AVISO, (presunto)ESTAFADOR,JAVIER VALIÑO DIAZ/Manuel Mrnez.

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

AVISO, (presunto)ESTAFADOR,JAVIER VALIÑO DIAZ/Manuel Mrnez.

Mensaje por Senator »

Éramos muchos ya los que sospechábamos de él y no hemos querido levantar la liebre antes de tiempo.

Definitivamente ya tenemos las pruebas. Este señor que se hace llamar "Manuel Martínez" y que ha publicado dos post en el foro de Compra-Venta con este mismo nick es un presunto estafador.

Publica sus post desde esta Ip: 81.39.101.96 y su verdadero nombre es posible que sea Javier Valiño.

Ha estado anunciando todo tipo de aves y promocionando sus pollos en el foro. No conozco el alcance real de todo esto pero, a día de hoy ya hay un pájaro que posiblemente nunca llegará y 250 euros que posiblemente nunca serán devueltos.

:arrow: Atentos ante los estafadores. Ante la más mínima sospecha id a otro criador.

Es muy importante guardar todos los mensajes y sobre todo el recibo del ingreso del banco. Siempre que compreis un pájaro lo mejor es que exista un contrato de compraventa por escrito y firmado por las partes... En fin, esperemos que esto sea sólo un caso aislado.

atte
Pablo

Senator
Master
Master

Mensaje por Senator »

Quiero destacar, antes de que se produzcan confusiones, que yo no he comprado nada a este señor. Lo único que hago es trasladar las experiencias de un usuario de este foro que se ha visto engañado por él.

chaito83
Master
Master
Nombre completo: Rafael Pérez Galán
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 9 (ahora STAND BY)
Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Harris Hawk
Aves que ha utilizado: Cerni vulgar, yankee y Harris.
Trofeos obtenidos: El día a día manteniendo el amor por este arte.
Libros preferidos: Cualquiera sobre cetrería.

Mensaje por chaito83 »

Nunca esta de más saberlo...
No se sabe lo que uno se puede encontrar por aquí...
Un saludo :)

Quino
Master
Master

Mensaje por Quino »

Desde luego hay que estar al loro con estas cosas, por eso si no tienes todas las garantias del vendedor, es mejor ir a por el pajaro en persona, aunque supongan muchos kilometros, así no tenemos sorpresas de última hora.

Tambien seria bueno pedir a los criadores que entren nuevos en la web, con cantidad de ofertas y especies ,algun tipo de referencias, puesto que este mundo es pequeño y tarde o temprano todos se conocen.

Senator
Master
Master

Mensaje por Senator »

ATENCIÓN este señor acaba de borrar su perfil

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Pues eso, TODOS los que compren pajaros, mejor que PREGUNTEN antes si alguien conoce a ese criador y tal. No compreis de personas que aparecen por el foro y nadie los conoce.
Yo tambien pase por eso, pero no con pajaros sino con un coche, acavo de perder 1.700 euros los que nunca voy a ver... eso es lo que pasa si fias de personas que no conoces y no preguntas a nadie si lo conoce o no.

Un saludo.

Senator
Master
Master

Mensaje por Senator »

Leí tu post Sergiu, si te vale de algo has ayudado a mucha gente. Mi padre y yo ibamos a comprar un Audi a3 y pensamos hacerlo a un servicio de importación por internet, algo parecido a lo que preguntas. Pero decidimos optar por lo tradicional. Recurrimos a un importador con muchos años en el tema y que era muy amigo de un vecino nuestro y ya está el coche aquí.

Pero 1700 euros deben doler como una puñalá

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Mi padre iva comprar un Vw Touareg, y nos quedamos sin los dineros del transporte del coche.
Bueno, con el trabajo ganaremos esos dineros.

Un saludo.

Senator
Master
Master

Mensaje por Senator »

este tema está vinculado con este otro
http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?t=13749

AdrianGc
Nuevo
Nuevo

Mensaje por AdrianGc »

Ami este chico el tal Manuel Martinez me quizo vender Azor Filandes, y lo k me estraño es k tenia como una ligera prisilla x por venderlos y su manera de actuar no daba mucha confianza, sobretodo cuando me dijo que hacia una rebaja de 40% del precio si lo compraba ya, en Azores? lo dudo muxo, ante la desconfianza kise llegar un poco mas lejos y me ice el interesado y le dije k kizas c lo reservaba. Voy a copiar 1 email k me envio ese tal Manuel Martinez.
-------------------------------------------------------
hola ,el numero es 637 99 79 16 , pues espero tu respuesta , los pajaros seran entregados a finales de mayo prioncipios de junio, la reserva se ara con el 40% del precio , osea si quieres la prima te la vendo por 1500e , por lo que me tendrias que dar ahora 600e ,los cuales quedan de fianza. el resto del dinero me lo tendras que dar cuando te entregue el ave , que sera enviado por MRV (servicio especial para envios de animales) a los cuales tendras que pagar el resto del ave , ya que te la enviare contra reembolso por dicho medio . si quieres consultarme algo o tienes alguna duda yamame , y bueno , espero tu confirmacion para darte el numero de cuenta donde acer el ingreso.un saludo Manuel Martinez

Me parece repugnante que alguien se puede valer de la ilusiones de otros para ganarse algo de dinero k con el tiempo se dara cuenta de lo desgraciado y mal persona k es.

El mio se lo tengo reservado a Antonio Jimenez k si k me parece un chico bastante legal y lo k hemos hablado c a comportado como un señor y no te pone apuros de ningun tipo c le nota k ama este arte k adoramos todos.

Un saludo desde Gran Canaria para toda la gente k le apasiona este mundo y tengas muxo cuidado. Adrian

javi
Senior
Senior
Nombre completo: Fc Javier Herranz
Relacion con la cetreria: Practicante y criador
Asociacion de cetreria: Castellana
Años practicando cetreria: 12f
Ave que utilizas actualmente: H.peregrino brookey
Aves que ha utilizado: H.br.
Libros preferidos: todos
Contactar:

Mensaje por javi »

Hola a todos

yo como criador siempre aconsejo que se vayan a vaer los padres, si se puede, ver las instalaciones, conocer al criador y sobre todo ir a por el pajaro tu, aunque te tengas que desplazar 600km o mas.
si todos fueramos legales, no se cobrarian reservas, pero esto se hace necesario, por que la gente tampoco es sería.
El año pasado no cobrabamos reserva y a ultima hora se nos hecharon a tras 3 personas, aunque luego salieron todos bien.
Ahora este año nos vemos en la obligación de cobrar .una pequeña reserva para evitar esto.
Aunque esas reservas debían de ser bajitas para que no dieran lugar a estos problemas.
Nosotros cobramos unos insignificantes 60 euros, por que seguimos confiando en la mayoría de la gente.

Jox
Master
Master

Mensaje por Jox »

repugnante

hicham
Senior
Senior
Nombre completo: Hicham Fathi Leon
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Harris Hawk y cerni
Aves que ha utilizado: yankee, harris lechuza y cerni
Trofeos obtenidos: de momento ninguno
Libros preferidos: el de felix, nick fox y soltando pihuelas
Contactar:

Mensaje por hicham »

hola a todos esta tarde en el msn se conecto el tal manuel martinez, se conecto cambio el nick y se desconecto en el nick dice: manuel martinez, javier siento haber ido sin avisar, te devolvere el dinero cuando pueda, me voy pa la plataforma, estoy en alemania, me voy pa una planta petrolifera, vuelvo en 6 meses y devolvere todo atodos.

miguelito
Senior
Senior
Nombre completo: MIGUEL ANGEL SANCHEZ TERRONES
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: AZORES
Libros preferidos: EL ARTE DE LA CETRERIA, COMPRENDER EL AVE DE PRESA

Mensaje por miguelito »

Pablo al final teniamos razon este tio era un estafador, la verdad es que los correos que me mando, la manera de vender, todo por e-mail, el no querer conocer a nadie en persona como le propuse yo para ver sus instalaciones y conocerlo a él mismo, al final estabamos en lo cierto, la verdad es que todas las investigaciones que hicimos eran para evitar que estafara a alguien, vaya cabroncete al final se ha salido con la suya.

Un saludo, Miguel Sanchez

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Miguelito, no me digas que le pagaste por adelantado!!...Dime que no.

Senator
Master
Master

Mensaje por Senator »

es importante que todos los que le hayan pagado lo digan para saber el tamaño de esto y para que entre todos tomen las decisiones oportunas

miguelito
Senior
Senior
Nombre completo: MIGUEL ANGEL SANCHEZ TERRONES
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: AZORES
Libros preferidos: EL ARTE DE LA CETRERIA, COMPRENDER EL AVE DE PRESA

Mensaje por miguelito »

no, que va jacobo, yo le mande unos mensajes privados y llame a Pepe vilchez para ver si el lo conocia, tambien hable con Pablo"senator" porque este señor por las cosas que decia no era muy de fiar, ya que estaba empeñado en darte el numero de cuenta pero no queria conocerte ni saber nada de ti solamente el ingreso de un 40 por ciento de señal y mucha insistencia en darte el numero de cuenta, yo le propuse ir a galicia a verlo cuando el me dijera y darle alli la señal y me decia que eso era imposible que tenia mucha trabajo y que tenia que viajar a Alemania, que era imposible quedar con él, la verdad es que no me fie de este señor, pregunte a algunos compañeros de galicia mediante mensajes privados si ellos lo conocian y la verdad es que nadie sabía nada de nada, el interesarnos por este señor era porque podría engañar a alguien como vemos que ha pasado.

Un saludo Miguel sanchez.

ESTEPA
Master
Master

Mensaje por ESTEPA »

Estoy contigo Javi (Segovia), yo también soy criador y siempre suelo recomendar ver las parejas reproductoras, las instalaciones, conocer al criador, y recoger personalmente el ave. Considero que estas pautas benefician tanto al comprador, como al vendedor (yo por lo menos estoy más tranquilo cuando vienen a casa y sacamos el pollo elegido de la muda, y le abrimos la boca y vemos que todo está correcto, y le miramos las manos, la pluma, ... y cuando se lo lleva en el coche personalmente). Creo que es la forma correcta de proceder.

TRAJANO
Senior
Senior
Nombre completo: Roberto Vera Garcia
Relacion con la cetreria: Azorero
Asociacion de cetreria: alicantina, aecca
Años practicando cetreria: 19
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Azor, Halcón, Gavilan, Harris
Trofeos obtenidos: yo ninguno, mis pajaros varios.....
Libros preferidos: el de felix y el de n.fox

Mensaje por TRAJANO »

ADRIAN GC:
si le has reservado un azor a antonio jimenez, duerme tranquilo, q es una persona de total confianza y muy conocido en el foro de cetrero.com.
ademas de ser gran amigo mio y compañero de caza.

un saludo.

gavilanero gallego
Veterano
Veterano
Nombre completo: Daniel Piñeiro Angueira
Relacion con la cetreria: Profesional
Asociacion de cetreria: AECCA, AGECA
Años practicando cetreria: Nunca los suficients
Mas datos: Telf 636015546

Mensaje por gavilanero gallego »

Si a mí tb me parecía....Yo no lo conocía y bueno pudiera ser q alguien se metiera en el mundillo y de repente criar,comprar y vender, pero me daba que pensar. Como por el tema de exhibiciones pues siempre nos hacemos con pajaros nuevos intenté ponerme en contacto, pero al ser paisano suyo (en teoría) no debía parecerle demasiado bien y no hacía caso. En fin too muy raro,raro,raro.
MANDA CARALLO, PARA O PEIXE ESE!!!!

Responder