Resultado de la necropsia.
Resultado de la necropsia.
No se si os acordareis que os comente que habia muerto mi colarroja.
Hoy me han dicho de que fue debido y no fue debido al gato que habia capturado el cual creiamos que podria estar envenenado.
El tema es que tenia una disfuncion en su organismo la cual no le permitia asimilar las ¡¡¡proteinas!!!imaginaros para un carnivoro.El veterinario no se lo explica y dice que solo lo habia visto en hervivoros y tambien se podia dar el caso en falconidos pero muy viejos.
rraro,rraro,rraro...
Hoy me han dicho de que fue debido y no fue debido al gato que habia capturado el cual creiamos que podria estar envenenado.
El tema es que tenia una disfuncion en su organismo la cual no le permitia asimilar las ¡¡¡proteinas!!!imaginaros para un carnivoro.El veterinario no se lo explica y dice que solo lo habia visto en hervivoros y tambien se podia dar el caso en falconidos pero muy viejos.
rraro,rraro,rraro...
- HOT WING
- Master
- Nombre completo: jesus plaza ayala
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: asociacion de halcon
- Años practicando cetreria: desde lo 14
- Ave que utilizas actualmente: harris cernicalo yay
- Aves que ha utilizado: muchas
- Trofeos obtenidos: 2º en bajo vuelo de aragon
- Libros preferidos: todos
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Gracias a todos,para este año me voy ha hacer con una hembra de harris e intentare la copla con el torzuelo que tengo que ya tendra 5 mudas y va muy bien al conejo¡¡¡conejos,preparaos que alla voy!!! por otro lado mi compañero de caza se va ha hacer con un colarroja y lo volaremos cuando no volemos los harris,ya os ire informando a ver como me va.
- montanbike
- Junior
hola emonte, primero decir q siento lo del cola roja, yo soy de teruel pero estudio en valencia, me gustaria saber si podriamos quedar algun dia y me comentas como va esto de la cetreria porq de teoria voy aprendiendo aki en el foro y por libros pero algo de practica me vendria bien, ya me diras algo. gracias
- Fernando S.N
- Master
Siento lo de tu ave de verdad yo he perdido una hace poco y se como se siente uno, lo que ya veo con cierto excepticismo. es lo del resultado de la necropsia, esque no puedo entenderlo.
El pajaro si es capaz de capturar un gato, ya no es un pollito con plumon, y ademas debe tener fuerza para ello y un tejido muscular apropiado, y si es asi, como ha podido desarrollarse sin asimilar las propteinas?, la verdad esque suena raro eso.
El pajaro si es capaz de capturar un gato, ya no es un pollito con plumon, y ademas debe tener fuerza para ello y un tejido muscular apropiado, y si es asi, como ha podido desarrollarse sin asimilar las propteinas?, la verdad esque suena raro eso.
-
- Veterano
- Nombre completo: Juanjo Paz Escobar
- Relacion con la cetreria: Aspirante a Cetrero
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Harris y Aplomado
- Aves que ha utilizado: Harris y Aplomado
- Libros preferidos: Aves de presa de bajo vuelo (Mcdermott)
- Fernando S.N
- Master
Fernando,tienes razon,es rarisimo incluso el veterinario del centro de recuperacion de animales silvestres de la Alfranca que es el que nos hizo la necropsia no se lo podia creer,el pajaro parecia tener una salud envidiable,tenia ya dos mudas.Un mes atras ya tuvo un pequeño aviso un dia veo que vomita la comida y no quiere comer lo subimos al veterinario pero no nos saco nada en claro y se recupero solo...enfin una mas para contar...