saludo
que tal tengo un b. albicaudatus desde hace un par de semanas, resulta que al parecer le intentaros partir las plumas primarias, lo que me preocupa es que desde que lo tengo se le han caido varias plumas primarias en perfecto estado, el una de sus alas tiene nueve cañones vacios uno de esos con un daño severo, tembien no quiere comer de a mucho ha subido un poco de peso pero no mucho, sera algo de desnutricion o descalcificacion, esta ave todabia tiene el plumaje todo negro, creo que lo criaron desde niego pues es totalmente docil.. alguien me puede decir algo???
gracias...
ayuda con plumaje de b. albicaudatus
hola
si botó las plumas intactas... tranquilo que está mudando... lo sulen hacer una vez al año...
ahora lo que dices que tienen los cañones lastimados, pues..... abria que ver de que se trata, pero no creo que igual se pueda hacer mucho, solo tenerlo en un lugar en el que no se golpee las plumas en sangre( nuevas)
un saludo
si botó las plumas intactas... tranquilo que está mudando... lo sulen hacer una vez al año...
ahora lo que dices que tienen los cañones lastimados, pues..... abria que ver de que se trata, pero no creo que igual se pueda hacer mucho, solo tenerlo en un lugar en el que no se golpee las plumas en sangre( nuevas)
un saludo
- Chicocandela
- Master
- Nombre completo: Ezequiel García
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
- Años practicando cetreria: Unos cuantos
- Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
- Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
- Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
- Libros preferidos: Muchos
...si tiene el plumaje totalmente negro como dices no es albicaudatus, éste (en su fase blanca de adulto) es perfectamente blanco "por la parte de abajo" incluyendo la cola, por eso se le llama comúnmente "Colablanca"...los señalamientos del Bettaman en torno al plumaje son correctos, de todas maneras serciórate de q si alguna pluma fue arrancada de raíz y por mala leche sangró e hizo callo desgraciadamente no volverá a salir...oki, suerte y q todo esté sin mayores novedades, saludos...
Ezequiel
Ezequiel