Uñas en perfecto estado.

Velocidad desde el puño
vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

y esas las has echo tu mismo? o las compraste o adaptaste de algo que tenias a mano?

podrias poner una foto para mirarlas?
Saludos de uno de GUADALAJARA!

Saulo-Falconry
Junior
Junior
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: aplomado
Aves que ha utilizado: Aplomado, bicolor, tundrios
Libros preferidos: Desert Hawking, el arte de cetreria.

Mensaje por Saulo-Falconry »

pues so los astro turf és bueno

Oden
Veterano
Veterano

Mensaje por Oden »

Rafael, como las hiciste esas fundas?
Decir que la mía ha matado dos liebres sin la llave, en la primera sangró un poco..
Ahora estoy diseñando una protesis de acero inoxidable con un amigo que es mecánico y puede que salga la cosa bastante bien o puede que al primer apretón salte la protesis y el pájaro se cague en todos mis inventos, pero weno, la vida es dura... El problema más gordo es la fijación al dedo, está claro, pues cuesta un huevo encontrar un material moldeable y a la vez resistente y que no se habra con la presión, serían dos enganches, uno en la punta y otro unos 4mm más adelante. Ya lo probaré cuando esté terminado..
saludos

VALERO
Master
Master
Nombre completo: Rafael Valero Morales
Relacion con la cetreria: Caza,
Asociacion de cetreria: Acean, Acesur
Años practicando cetreria: desde 1990
Ave que utilizas actualmente: Harris, Cerni Jankee
Aves que ha utilizado: Azor, Cernicalo, Sacre, Buho R
Trofeos obtenidos: La mirada de mis aves cuando se estan cebando.
Libros preferidos: Todos los de cetreria en general
Contactar:

Mensaje por VALERO »

Las uñas las he hecho yo mismo con acero de una estanteria de un baño que es bastante fino. Vieve a ser como un cono de medio centimetro de largo que enfundo en la uiña con loctite, algunas duran mucho otras se le caen a la primera liebre pero el filo que se le queda da miedo, solo con rozarte hace unos arañazos que pa que.

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

valero con respecto a las protesis como estan sujetas a la garra mejor dicho a la guia de la garra ???

estan sujetas a la guia o ala carne en si ???

cacatua32
Junior
Junior

Mensaje por cacatua32 »

No se si sera tarde para darte un consejo, pero hasta ahora no he visto tu problema en el foro, como bien dice ROGER deb
es parar de cazar este año si no el maslo de lauña , que es lo que le queda cuando se le cae esta, al rozarse con el suelo, ademas que se le puede infectar, no le deja crecer la uña nueva. ademas debes darle levadura de cerveza en la comida. la venden en herboristeria, en pastillas. un saludo

Oden
Veterano
Veterano

Mensaje por Oden »

Pues he estado cazando, después de aplicarle blastoestimulina a saco y el pájaro ya tiene la queratina de la uña a medias, con eso me he fijado que ha canviado bastante su técnica de agarre de las rabonas, en vez de pillar derecha por la cabeza va a por el culo y sólo agarra con la mano sana y la otra la utiliza como freno en el suelo, de esta forma ha pillado unas cuantas rabonas ibéricas, pero sólo dos europeas y decir que se le han escapado unas tres o cuatro que tiempo atrás no se le hubieran liberado. Para colmo decir que la otra pájara que estaba en perfecto estado de manos..., se lió con una buena rabona y perdió la misma uña, pero de la otra mano (derecha), y como no, dos liebres más tarde se acostumbró del mismo modo que la otra pájara a agarrar por el culo y cabalgar y cabalgar hasta frenar la liebre, en vez de ir directa al trecho..
Por lo que dices cacatua, ahora me estoy preocupando por la formación de la garra de esta pájara pq cada día que pillaba liebre se le ponía a sangrar bastante el hueso, espero que ahora, ya parada, y con blastoestimulina se le salga normalmente..

Ya os pondré fotos.

Saluds

Oden
Veterano
Veterano

Mensaje por Oden »

Rafael, podrías indicarme el materil excto de ls fundas? tra cosa, como le das la forma de cono y l curvatura?
gracias y un saludo

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Muy buenas Oden. Comentas que dos aves tuyas han perdido una llave de cuajo, parece algo extraño que casualmente a las dos les haya pasado lo mismo.

Por supuesto sin insinuar nada, no tengo ni idea de cómo alimentas a los harris, pero yo me plantearía si están recibiendo la cantidad de minerales y de luz solar necesarias, porque no es muy común que pase eso, y menos a dos aves seguidas.

Igual es casualidad, pero bueno, tambien cabe esa opción ;)

Un saludo y a ver si nos pones unas fotos de una rabona europea que la veamos al lado del harris para asustarnos y soñar un poco de paso ;)

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

AspidYtes:

AMIGO CON RESPECTO A LO DE LA ALIMENTACION NO SIEMPRE QUE SE ROMPE UNA LLAVE ES CUESTION DE MALA ALIMENTACION RECUERDA QUE INFLUYEN MUCHOS FACTORES (ACCIDENTES) POR EJEMPLO HAY HARRIS QUE ENTRAN MUY DURO SIN MEDIR LAS CONSECUENCIAS Y POR LO TANTO SE LLEGAN A VOLAR LAS GARRAS SALUDOS !!!!

Oden
Veterano
Veterano

Mensaje por Oden »

Si Roger, la verdad es que ave y liebre3 volaron literalmente por los aires dando un par de vueltas sobre sí mismos para luego pegar un buen tortazo en el suelo, en el momento del contacto la rabona acababa de subir un margen de unos 3 metros y copn la inercia y el susto del contacto con el ave salió disparada con esta encima..

Las fotos las voy a buscar hoy mismo, así que ya veréis la uña y una europea de 4kg y algo que me pilló la otra

No creo que sea cuestión de alimentación Aspidytes, pues o bien comen caliente o bien comen codorna o liebre con nekton-s, así que por ese lado lo dudo. Pero tienes razón al decir que es mucha casualidad, además pq desde verano ya es la tercera garra que se desprende entre las dos pájaras.
saludos

Oden
Veterano
Veterano

Mensaje por Oden »

Lo que me ha fascinado más y recordaré toda la vida es la sensibilidad con que estos bichos tan inteligentes se dieron cuenta que sus capacidades físicas ya no estaban al mismo nivel como para agarrar liebres de 4kg por la cabeza, y de hecho así perdí algunas rabonas europeas aquí en Lérida. Después de algunos encontronazos algo jodidos ambas pájaras se dieron cuenta que sólo podían retener la orejona por el culo, pq esto les permitía agarrar con una mano (la sana) y frenar con la otra. Y así fue como seguí cazando, aunque era bastante duro ver sufrir más de la cuenta a las aves, pero vamos, yo tb lo pasé mal esprintando cada día todo lo que me daban los pulmones (maldito tabaco...) y saltando de un lado para otro como un gato para sujetar la liebre...
saludos

Oden
Veterano
Veterano

Mensaje por Oden »

ahí va..
Adjuntos
urpa fridda.jpg

Oden
Veterano
Veterano

Mensaje por Oden »

...10 días de placer...
Adjuntos
fridda+meri.jpg

Oden
Veterano
Veterano

Mensaje por Oden »

..Bueno, placer y angustia por la situación de sus garras...

Oden
Veterano
Veterano

Mensaje por Oden »

Abajo y al centro se ve la europea de 4kilitos y a su izquierda dos más del año, las demás todas ibéricas (2 conejos arriba de todo) y la perdiz a la derecha.
saludos
Adjuntos
jornadas.jpg

nano
Senior
Senior
Nombre completo: Fernando
Relacion con la cetreria: Siempre aprendiz
Asociacion de cetreria: ANC
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris
Trofeos obtenidos: Muy buenos amigos
Libros preferidos: El arte de cetrería.Conocer al ave de presa.

Mensaje por nano »

Hola a todos,yo tengo la harris en un posadero de astroturf y el suelo de la muda es de arena y sin embargo,las uñas se le están quedando algo romas.¿Que me aconsejais?.

Gracias y un saludo.

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

...que buen perro Oden...estoooo, que buena liebre. Menudo bicharraco.

ANTONIOMURIEL
Master
Master

Mensaje por ANTONIOMURIEL »

que envidia das con esas maravillosas fotos, con ese ritmo de caza y esos ejemplares muertos lo que tu tienes es una maquina de cazar, y asi es logico que de vez en cuando sufran accidentes
enhora buena maestro

Oden
Veterano
Veterano

Mensaje por Oden »

Autodidactico sí ANtonio, pero maestro NO.
Gracias a ambos y ahora con todo mi pesar tengo que encerrarlas a mudar pq sinó no me dan tiempo a estudiar y en junio me espera un saco de examenes que no veas, ahora sí que son o los estudios o ellas. Son la peor droga nunca vista, seguro...
saludos y hasta pronto

Responder