Primeros vuelos, primera captura (dedicada a Senator)

Velocidad desde el puño
AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Pues eso me pareció Rafa, un alirrojo...pero como tampoco he visto muchos zorzales comunes y alirrojos para compararlos, aún tengo la duda.

La mancha rojiza que resalta en el alirrojo con las alas cerradas desde luego no la tenía, pero al abrirle las alas, debajo era bastante anaranjado, las manchas del pecho bastante difuminadas.

El gavilán persiguió un estornino arbustivo monte abajo en una pendiente y lo encerró tras un vuelo de unos 70 metros...llegué rodando para recazarlo y la presa se escapó, entonces anduve unos metros y salió el zorzal, aterrorizado porque estaba muy cerca de donde fué a parar el gavilán en el lance anterior, éste fué a volar unos 20 metros para esconderse en otra herida en lugar de dar el taponazo monte arriba, la gavilana salió detrás pero sin posibilidad de capturarlo en vuelo, aunque se metió de lleno en la mancha de arbustos...lo siguiente fué el grito del zorzal. Me parece que tengo un hurón en lugar de un gavilán.
Caza mucho voleteando dentro de los arbustos, no es la primera vez que lo hace, vuela una presa y una vez la encierra la captura dentro de los matorrales.

Si los alirrojos tienen un plumaje de pollo más suave que de adulto, posiblemente fuese un alirrojo.

Ya os contaré más batallas según me vaya acordando ;)

Salu2.

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Estupendo Aspid! Otra presa dificilissima! Muy bien maestro !

un saludo !

Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Mensaje por Senator »

pufff k lástima que el año pasado no pudiera ver yo esos lances. Un zorzal... pues son palabras mayores... menuda pájara y menudo cetrero claro.

enhorabuena jacobo :D

beneharo
Master
Master
Contactar:

Mensaje por beneharo »

eso es arte....

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Los alirrojos son 1/3 aprox. mas grandes que los comunes. Son mas torpes en vuelo y cobardes (relativamente). El comun por lo normal sale escopeteado hacia arriba. El alirrojo busca la herida si se ha visto apretado mas de la cuenta. Aun asi, no son faciles y si el gavilan no hace lo que tu pajara, suelen aprovechar el descuido de este para salir con fuerza cuando el pajaro entra en el matorral detras de el. Solo que a este no le dio tiempo ;-)
Lo tuyo son los zorzales......
Enhorabuena.

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Yo a eso le llamo suerte...pura chorra vamos :D:D

Debe ser un común, pienso que por el tamaño, aunque cobarde sí que era, y en ese mismo sitio salían zorzales comunes de 3 en 3 como misiles monte arriba..seguro que hasta dentro de un siglo no pillo otro.

Saludos compañeros.

ilio
Junior
Junior

Mensaje por ilio »

yo tengo un amigo con un gavilan y saveis lo q pillo un avejaruco nos qedemos inpresionados nos
pensemos q iva detras de una tortola pero despues no dimos cuenta q mas adelantado y x debajo yva el avejaruco pero pero lo pillo x un fallo q tuvo el avejaruco choco contra las ojas de un pino lo cogio es una embra

UN SALUDO DE ISMAEL ABILIO

Responder