Lo mas seguro es que sean cernicalos. Mi primer pajaro fue un cernicalo, el cual se me escapo y tarde 10 dias en recuperarlo. ¿sabes de que se alimento durante ese tiempo? pues de pajaros enjaulados, yo no lo vi atacar ninguna jaula pero un amiguete que tiene canarios y jilgueros estos le aparecian en la jaula sin cabeza o simplemente no aparecian por lo que se dedico a vigilar para ver el causante de la fechoria y en estas que vio a un cernicalo con "correitas de cuero" en los tarsos sobre una de sus jaulas o sea que blanco y en botella............. Ya os imaginais la bronca que tuve con el amiguete.
Hace poco tambien me comento un compañero de trabajo que le habia aparecido el canario recien regalado a su hijo sin cabeza en la azotea de un edificio de Santurtzi y que el dia anterior vio posada en la antena del edificio una rapaz que por la descripcion que me dio deduci que era un cernicalo.
Un saludo
CANARIOS SIN CABEZA
Yo soy de Madrid centro y tengo una tienda de animalesy desde hace mes y medio mas o menoshan venida por lo menos 20 personas con la misma historia, el canario a desaparecido y solo han quedado cuatro plumas y alguna gotilla de sangre. Nadie sabe explicarme que bicho a sido,unos una urraca otros un pajarraco otros que si un milano y asi quince historias distintas.Supongo que esto es un "expediente X".
- santi1203
- Master
- Ave que utilizas actualmente: Azor,Harrys e Hibrid
En mi pueblo eso es bastante frecuente con el cernicalo meten la pata en la jaula hasta que pillan al pobre pajarito que va volando desesperado y a ciegas por la jaula,lo estampan contra los barrotes que tienen delante y alli se lo comen,los casos en que no lo han devorado entero es porque al estar las jaulas en sitios habitados se suelen asustar antes de haber terminado de comerselo entero .
Saludos.
Saludos.