ALIMENTACION DEL CERNICALO
ALIMENTACION DEL CERNICALO
Hola.He leido que este es el ave ideal para iniciarse ,pero¿cuanto y que come?,asi como,¿Donde se le aloja,en una jaula,recinto,etc...?Saludos.
-
- Veterano
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: alicantina
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris
- Trofeos obtenidos: Practico la caza real.
- Libros preferidos: Todos te aportan algo.
- Mas datos: La cetreria es salir al campo con tu pajaro a cazar.
Yo tengo un cernicalo. Mejor darles una dieta variada: ratones, codorniz, pollitos de un dia, ...
debrias darle diariamente unos 20 gramos de carne y controlar el peso y el hambre que tenga (o la quilla).
Puedes alojarlo en un banco de cernicalo, atado, dentro de una jaula para que no entren comadrejas ni gatos.
Puede que sea facil para empezar pero tienes que vigilar mucho con el peso, es facil matarlo de hambre si no tienes experiencia. Un macho de cernícalo no deberia pesar menos de 165gr. y una hembra no menos de 180gr.
debrias darle diariamente unos 20 gramos de carne y controlar el peso y el hambre que tenga (o la quilla).
Puedes alojarlo en un banco de cernicalo, atado, dentro de una jaula para que no entren comadrejas ni gatos.
Puede que sea facil para empezar pero tienes que vigilar mucho con el peso, es facil matarlo de hambre si no tienes experiencia. Un macho de cernícalo no deberia pesar menos de 165gr. y una hembra no menos de 180gr.
hola a todos.
tengo una consulta, ¿a que se refieren cuando dicen muda?, y es buena idea guardar un crenicalo en una jaula, no se corre riesgo que se dañe y de ser asi de que porte seria la jaula.
siento lo basico de las preguntas pero en chile no es fasil conseguir mucha informacion de cetreria y soy muy nuevo en esto.
gracias un abraso
oscar
tengo una consulta, ¿a que se refieren cuando dicen muda?, y es buena idea guardar un crenicalo en una jaula, no se corre riesgo que se dañe y de ser asi de que porte seria la jaula.
siento lo basico de las preguntas pero en chile no es fasil conseguir mucha informacion de cetreria y soy muy nuevo en esto.
gracias un abraso
oscar
-
- Master
-
- Veterano
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: alicantina
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris
- Trofeos obtenidos: Practico la caza real.
- Libros preferidos: Todos te aportan algo.
- Mas datos: La cetreria es salir al campo con tu pajaro a cazar.
ans gar ,no lo guardes ern una gaulapor que se haria polvo las plumas, a no se de que se trate de un voladero grande.
una muda es una habitación donde el pajaro descansa ( puede tener el techo descubierto pero tapado con tela metalica, cosa aconsejable para que al pajaro le de el sol)y logicamente despues de cada temporada de caza cambia la pluma(muda). Se le llama muda por que es el sitio donde el pajaro cambia la pluma.
Si no dispones de este espacio tambien puedes tener el pajaro en una percha o en un arco atados,en estos sitios tambien mudan bien.
un saludo
una muda es una habitación donde el pajaro descansa ( puede tener el techo descubierto pero tapado con tela metalica, cosa aconsejable para que al pajaro le de el sol)y logicamente despues de cada temporada de caza cambia la pluma(muda). Se le llama muda por que es el sitio donde el pajaro cambia la pluma.
Si no dispones de este espacio tambien puedes tener el pajaro en una percha o en un arco atados,en estos sitios tambien mudan bien.
un saludo
hola
manuel no te preocupes que no pretendo guardar un cernicalo en una jaula, lo que pasa es que me estraño que ivet dijera que se pueden guardar en ellas por que por lo que yo se si los guardas en ellas, se dañan las plumas, en tonses por eso la pregunta por que a lo mejor ella se referia a una jaula grande o algo asi.
a y gracias por responderme la duda de la muda.
saludos
oscar
manuel no te preocupes que no pretendo guardar un cernicalo en una jaula, lo que pasa es que me estraño que ivet dijera que se pueden guardar en ellas por que por lo que yo se si los guardas en ellas, se dañan las plumas, en tonses por eso la pregunta por que a lo mejor ella se referia a una jaula grande o algo asi.
a y gracias por responderme la duda de la muda.
saludos
oscar
- manuvaz
- Master
- Nombre completo: Manuel Vazquez Garcia
- Relacion con la cetreria: Aprendiz eterno
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: Harrys Hawk
- Aves que ha utilizado: Lechuza, Cernicalo,Harrys
- Trofeos obtenidos: Un diploma de LUA 2004, momentos inolvidables
- Libros preferidos: El arte de cetreria, Nick fox,etc...
- Contactar: