oscilaciones entre termometros!!!!
oscilaciones entre termometros!!!!
Este año he podido hacer un test a mis diferentes termometros e hygrometros que dispongo y la verdad es que me quedado pasmao!
En la misma incubadora ( octagon pro20 ) los meti todos y las diferencias son bastante dudosas:
termometro propio de la octagon: 36,8ºC
term. digital Spotcheck: 37,2ºC
termometro con hygrometro analogico: 37º y 28% RH
termometro con hygrometro digital Oregon: 36,8ºC y 17%RH
termometro de mercurio supuestamente calibrado y pinchado en plastilina: 36,7ºC
Hygrometro tipo cava de puros o de vino: 35%RH.
Vamos que a cual tengo que creer. Esto parece una novela de Agatha Christie en la que todos mienten menos uno, o quizas ni eso.
Espero compartais vuestras experiencias sobre el tema. Un saludo. Jesus.
En la misma incubadora ( octagon pro20 ) los meti todos y las diferencias son bastante dudosas:
termometro propio de la octagon: 36,8ºC
term. digital Spotcheck: 37,2ºC
termometro con hygrometro analogico: 37º y 28% RH
termometro con hygrometro digital Oregon: 36,8ºC y 17%RH
termometro de mercurio supuestamente calibrado y pinchado en plastilina: 36,7ºC
Hygrometro tipo cava de puros o de vino: 35%RH.
Vamos que a cual tengo que creer. Esto parece una novela de Agatha Christie en la que todos mienten menos uno, o quizas ni eso.
Espero compartais vuestras experiencias sobre el tema. Un saludo. Jesus.
-
- Senior
- Contactar:
Hola
Yo utilizo un termometro calibrado y certificado para regular los que realmente utilizo (spotcheck)en la incubadora. Los pongo todos dentro de un vaso de agua y además todos los bulbos estan juntos (con un poco de cinta aislante ) y los djo durante una hora, dentro de la incubadora, a una temperatura de 37 grados.
El termometro certificadoque utilizo es de la casa: http://www.terinber.com/, con una escala de decima de grado.
Un saludo
Yo utilizo un termometro calibrado y certificado para regular los que realmente utilizo (spotcheck)en la incubadora. Los pongo todos dentro de un vaso de agua y además todos los bulbos estan juntos (con un poco de cinta aislante ) y los djo durante una hora, dentro de la incubadora, a una temperatura de 37 grados.
El termometro certificadoque utilizo es de la casa: http://www.terinber.com/, con una escala de decima de grado.
Un saludo
- listo
- Master
- Nombre completo: herminio fernandez alonso
- Relacion con la cetreria: cetrero-criador
- Asociacion de cetreria: clubasturianodecetre
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: peregrino
- Aves que ha utilizado: sacre,cernicalo,alcotan,peregr
- Trofeos obtenidos: seguir disfrutando diariamente
- Libros preferidos: cetreria neotropical
- Contactar:
vamos a ver jesus has puesto todos esos termometros juntos en el mismo lugar por que sino en la incubadora hay variaciones de hasta grados dependiendo del sitio donde coloques el termometro.si los has puesto en el mismo lugar o juntos entonces tienes un problema ,pero que como dicen por ay puedes jugar a situar por encima la temperatura recuerda que hay un margen entre 37,2 y 37,7 aproximadamente en el cual incuban muchos criadores he incluso a mas temperatura(37,7) salen 1 o 2 dias antes.no te asustes por las diferencias de temperatura de la incubadora dentro.
- jors
- Master
- Nombre completo: Jordi Martinez
- Relacion con la cetreria: Criador
- Asociacion de cetreria: varias
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: tachiro, esmerejon
- Aves que ha utilizado: cientos
- Trofeos obtenidos: no concursos
- Libros preferidos: varios
- Mas datos: criador de :
gavilanes,azores,bicolores,tachiros,trivirgatus,esmerejones,aplomados,alcotanes, sahenes,alfaneques,yankees y sus hibridaciones,comunes y sus hibridaciones,aplomados y sus hibridaciones,harrys sup.,nocturnas,patirrojos,gerifaltes blancos,etc...etc... - Ubicación: Barcelona
- Contactar:
-
- Senior
- Contactar:
Termómetros
Hola Jors
El cerni se me murió, cogió una infección intestinal durante los días de máximo frío y en cuanto lo empecé a medicar se me fue, una pena, era muy divertido.
Termómetro:
Seguramente en la fabrica no te lo venderán, tienes que ir a algún distribuidor. El más cercano lo tienes en Granollers, es una tienda de material para laboratorio, se llama "Mat-Lab" y esta en la calle Roger de Flor nº 103, Tel: 938708798. Son un poco lentos en servir!
Yo tengo dos, uno antiguo que va desde 20 a 50 grados y el otro más moderno, de hace unos 3 años que va de 0 a 50 grados centígrados. Junto con el termómetro te dan un certificado del laboratorio en el que te confirman la fiabilidad del mismo a diferentes temperaturas. Puede ser que a cierta temperatura, varíe una décima pero, por lo menos te dicen cual es la variación.
Lo ideal sería un termómetro que tuviera un rango pequeño, es decir que por ejemplo, empezara a 30 grados y acabara en 45, en una escala de 50 cm.. Pero es una fabricación especial y saldría carísimo.
Un saludo
El cerni se me murió, cogió una infección intestinal durante los días de máximo frío y en cuanto lo empecé a medicar se me fue, una pena, era muy divertido.
Termómetro:
Seguramente en la fabrica no te lo venderán, tienes que ir a algún distribuidor. El más cercano lo tienes en Granollers, es una tienda de material para laboratorio, se llama "Mat-Lab" y esta en la calle Roger de Flor nº 103, Tel: 938708798. Son un poco lentos en servir!
Yo tengo dos, uno antiguo que va desde 20 a 50 grados y el otro más moderno, de hace unos 3 años que va de 0 a 50 grados centígrados. Junto con el termómetro te dan un certificado del laboratorio en el que te confirman la fiabilidad del mismo a diferentes temperaturas. Puede ser que a cierta temperatura, varíe una décima pero, por lo menos te dicen cual es la variación.
Lo ideal sería un termómetro que tuviera un rango pequeño, es decir que por ejemplo, empezara a 30 grados y acabara en 45, en una escala de 50 cm.. Pero es una fabricación especial y saldría carísimo.
Un saludo
Rafa
-
- Master
- Nombre completo: Ramón Balbás Gutiérrez
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: AECCA, As. Cántabra
- Años practicando cetreria: Desde 1992
- Ave que utilizas actualmente: Peregrina
- Trofeos obtenidos: Dos 2º puestos y un 3º en Altanería en Suances.
En cuanto a lo de la humedad que comentáis en guipúzcoa, puede ser perfectamente la que comenta el chico de allá. Yo estoy en cóbreces, en la costa de Cantabria, y si no le meto nada de agua a la incubadora tengo una humedad relativa del 25% dentro, a 37,4º. La humedad relativa del aire es dependiente de la temperatura del mismo, y cuanto más alta es esta última más baja la HR. Para que os hagáis una idea, la HR en el ambiente donde tengo la incubadora normalmente ronda el 70% a unos 15ºC, pero en cuanto enchufas la incubadora y va calentando se baja a entornos del 25% si no le metes nada de agua. Me estoy refiriendo a una Octagon PRO 20 DX con control digital de humedad, y a la incubadora vacia (sin huevos). Con huevos aumenta la humedad por la transpiración de los mismos.
Un saludo.
Un saludo.
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es
rabagu@yahoo.es
- jors
- Master
- Nombre completo: Jordi Martinez
- Relacion con la cetreria: Criador
- Asociacion de cetreria: varias
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: tachiro, esmerejon
- Aves que ha utilizado: cientos
- Trofeos obtenidos: no concursos
- Libros preferidos: varios
- Mas datos: criador de :
gavilanes,azores,bicolores,tachiros,trivirgatus,esmerejones,aplomados,alcotanes, sahenes,alfaneques,yankees y sus hibridaciones,comunes y sus hibridaciones,aplomados y sus hibridaciones,harrys sup.,nocturnas,patirrojos,gerifaltes blancos,etc...etc... - Ubicación: Barcelona
- Contactar:
Joder Rafa,lo siento tio!!....lo del cerni digo!!
Conozco esa tienda de material de laboratorio...me la dijo Arisó....pero fui a pedir el precio de un termometro como el que me viene en la Heka...de 30 a 45 ºC y hace de eso casi un año...y todavia estoy esperando que me llamen!!! en fin,,,,,gracias de todas formas....
Rafa,,,un abrazo tio! un dia de estos pasao a verte!
jors,
Conozco esa tienda de material de laboratorio...me la dijo Arisó....pero fui a pedir el precio de un termometro como el que me viene en la Heka...de 30 a 45 ºC y hace de eso casi un año...y todavia estoy esperando que me llamen!!! en fin,,,,,gracias de todas formas....
Rafa,,,un abrazo tio! un dia de estos pasao a verte!
jors,