Harris y guante

Velocidad desde el puño
Responder
Pichon
Junior
Junior
Relacion con la cetreria: Cetrero.....
Años practicando cetreria: 7
Aves que ha utilizado: Cerni,harrys,nocturns,accipitt

Harris y guante

Mensaje por Pichon »

Ahora estoy liado con una pareja de harris.El macho es una maravilla, vuela en 700gr y acude perfectamente al puño, al señuelo y ahora esta con los escapes. En cambio la hembra me esta dando algun problemilla. La tengo en su percha dentro de casa(en el salon) y por lo tanto esta muy mansita. En el campo aunque con gente no responde mu bien conmigo si que lo hace ( la suelo volar yo solo).El problema me lo viene dando hace unos 3 dias, para recogerla de la percha la cojo en el guante, la peso y ya esta(lo normal), es cuando la voy a devolver a su percha tras haberla volado cuando se aferra al guante y no lo deja ni con aceite hirviendo. Nunca la he dado de comer en el guante, ni en su percha, ni la he bajao bruscamente de peso, por lo que problemas de agresion, territorialidad o relacion guante-comida yo casi los descarto. Voy a probar cambiandola de lado, el aspecto de la bascula y de guante haber si asi se le quitara este principio de mala mania.
Cual creeis que seria la solucion y causa de esto? A ver si encuentro la solucion y no vuelvo a cometer el mismo error ( supongo que sera mi culpa pero con el macho lo hago de la misma forma y va que te cagas).
Saludos

JGALLO
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por JGALLO »

CUANTO PESAN TUS AVES?

Pichon
Junior
Junior

Mensaje por Pichon »

El macho en gordo 750gr, en vuelo 700. La hembra gorda 920 en vuelo 870(casualidad, los dos 50gr por debajo).

JGALLO
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por JGALLO »

INTENTA PONERLE UNA PICADA EN LA PERCHA PARA QUE SUBA A ELLA, AMI ME PASO ALGO SIMILAR, EL AVE DESPUES DE VOLAR Y COMER EN EL CAMPO QUIERE SEGUIR COMIENDO Y RELACIONA EL GUANTE CON VUELO EN LIBERTAD Y EL RESULTADO ES COMIDA, AHORA DEBE RELACIONAR A SU PERCHA DE LA MISMA FORMA, GUANTE Y PERCHA IGUAL A COMIDA, INTENTALO Y ME DICES A VER SI TE AYUDE O TE FUE PEOR JE JE, SALUDOS

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

JGALLO escribió:INTENTA PONERLE UNA PICADA EN LA PERCHA PARA QUE SUBA A ELLA, AMI ME PASO ALGO SIMILAR, EL AVE DESPUES DE VOLAR Y COMER EN EL CAMPO QUIERE SEGUIR COMIENDO Y RELACIONA EL GUANTE CON VUELO EN LIBERTAD Y EL RESULTADO ES COMIDA, AHORA DEBE RELACIONAR A SU PERCHA DE LA MISMA FORMA, GUANTE Y PERCHA IGUAL A COMIDA, INTENTALO Y ME DICES A VER SI TE AYUDE O TE FUE PEOR JE JE, SALUDOS
Tu mensaje queda muy mal con esas mayusculas. :)
Ententa recordar del CapsLock :wink:
Un saludo.

Pichon
Junior
Junior

Mensaje por Pichon »

De momento los remedios que he encontrado han sido: o bien la dejo en su banco con la caperuza puesta y luego se la quito(je,je facil solucion), o si no la cojo del guante con el otro brazo y despues la dejo. Aun asi estas dos soluciones no me gusta mucho, aunque lo que es seguro es que solo se engancha al guante.
Lo de darle de comer en su percha no se yo... haber si va a relacionar la percha como territorio suyo de comer y acabamos por no poder acercarnos ninguno por el salon.

Responder