Progreso de mi Harris a pluma...

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
CERNIJUANJO
Veterano
Veterano
Nombre completo: Juanjo Paz Escobar
Relacion con la cetreria: Aspirante a Cetrero
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Harris y Aplomado
Aves que ha utilizado: Harris y Aplomado
Libros preferidos: Aves de presa de bajo vuelo (Mcdermott)

Mensaje por CERNIJUANJO »

Un fiera es poco, yo lo he visto con mis propios ojos ya que con sergiu nos solemos juntar los sabados, y es para flipar las pasadas que pega al señuelo parece un verdadero halcon y lanzando las garras para atraparlo ufff que pasada de harris pero todo gracias a su amigo y compañero de aventura sergiu que es un maestro en esto de adiestrar pajaros, porque ese harris en manos de un novato no seria lo mismo. o acaso conoceis a alguien que el harris le trabe palomas en pleno vuelo? El de gos lo hace y yo soy testigo de ello.
Un saludo amigos cetreros.

torroco
Senior
Senior
Nombre completo: Jesus Muñoz
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Halconeros de Aragon
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: Peregrina
Aves que ha utilizado: Lanario y Peregrino

Mensaje por torroco »

Un post acojonante Gost

sigue probando

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Gracias todos!

Juanjo, creo que llegas demasiado lejos jajaja. Vamos hombre que es un HARRIS, esos son bichos mansos, casi no tienes que hacer nada que van ellos solos !!! Aveces se ven demasiado faciles por eso aveces pienso que me pierdo lo mejor de la cetreria, osea, adiestrar un pajaro de los deverdad (ACCIPITER :D ) para tener problemas y ententar pasar con exito etc....

Las sesiones que tu has visto dando stoops al senuelo no es nada porque entonces se posava mucho y solo queria como 5 o 6 pasadas.
Pero ayer con VIENTO tuve la primera sesion REAL de stoops al senuelo, como un halcon, y unas 20 pasadas! Ojala el sabado haga viento !!!

Bueno, ahora me voy al campo, aver aver.... :D Es que tengo unas ganitas.... :D

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Amigos mios, hoy ha sido un dia MUY interesante !!!

He pasado por un susto que nunca pase con el harris, estuvo muy cerca de la muerte, luego vi la mejor batalla aerea que vi en mi vida entre una gavilana ESTUPENDA y mi harris, tambien hizo una sesion de stoops al senuelo PERFECTA aunque no hacya mucho viento (como 10 stoops), y al final un picado a palomas sin exito, tiro las garas para pillarla en el aire pero no la toco...

Pues eso, el harris siguendome, llegamos a las rocas. El pajaro se posa encima de un arbolito, y yo mas adelante mirando las rocas...veo que se tira kamikaze tras algo pero no veo que... sale un pajaro a toda velocidad con el harris en la cola... UNA HEMBRA DE GAVILAN, mudada, PERFECTISSIMA... el harris la sigue, la hembra hace una eschiva y escapa, y luego el harris ententa abandonar, la hembra que era mas alta se deja en un picado y le pega una cucillada al harris... ese con muy mala leche sube de nuevo, y la gavilana empezo a darle esas pasadas HASTA QUE LO BAJO AL SUELO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Yo no pude creer lo que veo.

Escapandose de la muerte (gracias a Dios!):

Bueno, luego empiezo la sesion de senuelo, y no havya viento... asi que me esperava que se pose por algun lado, pero NO SE POSO y hizo una sesion de senuelo PERFECTA, como los halcones, IGUAL que los halcones, pero le pare a 10 pasadas, tirando el senuelo con fuerza parriba, y el harris lo pillo en vuelo y se deja caer sobre unos pequenos matorrales y se posa en un pequeno claro con el senuelo y empieza comer..... era entre los matorrales, y solo havya 2 pinos alli... pero de esos BAJOS, como 2 metros de altura pero parecian mas como matorrales pequenos.... asi que el harris comia bien sobre el senuelo, alli mismo a la base de esos pinos pequenos.... y yo me decidi dejarle alli tranquilo, y dar un paseo por alli mirando si no vuelven las palomas....
Me aleje como 40 metros por alli....
Imeginen, yo a 40 metros, el harris COMIENDO en el suelo a la base de esos matorrales y pinos pequenos... y yo no tenia idea de lo que hay DENTRO de esos pinos pequenos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Pues eso, no pasa nada... todo bien... cuando me decido acercar al harris, me acerco como a 3 metros del pajaro, y porsupuesto de los pinos esos.... y de repente oygo las ramas rompiendose, y algo pesado y grande salir por el otro lado... me asuste.... y vi un pajaro IMENSO :shock: salir.... UN BUHO REAL IMENSO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! PERO IMENSOOOOOO !!!!!!!!!!! Fantastico! El harris lo mira como se va y no se mueve... el buho vuela como una fantasma por encima de los matorrales y se pierde en una selva de pinos....

Joder.... es que no tengo palabras, porque el buho era alli todo el tiempo pero no se movia, asi que vio el harris dando pasadas al senuelo, vio al harris sentandose con el senuelo bajo su pino pequeno (me imagino que eran MENOS de 3 metros entre el buho real y el harris comiendo) y yo a unos 40 metros y sin duda fuera de la vista por culpa del terreno!!!
PORQUE NO ATACO AL HARRIS ??? No tengo idea, pero si lo havya hecho, seguramente lo havya matado antes de que yo me di cuenta de lo que pasa... ERA IMENSO !!!

Recoji el pajaro y nos decidimos buscar el buho solo para tomar una foto....asi, con el harris en el puño, sigo las voces de las urracas, que me dicen claramente donde esta el buho... me voy con la camara preparada... el buho posado en un pino muy alto.... vuela por encima mia, y yo tomo esas 2 fotos... en la segunda foto, el pajaro que se vee al lado del buho es una urraca ! Era un buho IMENSO, y volaba como una fantasma, las gaviotas gritando como locas... todo impresionante !

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Se me olvidaron los fotos :D
Adjuntos
DSC01447.JPG
DSC01448.JPG

CERNIJUANJO
Veterano
Veterano

La ostia neng vaya dia no? De lo mas movido y yo que no soy capaz de ver mas que gorriones y urracas...... No se como te lo haces para ver esos bichos y encima fotografiarlos, tu seguro que en otra vida fuiste un gavilan o un azor jejejejejeje

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Juanjo, ya te dije, todo el truquito es ESCUCHAR. Los pajaros te dicen todo. Los gorriones y carboneros, son los mejores, esos te dicen todo!
No necesitas ojos para localizar una rapaz salvaje, tal como es un gavilan, primero, sigues lo que la naturaleza claramente te dice, y luego lo ves claramente :wink:

Era raro porque Manel lo mismo me decia, como puedo localizarlos, es que me iva alli en ese campo que tu sabes, y he localizado un azor como a 1 km.

Tu escucha muy bien lo que los carboneros te dicen, ya que esos son los mejores :wink:

CERNIJUANJO
Veterano
Veterano

Sergiu.........eres un crack.

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Jaja, un crack no, sino un ¨ key generator ¨ :lol: :lol: :lol:

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Bueno, los ultimos 3 dias, LLUVIA; asi que tuve que quedarme en casa a hacer saltos verticales. Los primeros dias, CRITICOS, el harris me mirava con esa carra sin preocupaciones que es bajo de peso, y apenas saltava, es que llegue al limite cuando le vi esa cara sin preocupacion... asi que le aplique una coreccion - NO INSISTO, lo recojo y lo dejo en la percha y entento mas tarde.

Bueno, en los 2 primeros dias, apenas hizo 160 saltos verticales a 2 metros (160 primer dia, y 160 el segundo, una sesion).
Hoy, el tercer dia.... 8) la cosa cambio.... 300 saltos verticales SIN PAUSA a 2 metros de altura !!!! Es una maquina !!!! :D

Tomi
Master
Master

Mensaje por Tomi »

Venga ese harris a liebres gosh! invita torrente!!

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Jejeje, mi harris no cazara la lliebre, solo mato unos conejitos de escape, ademas vuela con 520 gramos, una liebre le parte la cara con una patada :D

Aver si alguien se anima a invitar donde hay campo con bandos de palomas salbajes. 8) porque aqui ya no vuelven las malditas :D

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

...lo q no t pase a ti....un saludo!

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

:!: Presa numero 4 - otra PALOMA :!:

Amigos, tras 4 dias sin salir ni 2 minutos de casa por las lluvias, y haciendo solo saltos verticales, en los ultimos 2 dias 300 y 250 saltos por sesion, hoy el tiempo lo permite y salgo de nuevo al camp.

Tan solo media hora de caminar y 2 lances... el primero, un fallo pero estuvo muy cerca. El segundo, sin fallo.

Tengo que afirmar basandome en las observaciones de las ultimas semanas de caza con el harris, que el VIENTO es quiza uno de sus mejores amigos. Un harris con viento en la cola, es un verdadero proyectil, tanto saliendo del puño, como caendo de la altura (las dos tecnicas los prove durante las ultimas semanas que hizo viento, y soy seguro de lo que digo ! ).

Volviendo a los lances de hoy, un dia con mucho viento, al buscar las posibles presa en un pequeñito bosque con muchos matorrales, situado en una zona alta y con viento fuerte, el harris mirava desde el puño hacya unos matorrales... yo no pode ver la presa... asi que me pare , levante un poco el puño y espere animandole que salga el solito. Con el viento en la cola, salio como un proyectil, es impresionante cuanta velocidad puede ganar con el viento, y como vuela.... se pega al suelo, y se acerca a los matorrales, casi tocando el suelo con las alas. Se acerca a toda velocidad, y yo ya se que pasara: el pajaro no parara! Y eso hizo, entro a toda velocidad por debajo del matorral, por los mismos caminos que hacen los conejos, y entro tan fuerte en el matorral que se perdio en medio y le perdi de vista! En un fraccion de segundo oigo un mirlo cillando, y sale por el otro lado como un rayo.... Espero un poco en silencio... a lo mejor hay otro mirlo y el harris lo pillo? Pues no, el harris sale del matorral andando como una gallina, levanta el vuelo y vuelve al puño. Era impresionante la velocidad que gano, y como entro a toda velocidad en ese matorral por ese agujero de los conejos, y desaparecio dentro.... :shock:

Bueno, andamos hacya la zona donde de vez en cuado hay un bando de palomas que vienen a comer esas semillas de los matorrales. Nos acercamos y por un error mio, las palomas me ven y salen todas desde unos 50 metros, y ya no hay manera de posarse... me voy rapido con el harris pegado al cuerpo, para que las palomas no vean el pajaro, y paso por debajo de unos pinos y me escondo mas alla en unos matorrales. Espero como 10 minutos y me decido ir de nuevo aver si el bando volvio a posarse a comer esas semillas. En cuanto llego, veo por detras de unos matorrales, muchas batidas de alas... las palomas eran alli en lo alto de los matorrales, comiendo las semillas. Levanto un poco el puno para que el harris vea las batidas de alas tras esos matorrales, y preparo el zoom de la camara. El harris vee y se lanza. Vuela en linia recta y en el ultimo momento hace una esquiva a la izquierda, pillando una paloma. Las otras palomas levantan el vuelo. El harris queda colgado sobre esos matrrales con las alas abiertas y la paloma en las garras.

Me voy por el otro lado y entento llegar al pajaro. Veo que ahora el harris se quedo debajo de los matorrales con las alas abiertas, y la paloma encima de los matorrales, en las garras de la rapaz. El harris ententava llevarla al suelo bajo los matorrales, pero se quedo enganchado. Tengo miedo que se le va a escapar, porque es en una situacion muy mala, pero tambien me animo sabiendo que ese harris es MUY CABEZON y NO SOLTARA de ningun modo. Poco a poco me acerco por la pared, agarrandome a los matorrales. Tuve un poco de miedo, que en la ultima salida por alli con Juanjo (cernijuanjo), en ese mismo lugar una persona se cayo en las rocas y se abrio la caveza, vinieron como 20 mossos de scuadra y un helicoptero para llevar el ombre al hospital... solo en eso pensava mientras me hacya camino agarrado al pared, hacya el harris que era en una posicion critica con la paloma.

En fin, al llegar, encuentro al harris en control de la situacion bajo el matorral, con la paloma ya abierta y casi muerta. Me animo, cojo los dos pajaros, y de vuelta, esa vez agarrandome con un solo mano. Cojo la paloma (con el harris enganchado) y lo tiro adelante, y luego me acerco yo, y otra vez lo tiro mas adelante, y asi hasta salir.
Esta mal que ese harris no lleva en mano :lol: y al tirarle solo abre las alas y se deja caer....

En fin, hizo los fotos, y le cambie una codorniz entera para la paloma.
Espero que lo disfruteis!

Ese año: 1 raton, 3 palomas.
Escapes: como 20 palomas de escape, y 2 conejos pero al uno le solte varios dias, y lo pillo como 5 veces.
Adjuntos
DSC01451.JPG
DSC01455.JPG
DSC01456.JPG
DSC01457.JPG
DSC01458.JPG
DSC01460.JPG
DSC01461.JPG

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Amigos, aqui el video de la corta empuesta (unos 30 metros mas o menos) y la captura. Espero que os guste.
Adjuntos
torzuelo harris de goshawkrst empuesta a palomas con exito (la 3a paloma).MPG
(2.37 MiB) Descargado 96 veces

Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Mensaje por Senator »

enhorabuena!! otra pa ti!

Juanse
Master
Master

Mensaje por Juanse »

Bueno gost es realmente impresionante tanto por la captura como por la forma en que estas sacando partido a las dificiles condiciones que tienes para cazar, demuestras una aficion y una constancia increibles tio, no es nada pero que nada facil lo que estas consiguiendo y tan solo tienes que buscar en este foro para darte cuenta de que estas haciendo algo grande, gost creeme cuando te digo que lo importante en tu caso no es el numero de capturas o el numero de fallos, lo verdaderamente importante es que estas sacando partido a un pajaro que sin duda es escelente de por si pero que tu le estas haciendo grande, te aseguro que nada mas leer que habias capturado de nuevo e dado un grito de alegria querido amigo, pues no tengas la menor duda que tu constancia y incomparable pasion desbordada lo merecen todo sin duda.
Mi mas sincera enhorabuena gost, creo no equivocarme al decirte que sin duda estas en el buen camino amigo, pero tan solo me gustaria pedirte un favor, ten cuidado amigo pues sin duda te estas jugando el pellejo volando tu harris en esos precipicios que dan verdadero miedo tio, piensa un poco antes de jugartela, aunque conociendote quizas te este pidiendo un imposible :lol: :wink:
tu amigo JUANSE.

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Gracias a los dos !

Juanse, pues si, creo que me pides el imposible... :) . Como bien dices, si que es MUY dificil cazarlas, pero ahun mas dificil es encontrarlas, porque tras ese ataque de hoy, es posible que no vuelvan como 1 semana o mas, como me paso las ultimas veces. Ahora tengo un poco de suerte con esas semillas que tienen las plantas, y todas las palomas vienen a comer, pero ahora si que son alerta y la primera vez que me vieron desde unos 50 metros, levantaron el vuelo sin dudar y desaparecieron, pero me escondi mas lejos y espere, y volvieron, asi que deje el pajaro salir de empuesta.
Con eso quiero decir que lo mas dificil es ENCONTRARLAS, y luego queda la caza.

El harris es mucho mas agil de lo que pensaba, un dia casi pillo una tortola !!!

Muchas gracias por tus palabras otra vez amigo !!! Tu sigue de vez en cuando ese post si tienes tiempo, a lo mejor apareceran sorpresas :D .... quien sabe...

UN saludo !

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Amigos, hoy medio exito. Solo pude asegurar 1 vuelo, pero el harris se comporto perfectamente, realizo una empuesta casi perfecta, las palomas lo han visto en los ultimos 5 metros y levantaron el vuelo, pero el harris como ya era en vuelo y tenia velocidad, perseguio una paloma y la pillo en el aire. He empezado correr gritando, y mientras que el harris se caía lentamente hacya el suelo con la paloma en las garras, esa emieza debatirse con fuerza y SE LE ESCAPA DE LAS GARRAS, solo veo como me paso ya algunas veces mas, un nube de plumas y la paloma volando con el harris en la cola, que esa vez la sigue pero flojo....

Llegando al lugar de la captura, veo sobre el suelo plumitas de esas pequenas y unas plumas grandes de la cola de la paloma.... Estuvo cerca, pero no siempre se gana.
Ha sido el unico lance de hoy, ya que las palomas son siempre alerta y tras un ataque no vuelven rapido.

Tambien hoy difrute mucho viendo un macho de gavilan CAZANDO, es fantastico, como un rayo tras los pajarillos, y mas alla... una hembra de gavilan mudada, posada sobre una rama en el mismo sitio donde cazo las palomas, me acercque como a 20 metros y me quede observandola... era fantastica, sobre la rama de un pequeño matorral, apoyada en una pata y mirando por alli.... con esos movimientos rapidos de caveza... fantastica. Pero al final me ha visto y como una explosion levanto el vuelo y se perdio... Fantasticos esos gavilanes !

Garreta
Veterano
Veterano

Mensaje por Garreta »

Mis 1000 felicitaciones Sergiu, eres el ... amo!!!!! jeje
Saludos!

Responder