la ayuda q les puedo dar es q es un pichon
es de este año debe de tener 2 o 3 meses
es el primer halcon q crio
y tengo muy poca idea sobre el tema asi q aceptare consejos.
Creo que si que hay diferencias, yo de cernicalos americanos la verdad es que no sé mucho. Deiroleucus, Zarza, Tomi y algun otro que se me escape tienen de estos pajaros. Ellos te podrán orientar mejor.
Un saludo y mucha suerte!
ale es un cernicalo de los nuestros entra a la pagina de aves en argentina o a la de aves uruguayas y ahi te va a dar mas datos del cerni te dejo abrazos y dale a la lectura por que tener un ave re3q
ale es un cernicalo de los nuestros entra a la pagina de aves en argentina o a la de aves uruguayas y ahi te va a dar mas datos del cerni te dejo abrazos y dale a la lectura por que tener un ave re3q
ale es un cernicalo de los nuestros entra a la pagina de aves en argentina o a la de aves uruguayas y ahi te va a dar mas datos del cerni te dejo abrazos y dale a la lectura por que tener un ave requiere de todos los conocimientos que puedas acumular abrazosd
ojalà no estè en lo correcto ale, pero por lo q alcanso a ver en la fotografia tienes a esa prima de cernicalo en una jaula d metal.
te aconsejo la saques lo mas pronto posible d ese lugar pues dentro d poco tiempo ni plumas ni cera le van a quedar, no se en q condicion d amansamianto se encontrarà, pero seria bueno q te acerques a algùn cetrero d tu zona o a alguen q te pueda ayudar sobre como tener al pajaro, si no puede q se dañe la cera y se quiebre plumas a aventones contra la reja.
seria bueno ver mas fotos del ave y el lugar donde la tienes, como tambien q nos digas en q estado se encuentra y asi poder ayudarte en lo q podamos.
tienes algun libro?
conoces algun cetrero cerca?
sabes sobre el adiestramiento?
como lo has mantenido este tiempo...? comida, baño, manejo, etc...
bueno... saludos y suert.
...vio puertas abiertas y puertas sin candados, alcándaras vacías sin pieles y sin mantos
y sin halcones sin azores mudados.
alejandro, como es eso de que lo estas criando? es que cayo de un nido o algo asi? y esas preguntas que te hacen son importantes, tienes a alguien cerca tuyo para salir y preguntar mas en directo? seria bueno pal ave.
bien les cuento
se callo del nido
yo hace tiempo q queria criar uno
y ta me lo quede
o sea por ahora lo tengo en esa jaula estaba pensando hacerle una pajarera mucho mas grande pero no se estuve leyendo en el foro y por lo q leei los crian en una especie de pies no se si alguien me puede explicar eso
debe de hacer unas dos semanas q lo tengo
dentro de la jaula tiene un recipiente con agua vastante grande y le doy de comer todos los dias
(la cantidad le dejo un tarro y q coma lo q quiera)
por ahora no me e preocupado mucho por el peso
estuve chateando con un dreamcatcher q me paso la direccion de un criador de montevideo
desconosco si aca en mi ciudad (maldonado) halla alguien q criee y eso es lo q se por ahora
acerca de las preguntas
libros estoy buscando en las librerias de la zona
pero no e encontrado
lo de la comida explique mas o menos en el post anterior
baños no se muy bien a q te refieres pero el otro dia se baño con el agua del recipiente y se peino las plumas
gente cerca no q yo sepa
hacerca de la crianza ni idea solo lo basico q leei por aca
escucho consejos
de cualquier clase hasta lo mas basico si es posible
esta tranquilo en la jaula o sea ni se golpea ni nada
pero si lo quiero cambiar lo mas rapido posible
Ok... es bueno q busques gente para acesorarte, aqui son todos muy gentiles para con los novatos, y nunca te negaran una respuesta o una ayuda, eso si, siempre y cuando demuetres responsabilidad y cuidado con tu ave.
de todas formas Ale lo mejor seria q alguen valla a ver a tu cerni y te `diga todas las indicaciones en persona pues desde este foro solo encontraras respuestas concretas, el resto es experiencia y manejo en terreno.
si tu dices q no ha tenido problemas con la reja d la jaula, bien, asi serà, de todas formas te aconsejaria forrarla por mientras con algun material suave y donde no pueda agarrarse alguna pluma, uno nunca sabe, de repente se asusa con algo y puede lastimarse.
suert de nuevo y ojalá pronto te pongas en contacto con algun cetrero q te explique mas detalladament tus consultas Ale. todo sea por el bienestar del ave.
Saludos desde el otro lado de los cerros.
salilsusoyin.
...vio puertas abiertas y puertas sin candados, alcándaras vacías sin pieles y sin mantos
y sin halcones sin azores mudados.
el punto es q yo lo re cuido al halcon
pero quien me lo dio
(osea no lo encontre yo, yo habia pedido uno y me lo consiguieron)
el punto es q esa persona q lo encontro
para q no se le fuera
como estaba empezando a volar le corto las plumas del ala, una cagada.
y ahora no se
en donde me aconsejan tenerlo
si bien no puede ser una jaula metalica por ende tampoco una pajarera
Eso es una bestialidad para un ave de cetreria, tardara un año en volver a volar si no muere antes por otras causas, preparale un banco y tenlo en una habitacion, un banco es un posadero que se usa para dejar al halcon encima, por mucho que lo cuides yo en tu lugar se lo daba a alguien que sepa mas de la biologia de las rapaces, y durante este año aprende cosas y luego compras otro.
Opino lo mismo que Tomi,
Si no tienes los conocimientos necesarios el ave acabará muriendo por alguna u otra razón...
Y lo de cortarle las alas...puff pobre animal. Ahhh y ahora no se las vayas a quitar pensando que le crecerán de nuevo, tienes que esperar al año que viene, que será cuando las mude todas.
Busca a alguna persona entendida por tu zona.
Un saludo