Harris o Azor???
Yo tengo un harris de cinco mudas y cada año se supera tengo que decir que nunca he probado el azor,pero me da le impresion que el harris puede llegar a ser mas efectivo en la caza,y aqui no estamos hablando de rapidez ni nada parecido simplemente es docilidad.Mientras con el harris estaras cazando normalmente sigiendote desde los arboles,en dias de viento huracanado se cernira literalmente encima de tu cabeza esperando que SUS perros le levanten algun conejo y tu simplemente te limitas a observarlo sin ningun temor de que se pierda el azor en circustancias asi a la mas minima a tirar de telemetria eso si te atreves a sacar un azor en un dia asi,lo siento a mi el masoquismo no me va.
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
“La cuestión es saber encontrar el placer del arte en cualquier lance, no es más cetrero el que un azor posea, si no aquel que de él obtenga el rendimiento que como mínimo de el se espera.
Son tan cetreros y dificultosos los unos como los otros lances.”
“He llegado a pensar y a que el azor y el gavilán, son aves de dedicación exclusiva, por ello, comento muchas veces que la tengo reservada para mi vejez junto al opio y un bastón.”
Curiosa y agradable casualidad amigo Alejandro... se de alguno q esta cansado de oírme decir exactamente lo mismo...
Lo de Harris-Azor, ya esta todo escrito:
Azor= radical
Harris= practico
Un saludo!!
Son tan cetreros y dificultosos los unos como los otros lances.”
“He llegado a pensar y a que el azor y el gavilán, son aves de dedicación exclusiva, por ello, comento muchas veces que la tengo reservada para mi vejez junto al opio y un bastón.”
Curiosa y agradable casualidad amigo Alejandro... se de alguno q esta cansado de oírme decir exactamente lo mismo...
Lo de Harris-Azor, ya esta todo escrito:
Azor= radical
Harris= practico
Un saludo!!

camarada zarza,y todos, he escrito esto desde mi más sincera convicción, respeto a todo aquel que se inicie con harris, con azor o con harpía.
he pretendido hacer un analisis práctico de mi situación, tal vez equiparable a la de alguien y solo esperando , como siempre, servir de ayuda y ser ayudado.
Cuando digo lo de dedicación excluiva, me refiero a que no solo hay que tener en cuenta la realización personal del cetrero azorero etc... hay que tener encuenta la realizazción del ave y su sentir, etc...entiendo que estas aves requieran dedicación plena para lograr expresarnos y que ellas se expresen.
Se ha escrito mucho sobre este tema, pero espero haber contribuido algo con mi humilde opinión.
Una vez en uno de estos post respondía a alguien diciendole :si quieres que la cetrería te siga gustando durante mucho tiempo, iniciate con un harris.
saludos, beneharo
he pretendido hacer un analisis práctico de mi situación, tal vez equiparable a la de alguien y solo esperando , como siempre, servir de ayuda y ser ayudado.
Cuando digo lo de dedicación excluiva, me refiero a que no solo hay que tener en cuenta la realización personal del cetrero azorero etc... hay que tener encuenta la realizazción del ave y su sentir, etc...entiendo que estas aves requieran dedicación plena para lograr expresarnos y que ellas se expresen.
Se ha escrito mucho sobre este tema, pero espero haber contribuido algo con mi humilde opinión.
Una vez en uno de estos post respondía a alguien diciendole :si quieres que la cetrería te siga gustando durante mucho tiempo, iniciate con un harris.
saludos, beneharo
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Pues yo me doy por vencido
Teneis razon en todo...
Bueno, al final, es solo una obsesion mia, para mi, un accipiter es un accipiter, mientras que los otros pajaros son fantasticos todos, mejor dicho increibles, pero un accipiter es un accipiter...
mejor no digo nada mas, ya que me lio, y ni siquiera yo no entiendo que quiero decir...

Teneis razon en todo...
Bueno, al final, es solo una obsesion mia, para mi, un accipiter es un accipiter, mientras que los otros pajaros son fantasticos todos, mejor dicho increibles, pero un accipiter es un accipiter...

-
- Nuevo
- Contactar:
Amigos:
Hace unos momentos encontre en la seccion de documentos- Bajo vuelo de esta pagina uno con el titulo Cazar en Copla Harris-Azor, en verdad es muy bueno, no se porque motivo yo no lo habia leido, seguramente ustedes ya lo hicieron pero si no lo han hecho les recomiendo una leida, en verdad es excelente y se muestra la eficacia de estas 2 bellas rapaces.
Saludos
Hace unos momentos encontre en la seccion de documentos- Bajo vuelo de esta pagina uno con el titulo Cazar en Copla Harris-Azor, en verdad es muy bueno, no se porque motivo yo no lo habia leido, seguramente ustedes ya lo hicieron pero si no lo han hecho les recomiendo una leida, en verdad es excelente y se muestra la eficacia de estas 2 bellas rapaces.
Saludos
-
- Junior
QUE TAL A TODOS ,LA REALIDAD ES QUE LA COMPARACION ES BUENISIMA Y CREO TANTO LOS HARRIS COMO LOS AZORES SON EXEPCIONALES ,EN MI PUNTO DE VISTA ,Y LAS POSIBILIDADES QUE TENEMOS A QUI EN MEXICO SOLO PUEDO DECIR QUE PARA MI LOS HARRIS SON LO MEJOR A SI COMO LOS TRABAJAMOS .ALGO QUE ME CAUSO CONFUSION ES QUE SON 10 VESES MEJORES YO PIENSO QUE ES COMO LOS TRABAJE CADA QUIEN EN PARTICULAR YO TENGO UNA COPLA DE HARRIS .Y ME HAN DADO MUCHISIMAS SATISFACCIONES CAZAN LO QUE QUIERA PRINCIPALMENTE LA LIEBRE QUE ES PARA NOSOTROS LA PRESA MAS DIFICIL