Mal habito de mi harris
Mal habito de mi harris
Hola a todos:
Os comento que le pasa a mi harris estoy volandolo ya sin fiador en la finca de mi casa que es bastante grande y me viene bastante bien al puño a veces se despista un poco pero bueno. El problema que tengo es que cuando, por ejemplo, lo saco de la muda dando unas picaditas cuando se le acaban el quiere saltar del puño para que lo vuelva a llamar y asi comer otra vez (creo yo), pero simepre lo hace cuando lo llamo desde un posadero le doy siempre unas picaditas y cuando se acaban otra vez se debate para que lo deje escapar y se pose para volver y comer.¿Como le quito ese mal habito o es imposible?
Un saludo
Os comento que le pasa a mi harris estoy volandolo ya sin fiador en la finca de mi casa que es bastante grande y me viene bastante bien al puño a veces se despista un poco pero bueno. El problema que tengo es que cuando, por ejemplo, lo saco de la muda dando unas picaditas cuando se le acaban el quiere saltar del puño para que lo vuelva a llamar y asi comer otra vez (creo yo), pero simepre lo hace cuando lo llamo desde un posadero le doy siempre unas picaditas y cuando se acaban otra vez se debate para que lo deje escapar y se pose para volver y comer.¿Como le quito ese mal habito o es imposible?
Un saludo
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
hola campeon bueno digamos que los harris son bien inteligentes asi que a cuidarse si se devate cuando se termina la picada tenlo en la mano bien sujeto hasta que deje de hacerlo pues sino seguira creciendo eso aunque no creos ea para exigirte mas comida referente a la picada haz esto llamalo sin picaditas varias veces y ponle la picada cuando se te cante asi el ave no sabra en cual de todas las llamadas encontrara su premio espero te sirva abrazos y a nodejar que se ponga caprichoso abrazos
Los harris son muy inteligentes, ten en cuenta que esta etapa de vuelos al puño tiene que ser lo mas rápida posible, ya que posteriormente el volara a la lua porque de ahí sale a un lance, bueno y eso depende de cómo sigas tu el adiestramiento que elijas para el harris. Pero refiriéndonos a tu problema, una solución es que lo llames , una vez posado al momento lo premias y posteriormente también (dando un pequeño intervalo de tiempo cuando llega y uno mayor al segundo tiempo), con picadas muy pequeñas, esto logra que el ave sepa que si se mantiene en la lua también recibe lo suyo, ahora sabes que tu objetivo de vuelos al puño es cuando el ave acuda a tu llamado a distancia de contacto visual entre los dos, y que lo premies de una vez cada 5 a 7 vuelos. Saludos.
Hola
ya intente lo de llamarlo al puño sin picada y en principio funciono bien pero al dia siguiente era como si desconfiara del guante y pasaba volando por encima de el o cuando estaba a punto de llegar giraba bruscamente, no se si era desconfianza o que lo pese mal y por eso no volvi a hacerlo por que consideraba que aun no estaba muy bien con el puño
Un saludo
ya intente lo de llamarlo al puño sin picada y en principio funciono bien pero al dia siguiente era como si desconfiara del guante y pasaba volando por encima de el o cuando estaba a punto de llegar giraba bruscamente, no se si era desconfianza o que lo pese mal y por eso no volvi a hacerlo por que consideraba que aun no estaba muy bien con el puño
Un saludo
El ave no tiene que visualizar la “carne” cuando la llamas, es obvio que para los primeros saltos se la muestras, pero después tienes que esconderla entre los dedos y una vez posada recién le enseñas la “carne” y pica, si no hace eso, creo que tienes que retroceder a esta parte, es importante crear una buena base en el entrenamiento para no tener inconvenientes después. Trabaja en esto de que vuele al la lua sin ver la “carne”, si es necesario reduce la distancia a unos cuantos metros, y recién de ahí continua aumentando la distancia. A mi parecer no has fijado una buena base, bueno esto en el aspecto de adiestramiento totalmente, sin tener en cuenta otros factores como el nivel de hambre, peso, tiempo que le dediques, etc. etc.