y ofertas de guantes, caperuzas, bancos, chalecos, y otros productos de artesanía.
Responder
falco330
Master
Master
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Contactar:

PEREGRINO VS LANARIO

Mensaje por falco330 »

en primer lugar hola a toda la gente de cetrería.com. soy nuevo y tengo un problema. este año quiero pillarme un peregrino o un lanario.tengo teléfonos de criadores de peregrino a punta pala, pero lanarios no cria ni dios.alguien sabe algún teléfono de algún criador de lanarios de la comunidad valencian o alrededores.
que necesita mas horas de entrenamiento para volar bien un lanario o un peregrino?

sergiocontreras
Senior
Senior
Nombre completo: sergio contreras
Relacion con la cetreria: Halconero aeropuerto Tenerife Sur
Asociacion de cetreria: cetrehierro
Ave que utilizas actualmente: aguila real X rapax
Aves que ha utilizado: halcones,aguilas,buitres,etc..
Trofeos obtenidos: sensaciones inolvidables
Libros preferidos: Nick Fox,Felix,Mc Dermott
Contactar:

Mensaje por sergiocontreras »

Hola Carlos.Si que se crian Lanarios en España.Somos pocos pero algo hay.jejeje.Yo tengo dos parejas de Lanarios.Los machos vuelan en 500 gr y las hembras en 700gr.La hembra es erlangerii y el macho abyssinicus.Los pollos son una pasada de bonitos,muy claritos y sobre todo muy cazadores.Hay varios pollos mios por la peninsula y la gente esta supercontenta con ellos.Los machos los vendo en 500 euros y las hembras en 600.Se que no estamos cerca pero eso no es un problema.Si quieres me puedes llamar y hablamos.Un saludo

Sergio Contreras Tlf: 628 020 466

falco330
Master
Master
Contactar:

Mensaje por falco330 »

hola sergio, yo ya sabía que tu criabas lanarios porque he visto tu tel alguna vez por el foro, pero lo que a mí me interesa en caso de decidirme a comprar un lanario, es un torzuelo de borní, los alfaneques no me acaban de convencer. además me gustaría que estuviera en mi comunidad o en alguna cercana por el tema de poder elegirlo yo, verlo y todo eso, pero gracias de todas formas.
oye es verdad que un lanario sacandolo menos días al campo que un peregrino puede volar bien?

sergiocontreras
Senior
Senior
Contactar:

Hola Carlos.Tranquilo no pasa nada.Fernando Fernandez de Sevilla seguramente criara este año Bornís (feldeggii).En Valencia no se si habra alguien que crie lo que buscas.En cuanto al tiempo de vuelo,te puedo decir que los lanarios no son harris,me explico,necesitan volar muchos mas dias a la semana para estar en forma y bien musculado ( como halcones que son ).En la comparativa con el Peregrino,yo sinceramente no creo que haya mucha diferencia,quizas les cueste menos subir ya que son muy veleros (proporcionalmente tienen unas alas y una cola bastante mas largas que el Peregrino)pero hay que volarlos,y cuanto mas los vueles mejor.No te compliques.Espero te haya servido de ayuda.Cualquier cosa ya sabes mi telefono.Un abrazo.
Sergio Contreras

BOSCH
Nuevo
Nuevo

Mensaje por BOSCH »

buenas sergio , me gustaria saber que es lo que cazas con los lanarios por altaneria, ya que soy un amante de esta especie y muy cobarde al mismo tiempo por no decidirme o atreverme con estos(siempre acabo con el peregrino) por todo lo que se comenta de que son vagos.................etc. me gustaria que me contaras algo sobre los que vuelas y los que criasasi como lo que cazas si no es mucha molestia.
p.d= creia que la subespecie mas grande era la felldeggii en ese mismo peso de la hembra que tu tienes.

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Si eso, dices que son supercazadores, porvaor si tienes un poco de tiempo puedes hablar un poco de ellos, ya que muchas personas (yo soy uno de ellos) no lo tiene claro, porque se habla poco de ellos.

Como y que cazan? Altaneria o mano por mano ?

pedroj.g.a
Senior
Senior
Relacion con la cetreria: Cetrero--criador
Años practicando cetreria: 19
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,peregrino, lanario...

Mensaje por pedroj.g.a »

hola a todos,yo tuve un torzuelo que le compre a sergio y era precioso,no se si te acuerdas de mi sergio,soy de malaga y te lo compre por medio de antonio badia ,que fue quien te vendio tu pareja de cria.un saludo sergio y buena suerte carlos.

sergiocontreras
Senior
Senior
Contactar:

Hola Pedro.Claro que me acuerdo de ti.Me alegro de saber de ti y aprovecho para que le des un abrazo de mi parte al bueno de Antonio y por supuesto otro para ti.En cuanto a los Lanarios como bien dices son los feldeggii los mas grandes volando las hembras entre los 750 y los 850 gr aproximadamente.En cuanto a eso de que son vagos, te puedo asegurar que para nada es cierto.Bajo mi experiencia con los pajaros que he volado puedo afirmar que abandonaban en las persecuciones mas tarde que los peregrinos.Aun recuerdo una de mi torzuelito que tanto mi buen amigo Adan como yo nos quedamos alucinando.En cuanto a la altura,creo que suben mas rapido que los peregrinos aunque obviamente sus picados son mucho menos penetrantes y menos rapidos.Pero donde pierde en velocidad gana en maniobrabilidad y capacidad de viraje gracias precisamente a su larga cola.Bajo mi punto de vista creo que es una opcion mas que factible tanto para principiantes como para expertos a los que les entusiasme la belleza de este hermosisimo y docil halcón.Un saludo para todos

sergiocontreras
Senior
Senior
Contactar:

Te animo Enrique a que te compres uno y disfrutes con uno de los halcones mas hermosos que existen.Animo y suerte

falco330
Master
Master
Contactar:

Mensaje por falco330 »

Sergio, este criador de Sevilla, Fernando Fernandez, que dices que cría borní, saca buenos pájaros?es un criador serio?si me puedes dar tu o alguien que tenga algún pájaro suyo alguna referencia de el se agradecería.

:D

falco330
Master
Master
Contactar:

Mensaje por falco330 »

Pedro, podrías contarnos que tal te fue, como volaba el lanario que te vendió sergio. Aver si aprendo algo de provecho sobre estos pájaros, ja, ja!!!

pedroj.g.a
Senior
Senior
Relacion con la cetreria: Cetrero--criador
Años practicando cetreria: 19
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,peregrino, lanario...

Mensaje por pedroj.g.a »

hola carlos,mira el poco tiempo que lo tuve estuvo muy bien,al principio me costo un poco el amansamiento pero tambien era mi primer pajaro y practicamente no tenia mucha idea,pero los dos fuimos aprendiendo y a los escapes de paloma me respondia muy bien,al señuelo tambien,despues lo vendi para comprarme un peregrino que es mi prefe pero se me murio pero tampoco tenia tiempo para mantenerlo en forma y por eso me compre un harris y se acabaron los problemas,yo te recomiendo si te gusta la altaneria y tienes tiempo el lanario y si no tienes tiempo un harris y no t arrepentiras,si t decides por el lanario sergio es un tio legal y de confianza ,suerte y un saludo a todos

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

Falco aquí te dejo el tfno de una personauelos cría en San Clemente (Cuenca). Julián Meneses: 687 552626. Saca muy buenos pájaros.
Suerte.

falco330
Master
Master
Contactar:

Mensaje por falco330 »

Deiro, ¿conoces algún criador de borní? los de julian creo que son alfaneques.

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

Tengo otro amigo que si dios quieres tambien sacará lanarios, pero no te puedo asegurar si son borníes o alfaneques, entre otras cosas porque yo no los se distinguir. Le preguntaré a él.

BOSCH
Nuevo
Nuevo

Mensaje por BOSCH »

efectivamente los de julian son africanos las hembras se le quedan en 550 gramos aprox y los torzoelos en 450 aprox en el cites no se especifica subespecie y el tampoco lo sabe exactamente,pero por los pesos son africanos , tambien te puedo decir que tienen una crianza de .... ....... en muda abiertapor lo que ven a las personas y a los perros todo el dia y son muy muy claritos

falco330
Master
Master
Contactar:

Mensaje por falco330 »

hola Carles, te vas a decidir por fin a comprarte un lanario?que tal te está volando el centroeuropeo?
conoces algún criador de la provincia de Valencia, que tenga lanarios?

Responder