Tablero de caza temporada 2005 - 2006

Temas que no se contemplen en los demás foros.
jesim2
Master
Master
Nombre completo: antonio j mateo
Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: harrys
Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain

Mensaje por jesim2 »

Hola a todos, partiendo de que este es de los tipos de post que te gusta leer, en los que cada uno pone su punto de vista o su vision sobre la cetreria, sin ponerse grosero, yo pienso que quizas cazando por altanería existen más factores a controlar que cazando de mano por mano, si me equivoco me rectificais porque yo si soy un principiante, en eso difiero de Antonio, porque aquel principiante que levanto un hembra de peregrino no era tan principiante, es un tio que ya tuvo pajaros antes, que tiene bastante mano con todo tipo de animales y yo considero un principiante aquel que como yo no distinguía hace tres años un ratonero en vuelo de un peregrino :shock: . Ahora trato de levantar a mi cerni y no es tan fácil que coja altura como puede parecer.
Esta será una cuestión eterna: ¿Es más difícil la altanería o el bajo vuelo? Para mi quizas es más difícil la altanería. Opinen señores.
Asi me gustan a mi las discusiones, con gente que entiende y respeta las distintas formas de ver la cetreria.
A jacobo y a Antonio a ver si os pasais un día, ahora estoy sacando la pajara por las tardes, esta por aqui francis con el azor, le decimos a pepe diaz que venga y veis otro intento de lance altanero a codorniz, nos tomamos algo y seguimos el debate. :D

Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Mensaje por Senator »

neo_esp2001 escribió:Pabloooo.... hombre, que tampoco es para tanto joder. :D

Creo que todos los que hemos hablado lo hemos hecho con respeto y buen rollo y por lo tanto a mí, particularmente, si que me interesa tu punto de vista
Lo se antonio y gracias. Si buen rollo y respeto si que hay :P xq no iba a haberlo. Pero me dicta la prudencia que hay opiniones que aún estando fundamentadas no son bien recibidas y no tengo necesidad de enzarzarme en discusiones teóricas.

Yo lo que pienso lo he expuesto, pero jejeje aquí hay muchos, miles de harriseros que seguro que no opinan lo mismo y quieren ponerme puntos sobre las íes. Así que mejor me quedo quietecito que ya he dicho lo que tenía que decir y paso a modo pasivo y a leer vuestras intervencions.

atte
Pablo

PD: en mi firma aparece en primer lugar un lance de anatum a algún tipo de anátida. que lo he modificado, por si alguien pregunta.

ismael
Master
Master

Mensaje por ismael »

Buenas a todos.
Primero decir que caceres cazaria hasta gamusinos,si no hubiese otra presa.
2º Eso de que cetrero es el que cuida al pajaro y lo tiene mucho tiempo.Hombre si el pajaro vuela siempre en el mismo sitio,a su escape facilon,en un terreno cojonudo,asi te duran los pajaros la vida y encima los vuelas gordisimos.Pero cuando tienes que volar hoy aqui y mañana alli,por buscarle caza,las cosas cambian,ya se corren mas riesgos(alambradas,tendidos electricos,se desorientan,etc,etc)y hay que apretarles un pelin mas,pa que tengan mas ganas de volar y bajar a la presa.
3º Mi primer pajaro fue un harris zahareño,y disfrute de lo lindo,me enseño mucho de lo poco que se,levantar la presa,acercarse,etc.
Todo lo que capturo fue pluma,excepto un medio conejo ,en total 67 presas en su segunda temporada.
Si los harris cazan no es por que sean unas maquinas,sino porque se les lleva a eso.
Con un azor,si no fuese por su caracter,(con un troquelao se arregla)es mucho mas facil cazar cuaquier presa.
4º Mi mayor enhorabuena pa nac8,me has echo llorar,te quiero tio.

Espero no haber molestao a nadie

Un saludo pa toa la gente

Asterio
Veterano
Veterano
Nombre completo: Asterio Javier Salas Nogueron
Relacion con la cetreria: Siempre aprendiendo
Asociacion de cetreria: AECCA - C.I.C
Años practicando cetreria: 2 (.....)8
Ave que utilizas actualmente: Hembra de Brookei
Aves que ha utilizado: Cernicalo Alcotan Azor Halcon
Trofeos obtenidos: La satisfaccion de practicar La Cetreria
Contactar:

Mensaje por Asterio »

Despues de leer detenidamente este post que ha traido tantas opiniones controvertidas, y algunas de la cuales me ha dejado muy pensativo, ya que me han hecho volver a mucho tiempo atras, cuando uno empezo en esto de "La Cetreria", o "Arte de Cetreria", o "Arte de Cetreria Moderna"(Se le puede llamar de muchas maneras, pero su esencia sigue siendo la misma)tiempo en que por desgracia, no habia la posibilidad de comprar un ave como hay ahora, ni la ayuda por parte de Cetreros, como tambien hay ahora y buen reflejo de ello es este magnifico foro, asi como artesanos. tecnologia, etc.....todo ha avanzado para bien de este Noble "Arte o Deporte".Me resulta curioso a la vez que sorprendente, ver que hay opiniones que trazan una "delgada linea roja"sobre el concepto de "Cetreria":1º.- Arte de cazar especies salvajes con aves de presa(Para mi da igual especies tradicionales o modernas) y "Cetreria":2º.-Arte de adiestrar un ave de presa para montar circos(Da igual con especies tradicionales o modernas). Curioso, bien, pues dire que para los cetreros del 1º grupo, antes que habia mas caza que ahora, el poder tener un sitio donde cazar y volar todos los dias especies salvajes, fue, ha sido y sera un priviligio.
Para los del 2º grupo (los artistas de circo), el que hace lo que puede no esta obligado a mas.
Lo principal en todo esto es, que hagas lo que hagas lo hagas con honestidad y teniendo como principal objetivo "EL BIENESTAR DE TU AVE".
A NAC8 (con sus 21 liebres,13 conejos, etc..),a HALCON PEREGRINO(con sus 56 perdices) y a CACERES(con sus 137 perdices) enhorabuena, y con el mas profundo respeto, que a parte de ser Cetreros, sois unos privilegiados.Por cierto Caceres, tu que eres aficionado a los Sky Trial, que opinion tienes de ellos, ¿Circos o Ferias de Muestras? Quino ha dicho en su post que "La cetreria es un sentimiento" al 100x100 contigo, por lo que pediria que cuando hablemos de estos tipos de cosas lo hagamos con cuidado, porque se pueden herir esos "sentimientos Cetreros", sobre todo de los que empiezan.

Un saludo para todos.

odre80
Master
Master

Mensaje por odre80 »

Ismael,,,,este año todos hemos mojado con pato, esto hay que celebrarlo, la visita, a tus tierra, y tu como Mayoral de la finca, se acerca.

Un saludo guapa.Jeee...

TOTE
Senior
Senior

Mensaje por TOTE »

Soy de la generacion Rodriguez de la Fuente,a los 9 años ya llevaba un cernicalo en el puño, y algunos,para mi muchos llego otro cernicalo este ya de los criados en cautividad porque del primero hablo del año78,este primer con papeles murio en casa de mis padres con 12 mudas,despues de este llego otro y con este y ya en mi propia casa harris,halcon lanario ,cola roja,ger x sacre ,mas harris y cada temporada el pajaro era adiestrado para la caza llegando al punto de no parar al pajaro a mudar (un torzuelo zahareño de harris peruano) para ir todos los dias que mi trabajo me permitia ir a cazar,mas de dos años furtiveando , brincando cotos ajenos,escondiendote detra de las retamas cuando veias venir un coche y llegar por las noches a casa de vacio en jornadas de hasta seis horas de patear monte del de aqui y cada vez el pajaro mas desilusionado, y con el acojone de que te enganchen en coto ajeno llegas a la conclusion de que algo no funciona,estas aves estan concevidas para matar,se merecen una gorga de carne caliente,luchar aunque sea con un conejo de corral o perseguir una paloma que le acabas de soltar para ver como la persigue y se hace con ella me parece a mi que esta es mejor vida que la de darle su gorga a las 10 de la noche en la halconera porque no es bueno darle de comer en el campo para que asi no asocie este con la comida facil.

He cazado las piezas salvajes que he podido,algunas de ellas prohibidas de las que me arrepiento a medias porque si bien no fueron capturas premeditadas y me gusto ver a mi pajaro volar de poder a poder con especies silvestres me dio pena verla entre sus garras y nunca se me ocurriria hacerlo de forma premeditada.

Soy un estudioso de la cetreria,en mi biblioteca cetrera hay alrededor de 150 titulos.

Soy presidente de la Asociacion Almeriense de Cetreria y a la vez presidente del coto en el que en esta temporada se ha empezado a cazar.

Delegado de AECCA para hacer los examens de cetrero en Almeria.

Por todo esto y muchas cosas mas NUNCA CONSENTIRE QUE NADIE ME DIGA QUE NO SOY CETRERO.

Si mi orografia es mala,si no tengo el dinero para pagar un coto que aqui en Almeria ni existe en el que halla la densidad de caza para hacer esas tablas seguire haciendole escapes a los pajaros que tenga si de caza no dispongo porque de una forma u otra me sentire CETRERO poque asi naci.

Saludos

Jose M. Cabrerizo

Almeria

Asterio
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por Asterio »

Se puede decir mas alto, pero mas claro imposible, estoy contigo TOTE.

ANTONIOMURIEL
Master
Master

Mensaje por ANTONIOMURIEL »

OLE

josemontero
Senior
Senior

Mensaje por josemontero »

Desde mi punto de vista quisiera, si me lo permitis, aclarar unas "cosillas". No voy a entrar en el debate de quien es mas y mejor cetrero....soy uno de los socios de Luis en el coto, he leido cosas como "privilegiados" "cotos de lujo" y otras tantas que parecen dar a entender que a nosotros nos regalan las perdices como si fuesemos poco menos qeu Felipe II....No soy millonario (mis otros compañeros tampoco) soy un currito como cualquiera, trabajo 40 h. semanales, reparto y gestiono mi tiempo libre lo mejor que puedo...el coto me queda a 100 km. desde luego NO ME LO REGALAN y pago mucha pasta por cazarlo...¿buen terreno? vale si, pero....la pu+a casualidad qeu las perdices la mitad mas una de las veces no estan en los llanos, sino que las sacas casi del mismo pueblo, esto implica qeu en el pueblo hay doscientas mil palomas revolando, gente paseando, galgueros con sus galgos moviendo los bandos, etc..etc...la cosa no pinta tan facil ¿no? la perdiz es dificil de cazar en cualquier sitio (incluso con las escopetas) seguramente sea mas dificil en Tierra de campos o en la serrania de Malaga, pero por favor que no se nos llene la boca diciendo aquello de "ya podreis con el buen terreno y la caza que teneis"...luego hay que verse las caras con esta caza y a lo mejor a mas de uno se le pone colorada...
No hay que mearse fuera del tiesto y cada uno debe cazar lo que buenamente pueda, en esto no hay menosprecio de nadie...pero cazar, eso es lo fundamental y si me fuerzas antes de cetrero se debe ser cazador y considerar al halcon como un instrumento de caza...y el pajaro bueno en ello, que sea maquina y estilo al mismo tiempo, se le mantiene y se le mima...el que no...puerta....dejar las colecciones de pajaros blancos a los zoos y gastarnos la pasta todos los años en lo qeu realmente vale...LA CAZA...
Un saludo.

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Muchos no entienden que para establecer una buena tabla de caza con tu pajaro, se necesita primero un buen adiestramiento y segundo una buena preparación y tercero tener caza disponible. El hecho de sacar un pajaro y tratar de cazar con él sin estar prebiamente preparado aunque tenga caza es como soñar despierto.

Saludos

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Senator en búsqueda y captura!! ;)

Se te entiende perfectamente Senator, el harris como sabemos hace que muchas cosas que tenemos que hacer para poder llegar al momento de la caza, sean más sencillas y llevaderas (contacto con el pájaro, emisores innecesarios, amansamiento sencillo...etc). Pero para cazar con un harris, se necesitan una serie de condiciones idénticas a las que requieren otras aves...ningún harris caza por el simple hecho de sacarlo al campo, aunque eso estoy seguro que lo sabes y lo comprendes perfectamente.

Por lo demás, no me siento identificado con el tipo de cetrero que ve al ave como un arma de caza simplemente.
Primero observo a mis pájaros como obras de arte de la evolución y de la naturaleza, luego lógicamente procuro que todas cacen, porque soy un enganchado obsesivo de la cetrería...pero lo que me lleva a ser un cazador cetrero obseso, es el hecho de poder observar una maravilla de animal volando y cazando en plena acción, y no el hecho de utilizar al ave como arma de caza simplemente, ni el cobrar las piezas únicamente.

De lo cual se deduce que comprendo a quien no tenga posibilidad de cazar más que escapes, porque sé que disfrutarán tanto como cualquier otro cazando presas salvajes, y apoyo la decisión de quienes deciden tener un ave a escapes, porque yo tambien lo haría en caso de no tener caza o de prohibirse la cetrería.

Otra cosa que no comparto tal y como se explica a veces en el foro, es el pensar que un ave de presa necesita cazar para tener una buena vida. Todos sabemos que ningún pájaro va a cazar si tiene la comida fácil y gratuita, por tanto, se puede decir que es más natural hacer que nuestras aves cacen, pero no que ellas prefieran cazar ya que si cazan es por necesidad...si no hay necesidad, la ley del mínimo esfuerzo es la que manda...O alguien piensa que un pájaro va a perseguir una presa teniendo un trozo de carne entre las garras o teniendo la comida fácil??

Por otro lado se suele caer en el error de clasificar a algunas aves según ese criterio, me explico: Si alguien dice que tiene un cernícalo, o un mochuelo, o un ratonero...y que lo vuela simplemente, nadie se escandaliza....sin embargo, si alguien dice que tiene un peregrino que no caza, o que simplemente vuela, saltan comentarios tipo: "para tener un peregrino así no lo tengas"...es que acaso un cernícalo, mochuelo, ratonero...no es un cazador?? Seguramente cacen muchas más presas en su vida que cualquier peregrino, aunque sean insectos, roedores etc, son cazadores y para el caso, pienso que es caer en un error analizar la "cetrería" de esta forma.
Lo que vengo a decir es que me parece igual de sano tener un cernícalo sin cazar pero en buena salud y volando, que hacer exáctamente lo mismo con un peregrino, porque como ya se ha dicho, no todos tienen posibilidad de cazar, y en realidad, no pienso que un ave que no cace tenga una mala vida por ello, por lo que he explicado más arriba.

Que cetrería es cazar, más claro imposible...pero de ahí a clasificar a quienes vuelan aves por diversas razones (espectáculos, campeonatos, reuniones cetreras...etc etc etc)...clasificar todo esto de CIRCO, amigos, quien piense así tiene la cabeza más cuadriculada que Louis Van Gaal.

Un saludo.

rafael rivas fernandez
Master
Master

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Asies cetrero es aquel que caza con aves de presa .
Lo mismo que motero es el que gusta de viajar en moto , unos van en una 1100 y otros en una vespa.
Tan digno me parece uno como otro ,
El muchacho que de sus ahorros saca para un cernicalo y de sus ratos de sestudio una hora para volarlo y matar un escape de codorniz ,es tam cetrero como el que vuela gerifaltes.
De acuerdo en que unos somos mas malos que otros , pero lo primero que tiene que caracterizarnos es la humildad ,y las ganas de aprender mas cada dia y compartir nuestros conocimientos.
Tambien pienso que hay una creencia herronea sobre la cetreria antigua , ellos volaban lo que tenian , y con el unico objetivo de cazar , aveces pienso que los que empezaron a escribir tratados sobre azores su meta ultima era hacer de ellos un harris , valoraban que fuera docil buena pluma buena salud etc, lo que realmente querian era tener un harris , pero no dieron con ellos , en altaneria lo mismo ¿quien decia aquello de alas de nebli ...... lo que este buen hombre queria era un hibrido, y ahora que tenemos estas metas alcanzadas soñamos con los sufrimientos de otros durante siglos , no hay quien nos entienda.

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Pablo, mi mensaje no era un ¨ ataque ¨ ! Tranquilo amigo, solo dije mi punto de vista.
:)
Claro que el harris es otra cosa, que ni se parece un ave de presa sino un perro muy tranquilo que te sigue por todos los siteos y no hay ninguna problema en el adiestramiento y manejo, pero yo hablo de la CAZA, y las presas del campo son las mismas para un azor o para un harris, y teniendo en cuenta que el azor es mas rapido y agil que el harris, pues veo la caza con el harris algo mas dificil para algunas presas.

Claro, el azor tiene las otras cosas que le hace dificil, pero la caza es caza, las presas del campo no son mas fuertes para los azores y mas debiles para los harris.

Bueno, un saludo ! :wink:

Saker
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por Saker »

Bueno, bueno yo creo que casi todos teneis un poco de razon.
Para mi desde el momento que tomas la decision de adquirir un ave de presa, ya estas practicando cetreria, no encuentro otro nombre, que la cumbre es el cazar regularmente con ella presas naturales, pues tambien, que todo lo demas no es cetreria pues me parece una barbaridad; que le digan a los que manejan aguilas reales(sin cazar presas salvajes con ellas), por ejemplo, que eso no es cetreria.
en la cumbre tb. esta la buena salud de los pajaros, unas buenas instalaciones, una buena alimentacion...
Luego estan las sensaciones, la sensacion cuando capturas algo, para mi,cetreria por supuesto, la sensacion cuando ves a tu pajaro evolucionar en el aire tb, sea la rapaz que sea, un autillo o un peregrino, cuando le das de comer en el puño pues mas de lo mismo, cuando le sueltas un escape de forma deportiva idem,cuando lo improntas, la campestre, cuando ese mismo pajaro te cria en una muda tambien(aunque esta no la conozco je, je)...cuando el pajaro se te va a tomar por culo, se posa y reposa, pasa de todo, no acude a la llamada,te cagas en toda su nobleza, cae enfermo, se pierde definitivamente, la espicha, lloras la perdida:el otro lado de la cetreria; cuando te viene la Guardia Civil, guardas de caza,Medio Ambiente el vecino protestando, escopeteros cuadriculados,la factura del transmisor-receptor, de las ratas, codornizes, palomas, la familia bien gracias, la churri no tan bien, no hay coto, ni terreno para volar; eso ya no se donde meterlo, a saber.

Llevar un mercedes que no se menea en las curvas, que va como un tren, con todas sus comodidades, va practicamente solo, su ABS,AA,GPS;CC...esta bien visto y nadie dudaria de que eso es conducir, y en cambio volar un harris que es como un perrillo, que ademas caza, que sabe donde estas en todo momento, que tiene una salud de hierro, es tu fiel amigo...etc, se pone en duda que eso sea cetreria pura y dura, y encima hay quien quiere hacerle tuning para que vaya mejor, pero si los mecedes de fabrica van ya que te cagas.
Es solo un opinion basada en mi corta experiencia salvo lo referente al mercedes, en cuyo caso he tenido que recurrir a mi imaginacion. Y que asi sea.

Asterio
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por Asterio »

Por alusiones, me refiero al post de Jose Montero, que hace referencia a la palabra "privilegiados", la cual aparece en mi primer post. El que lo haya leido tal cual habra visto de que no uso la palabra para criticar, sino para resaltar una cualidad especial , que no todos los cetreros pueden disfrutar, soy consciente o mejor, creo que todos somos cosncientes del esfuerzo sobre todo economico, pero tambien de tiempo que hay que realizar para poder estar integrado en un coto, esto quiero que quede bien claro.

El porque de mi primer post, pues porque me ha molestado el comentario de Caceres, cuando hace referencia "a que la Cetreria se convierte en un Circo, cuando varios cetreros se juntan para hacerle escapes a sus pajaros". (Te aconsejo que veas el video de Cernicaleros 2005, para que veas el ambiete que hay en el ) Uno tiene que ser consecuente con lo que hace y con lo que dice, si tu defiendes la Cetreria en su mas pura esencia (Cazar presas salvajes) segun tu criterio, luego no puede poner en su perfil, que le gustan los Sky trial, que ha participado en ellos y que se le ha dado bien (por lo que se lee) Todos sabemos en que consiste basicamente un Sky trial, suelta de tu ave, suelta del escape y............ el ultimo. Mas tinglao que lleva la organizacion de Sky, no creo que lleve el juntarse unos amigos con su pajaros y soltarle unos escapes a sus aves para que cacen, que no para competir. Por eso de mi pregunta sobre los Sky "¿Circos o Ferias de muestras"?, por supuesto en el mejor sentido, ya que me merece todos mis respetos, pero no creo que nuestras aves las tengamos que someter a un concurso para saber si es mejor o peor que otras, aunque tambien es una inmejorable escusa para juntarse cetreros de toda España y cambiar impresiones. por eso no me cuadra que una persona que defiende la cetreria en su mas puro estilo, y que luego compita con sus pajaros con el unico fin de ser mejor que lo demas o a lo mejor me equivoco y solo es con animo de participar.

Un saludo para todos.

Matiillas
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por Matiillas »

bueno esto es como todo...uno piensa q como el tiene la posibilidad de hacerlo todo "como es devido" se cree en el derecho de decir q la gente q no tiene ese posibilidad no deveria sikiera intentarlo...pero bueno, yo no la tengo y q canten misa en gregoriano si kieren, seguire intentando practicar la "cetreria" como mejor pueda, me llameis cetrero, novato, iluso o como kiera hacerlo kien lo ago...

"El hecho de q a la plata le llamasemos oro y al oro plata, haria q la plata o el oro dejaran de ser lo q son?"

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Rafael Rivas Fernandez decia..“Así es cetrero es aquel que caza con aves de presa .
Lo mismo que motero es el que gusta de viajar en moto , unos van en una 1100 y otros en una vespa.
Tan digno me parece uno como otro ,
El muchacho que de sus ahorros saca para un cernícalo y de sus ratos de estudio una hora para volarlo y matar un escape de codorniz ,es tan cetrero como el que vuela gerifaltes.”

Efectivamente y debería ser así, en la practica no lo es, un cetrero q tenga un cernícalo, un mochuelo o similar, ya sea un chaval o alguien d mas edad, no gozara del respeto o la admiración d la mayoría, no digamos ya si el “cetrero” caza escapes o practica la ventanilla...m acuerdo d cuantas veces en las reuniones escuchamos eso de “..si, es amigo mío se llama fulanito..y ¿q pájaro tiene tu amigo?...un cernícalo (ejemplo)” ya esta encasillado...la cetrería en si es caza, de acuerdo, pero antes q la caza es “amansamiento”..no hace mucho alguien pregunto en este mismo foro ¿cuando se sabia si se es cetrero?...leí muchas contestaciones pero unas palabras de no recuerdo kien (pido disculpas) decía algo asi ...”se es cetrero cuando tu ave confié en ti” con eso m qde y con eso m qdare, mi vida y la cetrería la gestiono en etapas, según mi tiempo y posibilidades, en una pekeña densidad esta la improvisación, x eso nunca he tenido prisa, para tratar o poseer una u otra ave.
La sangre puede llevarnos al éxtasis y a afianzarnos dia tras dia como cetreros, pero antes esta el privilegio de ser sensibles y testigos de algo q mucha gente no puede tener...y no es un coto.
Cuando grabé Cernicaleros m sentí parte d todo akello, inmortalice algo q viviría para siempre, no eche d mnos un híbrido o un filandes, ni un cooper, no eche d mnos presas en forma d salvajes gallinaceas, akel día fue algo concreto, todos allí sabíamos a lo q íbamos, y no fue otra q cetrería en pura camaradería.
Particularmente pienso q El Sky trial, campeonatos y demás, nunca los considerare reflejo de nuestro nivel actual, creo q no lo es, con esto no kiero decir q el competir en estos eventos no tenga merito, no! Pero realmente pienso q kien organiza estos programas los comete x provocar un punto d encuentro entre nuestra cultura y el tiempo, los amigos y sus aves, opiniones y propuestas, para crear nuevas empresas dentro d este mundillo, nada mas. A mi entender no se es mas cetrero x cazar mas cantidad, x tener nobles halcones llenando el jardín, para mi kien llena el morral es cazador, pero si además mima, se compenetra y es conocido x su halcón, ese sin duda es CETRERO.

Alf.

HOT WING
Master
Master
Nombre completo: jesus plaza ayala
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: asociacion de halcon
Años practicando cetreria: desde lo 14
Ave que utilizas actualmente: harris cernicalo yay
Aves que ha utilizado: muchas
Trofeos obtenidos: 2º en bajo vuelo de aragon
Libros preferidos: todos

Mensaje por HOT WING »

cetrero,arte de criar, domesticar, enseñar y curar a los halcones y demas aves q servian para la caza de volateria.Caza de aves y algunos cuadrupedos q se hacía con halcones, azores y otros pajaros q perseguian a la presa hasta herirla o matarla.
es de diccionario, el q no cumpla estos requisitos, no es cetrero, como yo no soy cazador por el simpla hecho de tener una escopetay/o perro en casa, lo demas son divagaciones filosoficas, el q tiene un aguila(por ejemplo) q por diversos motivos no caza( falta de tiempo, de coto o piezas), mal q le pese a quien le pese, no es cetrero, el q tenga un cerni americano en casa, y no lo saca a cazar, no es cetrero, tiene una mascota q come carne..., no ser cetrero ( de diccionario) no es una deshonra, es una circustancia, no voy conta nadie, dios me libre, saludos, enamorados de las rapaces, y demas locos de este mundo.

davidarranzgon
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por davidarranzgon »

Me alegro mucho por Nac8 y su primer pato,la verdad y aunque el sabe que me jode reconocerselo ( pues lo mio es darle caña) me alegro y de verad,tanto como si hubiera matado yo ese pato porque de la gente que conozco no hay otro como Nacho a la hora de sufrir por sus pajaros, hacer los kilometros que hagan falta,perder dias libres y no dejar de comerse el tarro por cualquier cosa que su pajaro alla hecho medio regular para el , porque a la mayoria nos pareceria bien, sobre todo a algun que otro " enjardinapajaros".
Solo decir que Chapó tio Nac8, y que lamento no estar un poco mas cerca y compartir mas jornadas contigo......ese privilegio se le queda al cabron del pacorro.
Tambien darle la razon en el caso PICHULA, lastima de pajara con lo que te ha dado y como la pagas, estoy casi de acuerdo en que no vas a tener otro pajaro de bajo vuelo mejor ( conste que no me doy por aludido x lo de aunque les joda a muchos).
Un abrazo( sin mariconadas) y espero que ese halcon te haga disfrutar como te mereces y te haga patero como el que mas.
FIRMA: El doctor kilometros.

odre80
Master
Master

Mensaje por odre80 »

Que grande eres cabezon, la verdad es que es una lastima que no pillemos unos mas cerca de los otros. Un beso guapa.

Responder