pregunta para los criadores

Técnicas de cria en cautividad de aves rapaces
Responder
migue
Veterano
Veterano
Nombre completo: juan luis manso cana
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Años practicando cetreria: 19
Ave que utilizas actualmente: sacre
Aves que ha utilizado: sacres,buho nival,buho real,pe
Libros preferidos: el de felix,nick fox
Mas datos: quien quiera mas datos q me llame
Contactar:

pregunta para los criadores

Mensaje por migue »

hola mi pregunta es la siguiente,es normal q dentro de la incubadora el termometro de mercurio oscile de 37,5 a 37,2osea no de golpe poco apoco llega a 37,5 aveces a37,4 y lentamente tiene una bajada de dos o tres decimas ,lo q si he comprobado es q en las cuatro esquinas hay la misma temperatura,es q como yo trabajo la madera me la he fabricado yo y pregunto q si manteniendose en es margen no tendre ningun problema ,agradeceria vuestra ayuda gracias ,un saludo desde zahara de los atunes la mejor playa del mundo chao

jors
Master
Master
Nombre completo: Jordi Martinez
Relacion con la cetreria: Criador
Asociacion de cetreria: varias
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: tachiro, esmerejon
Aves que ha utilizado: cientos
Trofeos obtenidos: no concursos
Libros preferidos: varios
Mas datos: criador de :
gavilanes,azores,bicolores,tachiros,trivirgatus,esmerejones,aplomados,alcotanes, sahenes,alfaneques,yankees y sus hibridaciones,comunes y sus hibridaciones,aplomados y sus hibridaciones,harrys sup.,nocturnas,patirrojos,gerifaltes blancos,etc...etc...
Contactar:

Mensaje por jors »

mientras no te suba por encima de los 37,8 no pasa nada...solo que quizas tarde un dia mas en nacer el pollito....Tampoco conviene que bajo mucho claro!!
Suerte
jors,

bartolo v
Junior
Junior

Mensaje por bartolo v »

¿Es verdad eso de que hay que empezar la incubacion a 36 y luego ir subiendo la temperatura 2 decimas cada dia hasta poner la temperatura en 37,5'

migue
Veterano
Veterano
Nombre completo: juan luis manso cana
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Años practicando cetreria: 19
Ave que utilizas actualmente: sacre
Aves que ha utilizado: sacres,buho nival,buho real,pe
Libros preferidos: el de felix,nick fox
Mas datos: quien quiera mas datos q me llame
Contactar:

Mensaje por migue »

gracias a los dos x la aclaracion pero ya la tengo estabilizada entre 37,3 y 37,5 y solo tarda en bajar segundos osea q esta practicamente siempre a 37,4 es q tenia un problema en los agujeros ya esta solucionado y ademas ahora hay justo la misma temperatura en las cuatro esquinas de la incubadoracreo q la tengo estabilizada ahora me queda controlar la humedad pero eso lo tengo mas claro gracias y buena cria

53367354
Nuevo
Nuevo

Mensaje por 53367354 »

oye alguien me dice algo de como criar codornices chinas en cautividad? gracias

jors
Master
Master
gavilanes,azores,bicolores,tachiros,trivirgatus,esmerejones,aplomados,alcotanes, sahenes,alfaneques,yankees y sus hibridaciones,comunes y sus hibridaciones,aplomados y sus hibridaciones,harrys sup.,nocturnas,patirrojos,gerifaltes blancos,etc...etc...
Contactar:

Mensaje por jors »

claro que si....yo estuve muchos años sacando montones de ellas....te digo mis puntos claves :
1º .- 3 hembras para cada macho!
2º .- dales de comer pienso y tambien tenebrio (gusanos de arina) les encanta y se encelan mas!!
3º .- kuando una hembra ponga huevos y se ponga a incubar (cosa rara) quita al macho...
4º .- no dejes nunca las pollos al alcance de los machos,los mataran!!
5º.- la incubacion en incubadora es de 16 dias,37,5ºC y 70% humedad.
- solo salir del huevo necesitan pienso muy picado,agua y una bombilla en una caja de madera.Procura que nos resbalen al caminar,si no se les espachurran las patas rapido...solo naces corren como demonios!!
y no se...que mas quieres saber?
yo tuve lo menos 40 en un voladero....cada dia recogia mas de 30 huevos...tenia machos negros,blancos,grises,marrones,etc.....vuelan que te cagas..para escapes lo mejor de lo mejor!
pego esto : Codorniz Pintada China (Coturnix chinensis)
Debido a sus pequeñas dimensiones (entre 13 a 14 cm), la codorniz china es perfecta para la crianza en pajarera o en jaula. Durante el verano es preferible la pajarera de jardín, donde sembraremos una mezcla de hierbas. Pueden sumarse a está codorniz otras aves, excepto pequeños gallináceos. Dado que es monógama siempre deberá estar en parejas. La hembra suele instalar su nido en la parte más frondosa de la vegetación y reúne algunas ramitas en forma de techo para recubrir el hueco. Pone entre 4 y 6 huevos de un color pardo aceitunado con manchas pardo oscuro o negras. El macho y la hembra se turnan para empollar. Al cabo de 16 días, nacen pichones rayados y de pequeño tamaño, no más grande que un abejorro. Se desarrollan muy rápido; las plumas de las alas y de la cola comienza a crecer a partir del segundo o tercer día, y los catorce días ya vuelan. A las seis semanas, ya están totalmente emplumados. La hembra pone incluso en cautividad, pero en este caso los huevos habrán de permanecer en una incubadora eléctrica y, cuando nazcan los pichones, colocarlos en una caja pequeña con una fuerte de calor. Los pequeños deben alimentarse con huevos de hormiga frescos, larvas de tenebrio (gusano de harina) picadas, huevos duros machacados, forraje picado finito y semillas de adormidera, sin descuidar los ingrediente minerales.
La alimentación básica de los adultos comprende las variedades pequeñas de mijo, hierba, sobre todo en la cría en jaula. Resulta muy importante proporcionar a esta codorniz algo de arena fina para que puede tenderse sobre ella.

suerte que es muy facil y divertido!!
jors,

bartolo v
Junior
Junior

Mensaje por bartolo v »

Me han pedido 10 euros por una,¿son caras o ese es su precio normalmente?.

jors
Master
Master
Contactar:

Mensaje por jors »

pa mi es un precio normal!

chaito83
Master
Master
Nombre completo: Rafael Pérez Galán
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 9 (ahora STAND BY)
Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Harris Hawk
Aves que ha utilizado: Cerni vulgar, yankee y Harris.
Trofeos obtenidos: El día a día manteniendo el amor por este arte.
Libros preferidos: Cualquiera sobre cetrería.

Mensaje por chaito83 »

Muy buenas!! Q tal va esa cria jors? Espero que saques muchos pollos este año (incluyendo al mio :D )
Un saludo y aver si te escribo un privado para preguntarte unas cosillas.
Un abrazo :)

jors
Master
Master
Contactar:

Mensaje por jors »

a ver si hay suerte y te lo puedo entregar prontito!!
jors,

bat_falcon
Nuevo
Nuevo

Mensaje por bat_falcon »

JORS no cabe duda que eres un muy buen criador... yo quiero empezar a criar con una pareja de cernis americanos y te agradecería cualquier consejo.

un saludo :)

jors
Master
Master
Contactar:

Mensaje por jors »

mandame un privado a ver que necesitas saber,.ok?
suerte
jors,

falcony
Nuevo
Nuevo

Mensaje por falcony »

ke onda Sergio como estas soy Rey te paso mi correo a ver si me agregas no? veo las fotos de la aplomada y por lo ke me platico el pelòn se ve ke la traes muy bien un abraso y espero me agregues falcony4@hotmail.com
Para tener exito en este mundo, hay que ser sabio y loco.......

Responder