Halcón Borní para principiantes?

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
GOLFO_
Junior
Junior

Mensaje por GOLFO_ »

ok me parece una buena decision, ya nos cuentas como te funciona el pajarete, suerte.

Fernando Fernandez
Veterano
Veterano

alfaneque o borni

Mensaje por Fernando Fernandez »

buenas se ñores, yo he volado alfaneque bornis y derivados de estos como hibridos de grifalte lanario y de mas he volado lanarios pequeños que volaban en 450 gramos. y a dia de hoy todavia no he tenido que buscar ninguno en el campo el ultimo que vole se lo llevo ayama 449 creo que es melquiades candelario el os podra hablar de el.
¿no os habeis parado a pensar que quizas no sea problema de temple? hoy todo se arregla con el temple yo puedo decir que la mayoria de las veces noes rpoblema de temple ya que bien adiestrado caza con el ahmbre del dia
veo muchas veces rpoblemas en el campo como ,joder fernando es que el cabron no quiere bajar al señuelo.pero como va a bajar si antes le has llamado y en vez de cebarlo le has dado una pizquita y le has vuelto a soltar, esa politica sirve com el peregrino pero con estos no. si y es que casi todo el mundo que ha volado peregrinos antes cuando compran algun lanario no tardan en perderlo. el lanario en unas manos buenas no tiene nada que ver con los lanarios que llevan la gente pasa como el harris hay mucha gente que diecen que no sirven,y es que tu te vas a un certamende bajo vuelo y la mayoria de los harris no valen un churro,y eso no quiere decir que no valgan lo que ocurre es que csi todos los harris que vuelan en estos eventos son de gente que esta empezando y claro el que nunca lo ha visto antes y ve como sale la liebre y el harris se queda mirando como corre o sale y se da la vuelta y se posa en el suelo pues como que no

en finj que hacen 15 o 20 años no habia criadores en españa y era casi imposible comprar un halcon y ahora nos hemos vuelto unos remilgados

a por cierto por si sirve de algo manuel un amigo que volaba con migo le mato el año pasado al torzuelo de lanario 6 pèrdices asi que cada unos saque sus conclusiones

joaquim maria nubiola
Nuevo
Nuevo

Mensaje por joaquim maria nubiola »

Hola

Soy un aficionado a la cetrería pero tan novel que mi contacto con ella ha sido a través de este foro de discusión a excepción de un águila real que tuve durante un par de meses por que la encontré en el campo con una pata de conejo que no podía tragar y sacándosela como pude luego la entregue a ICONA. Estoy hablando de 32 años atrás y aunque parezca increíble la salve de una autoridad que sabiendo que la tenia la quería para disecarla y colocarla en su casa.
Bien mi intención es pedir a un cetrero de Catalunya preferiblemente Tarragona aunque si es necesario me desplazaría a otra provincia que me deje acompañarle y conocer "in situ" más sobre este arte y así hacerme una idea más clara de mi capacidad para aprender a entrenar y mantener una ave rapaz como se merece.
Solo conociendo antes mis limitaciones entre ellas podría ser mi edad 53 años, profundizaré en este arte.
Saludos

falco330
Master
Master
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Contactar:

Mensaje por falco330 »

la edad no es una limitación.