susto que te cag....
- HOT WING
- Master
- Nombre completo: jesus plaza ayala
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: asociacion de halcon
- Años practicando cetreria: desde lo 14
- Ave que utilizas actualmente: harris cernicalo yay
- Aves que ha utilizado: muchas
- Trofeos obtenidos: 2º en bajo vuelo de aragon
- Libros preferidos: todos
susto que te cag....
el pasado viernes, salimos ebro con su torzuelo, dasalasga camara en ristre, y unos amigos ( alfonso perdigon, magnifico cetrero y manuel, criador y cetrero) y yo con mi prima(broxa) de conejos, todo iva bien, lances bonitos, amimada conversacion primeras piezas, n un momento dado, mientras comentabamos alfonso y yo un lanze del torzueloa un buen conejo, saliendo la prima al corte, levantar unas perdices, indecision y fallo de los pajaros, perdi de vista a la chica, coño ¿dond stea la jodida?seguro q a visto un conejo largo y a saltado a por el...me dije, bueno habra ido vaguada abajo...las 4,30 de la tarde, a las 6,30 nos fuimos sin rastro de ella, el sabado, ebro y yo estabamosd en el cazadero, hasta l medio dia, nada, un conejo parcialmente comido, vuelta a casa, por la tarde, mujer ( sufrida esposa de cetrero y pescador) mi enano de 9 años y dasal hasta casi anochecer, mas de mismo, ni rastro, el domingo con dasal, matias y su padre, argentinos q cambiaron un dia en el pirineo, por ayudarme, muchas gracias desd aki, todo el ... dia monte arriba, nada de nada de milnovecientos nada, el lunes(ayer) despues del curro,,me fui, llego paro el coche, abro el capó, cojo el guante, los prismaticos, y sin tiempo a mas, oigo los cascabeles, levanto la mirada, y...¡¡¡ahi esta la muy zorra!!! me venia derecha, me habia reconocido, sin llamarla, q gozo, q alegria, llama a todos, la chica a vuelto a casa, salio con 1010 gr, el viernes y el lunes 1250 gr, vaya finde q se a pasado, de bufet libre, joder, q mal trago, pero todo queda en una anecdota mas de este mundillo, y como dice mi amigo chema( magnifico veterinario, para mas señas9 ¿ esto decis q es arte? y una mierda, arte es pintar cuadros, no dejar las tripas pateando monte ( a su edad)
- HOT WING
- Master
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
- HOT WING
- Master
menudo subidon de alegria que te dio al verla eh, a mi me paso en diciembre con la sacre-gyr, aunque le costo aparecer 10 dias y encima a 100km, con emisor puesto(arranco la antena), y con una calvita en el cuello, de alguna trifulca, todo un susto. No era el primero pues anteriormente en octubre aparecio a 200km a los cinco dias, en Calatayud, las dos veces que se ha ido estaba cazando y apretadita, cuando persigue se sale del mapa la verdad. Sigo volandola y no le guardo ningun rencor, je, je es mas me tiene asombrado.
-
- Senior
- Asociacion de cetreria: Asociación Aragonesa
- Años practicando cetreria: ...
- Ave que utilizas actualmente: ...
Y seguira siendo tu culpa el dia q t pase lo mismo pero sin final feliz. El emisor es obligatorio desde el momento q sueltas el tornillo de cualquier ave, y deseandote la mejor suerte del mundo espero que un mal dia no te tengas que acordar de estas palabras, pero con esas actitudes estan anunciadas. Saludos
- HOT WING
- Master
gracias saker, si me dio subidon, como no, y a ti pepe, gracias tambien, espero no necesitar tu ayuda(ni la de nadie)`por un trance similar, y martin, creo q los principios estan para eso, para mantenerlos, y por supuesto,q si vuelve a ocurrir sera solo culpa mia, eso si, no te falta ni pizca de razon, gracias a todos de nuevo.
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
- HOT WING
- Master
tranki torroco, la proxima renion de pinseque esta a salvo, broxa estae en la muda (1425 gr) hasta la proxima temporada, volveremos a dar el espectaculo que los halconeros no nos pueden dar cuando hace un pelin de cierzo, ahora solo falta que roni y broxa se miren con ojillos picarones y ....
y si zarza, es un cachondo el veterinario, eso sí, no se reia pero q nada tirando momnte arriba.
y si zarza, es un cachondo el veterinario, eso sí, no se reia pero q nada tirando momnte arriba.
Enhorabuena,hot por encontrar a tu harris,yo ya he tenido unos cuantos sustos asi,al final te acostumbras...je,je,en un par de ocasiones ha estado mi harris mas de una semana fuera de casa,apareciendo a pueblos a diez km de mi pueblo y alguna que otra noche que ha dormido al raso...pero tranquilo,siempre aparecen,pero por si acaso ponle el emisor...
- HOT WING
- Master
despues de esta esperiencia, estoy mas trankilo q nunca con esta especie, no tiene nada q ver con todo lo anterior conocido, crean un vinculo especial con el cetrero q no he visto en otras, gracias enmonte, q putada lo del cola roja, espero q te vaya bien, saludos,y bueno ebro, como eres un culito prieto entiendo q kieras un emisor(je,je)
- HOT WING
- Master
pues si fernando, la muy hija ....prodiga me vino, lo paso mal, seguro, al dormir fuera de casa, son muy teritoriales, ya la he parado, hoy ha pesado 1500gr, y esta suave como un guante, si al año q viene vamos a funes con oscar podiamos vernos alli, es francamente divertido ver 6 ó 7 harris al conejo, un saludo.
- charlie garcia
- Senior
- Nombre completo: Jose Carlos Zaragoza Garcia
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: independiente
- Años practicando cetreria: 6
- Aves que ha utilizado: Harris, Cernicalo
jajajaaj eso si que te deja con un buen susto, la mia hace una semana estabamos volando en un lago que esta cerca de la casa, ja que se mete en una corriente fuerte y que se va lejos lejos, sauqe el silbato y nada, se me calleron los cojones..... des`pues de u buen rato regreso solita a mi.... pero que susto
Los muchachos se fatigan y se cansan, los jovenes flaquean y caen. Pero los que esperan en Dios, tendran nuevas fuerzas, LEVANTARAN ALAS COMO LAS AGUILAS; correran y no se cansaran, caminaran y no se fatigaran. Is 40:30-31