GUIA DE ADIESTRAMIENTO PARA EL PRINCIPIANTE(Recopilacion)
- falco_16
- Junior
- Nombre completo: Goyo Solanas Murillo
- Relacion con la cetreria: Toda la que se puede hasta el momento
- Años practicando cetreria: Primer año
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalo vulgar
- Aves que ha utilizado: Practicado con harris
- Trofeos obtenidos: Tener por fin mi primer ave
- Libros preferidos: El arte de cetreria
-
- Nuevo
justo lo q andaba buscando
la verdad estoy criando mi primer halcon
la idea era tenerlo como una mascota pero leei tu articulo y la verdad me dijo todo lo q necesitaba saber sos un genio
gracias y me gustaria me pudieran dar un poco mas de informacion acerca de los primero pasos y donde conseguir o como improvisar una caperuza
gracias
la verdad estoy criando mi primer halcon
la idea era tenerlo como una mascota pero leei tu articulo y la verdad me dijo todo lo q necesitaba saber sos un genio
gracias y me gustaria me pudieran dar un poco mas de informacion acerca de los primero pasos y donde conseguir o como improvisar una caperuza
gracias
- manuvaz
- Master
- Nombre completo: Manuel Vazquez Garcia
- Relacion con la cetreria: Aprendiz eterno
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: Harrys Hawk
- Aves que ha utilizado: Lechuza, Cernicalo,Harrys
- Trofeos obtenidos: Un diploma de LUA 2004, momentos inolvidables
- Libros preferidos: El arte de cetreria, Nick fox,etc...
- Contactar:
juanse, pues soy de la ciudad de leticia, amazonas-colombia, pues necesito articulos sobre como entrenar para la caza un aguila, ya que tengo un aguila arpia, la cual es muy comun en esta region,apenas tiene unas pocas semanas de nacida.
necesito lo mas pronto posible articulos sobre esta ya que entre poco se debe iniciar el entrenamiento y soy principiante en esto.
te lo agradesco
necesito lo mas pronto posible articulos sobre esta ya que entre poco se debe iniciar el entrenamiento y soy principiante en esto.
te lo agradesco
- manuvaz
- Master
- Nombre completo: Manuel Vazquez Garcia
- Relacion con la cetreria: Aprendiz eterno
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: Harrys Hawk
- Aves que ha utilizado: Lechuza, Cernicalo,Harrys
- Trofeos obtenidos: Un diploma de LUA 2004, momentos inolvidables
- Libros preferidos: El arte de cetreria, Nick fox,etc...
- Contactar:
Hola a todos!
Les cuento que soy una aficionada ... a escribir y en mi taller de Literatura ha salido una actividad de escribir un relato desde el punto de vista de un animal y a mí me ha salido nada menos que EL HALCÓN. Por esta razón quiero conocer el lenguaje que se utiliza en la cetrería, ya que quiero fundamentarme muy bien para no escribir ningún error en mi relato. Ya bajé el texto de la guía, que me ha parecido fabuloso para empezar a acercarme a este arte, sin embargo, hay palabras que no comprendo a qué se refieren. Si fuera posible que me facilitaran un glosario "sencillo" como para no quedar tan perdida.
Les agradezco muchísimo y les envío un abrazo!
Les cuento que soy una aficionada ... a escribir y en mi taller de Literatura ha salido una actividad de escribir un relato desde el punto de vista de un animal y a mí me ha salido nada menos que EL HALCÓN. Por esta razón quiero conocer el lenguaje que se utiliza en la cetrería, ya que quiero fundamentarme muy bien para no escribir ningún error en mi relato. Ya bajé el texto de la guía, que me ha parecido fabuloso para empezar a acercarme a este arte, sin embargo, hay palabras que no comprendo a qué se refieren. Si fuera posible que me facilitaran un glosario "sencillo" como para no quedar tan perdida.
Les agradezco muchísimo y les envío un abrazo!
- Roly
- Junior
- Nombre completo: Rolando Bracamontes Romo
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Sonora
- Años practicando cetreria: Inactivo por ahora
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris, Cernícalo, Búho....
- Libros preferidos: El Arte de Cetrería y otros
- Mas datos: Estudiante de medicina de la UANL, estudié un año veterinaria en lo que me dí cuenta que los animales realmente me apasionan pero son más bien un hobby que un trabajo.
- FenixnoIkki
- Master
- Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
- Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
- Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Me cago en mi estampa llevo una jartá de tiempo leyendo la maravillosa guia del maestro Juanse y no dige na si es que no tengo perdon.
Decir que la primera vez que lei la guia me paso igual que el compañero(no recuerdo el nombre lo siento es de los primeros mensajes),mientras la lia linea a linea iva yo imaginando cada paso viendo mentalmente mi zona,mi casa y mi entorno y pensando "esto lo puedo hacer asi o quizas asi mejor o de esta forma...",lo mejor es que mientras la leis la vivais por que asi la comprendereis y le sacareis todo el jugo.
Esta temporada me sumo al mundo cetrero con un cernicalo torzuelo,y pondre todo mi empeño en hacerlo lo mejor pasible.
Muchisimas gracias por ilustrarnos y ayudarnos a seguir el camino de la cetreria como mandan los canones,muchisimas gracias maestro Juanse.
Saludos y abrazos cordiales.
Decir que la primera vez que lei la guia me paso igual que el compañero(no recuerdo el nombre lo siento es de los primeros mensajes),mientras la lia linea a linea iva yo imaginando cada paso viendo mentalmente mi zona,mi casa y mi entorno y pensando "esto lo puedo hacer asi o quizas asi mejor o de esta forma...",lo mejor es que mientras la leis la vivais por que asi la comprendereis y le sacareis todo el jugo.
Esta temporada me sumo al mundo cetrero con un cernicalo torzuelo,y pondre todo mi empeño en hacerlo lo mejor pasible.
Muchisimas gracias por ilustrarnos y ayudarnos a seguir el camino de la cetreria como mandan los canones,muchisimas gracias maestro Juanse.
Saludos y abrazos cordiales.
- Rafy
- Junior
- Nombre completo: Rafa Marín Honduvilla
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: harris, buho real,
- Contactar:
hola Juanse,soy de valencia y estoy muy interesado en aprender el arte de cetreria,no conozco a ningun cetrero ke me pueda orientar.He leido los libros soltando pihuelas y el arte de cetreria,tambien he visto los videos de Felix Rodriguez de la Fuente,tambien los videos de fauna y deporte (cetreria I,II y el azor).creo que estoy bastante documentado para iniciarme con algun cetrero en la practica.hecharme una mano por favor,gracias un saludo. 

- FenixnoIkki
- Master
- Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
- Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
- Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas