PRESENTACION DE UN PRINCIPIANTE

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
platium_fm
Nuevo
Nuevo

PRESENTACION DE UN PRINCIPIANTE

Mensaje por platium_fm »

Buenas noches compañeros ,por fin puedo entrar en el foro ,de unas odiseas creadas por la ignorancia de estos aparatos. Mi nonbre es Manuel Carrillo,y soy de navarra,Tengo 49 añitos del ala y kisiera meterme en este mundo tan brillante como es la cetreria .Hace unos 20 años tuve la suerte o la desgracia mejor dicho ,de tener un cernicalo comun, pero por la ignorancia de no saber como mantenerlo se me murio a los 5 meses mas menos.durante estos 18 años posteriores me dedike a la cria y entrenamiento de palomos deportivos, se q no es lo mismo pero creo q se cuidar una ave en cautividad un poco. me he leido todo lo q habeis puesto en este foro. y la verdad q me he kedao sorprendido de como ayudais a los principiantes os felicito. no es muy normal q una persona veterana enseñe como vostros lo haceis. MUCHAS GRACIAS

guadiana
Veterano
Veterano

Mensaje por guadiana »

Bienvenido Manuel, aqui nos tienes para lo que precises en el tema cetrero.
Saludos.

santi1203
Master
Master
Ave que utilizas actualmente: Azor,Harrys e Hibrid

Mensaje por santi1203 »

Bienvenido, en este foro puedes aprender muchisimo,yo no soy veterano, pero creo que al igual que mis compañeros, al haber necesitado siempre tambien aprender de las experiencias buenas y no tan buenas de otros compañeros nos vemos "obligados"(lo hacemos con mucho gusto) a ayudar (a veces auxiliar o socorrer) al necesitado (entre los cuales me incluyo).
Un saludo

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Buena presentacion. Bienvenido Manuel! Aqui estamos para ayudarte (o al menos ententamos).

Un saludo y suerte!
Sergiu...

Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Mensaje por Senator »

Veo que al final lo lograste. Me alegro. Un Saludo a Navarra.

atte
pablo

ATOR
Master
Master
Nombre completo: JUAN CARLOS ALONSO RUIZ
Relacion con la cetreria: AFICIONADO
Asociacion de cetreria: Valenciana
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: HARRIS
Aves que ha utilizado: lechuzas, Buho cernicalos
Contactar:

Mensaje por ATOR »

Hola bienvenido al foro , yo estoy empezando,hayer me llego mi primera ave y es muy cañera , espero que pronto nos puedeas decir lo mismo .Saludos.
Adjuntos
P3110001.JPG

platium_fm
Nuevo
Nuevo

Mensaje por platium_fm »

Muchas gracias por vuestro recivimiento en lo sucesivo estaremos en contacto para q vuestras enseñanzas me sean de grata satisfacion para mi.. Subi a setecientos metros sobre las cordilleras montañosas,y sin pensar por un momento en el fracaso on en la muerte,pege fuertemente las alas a mi cuerpo,deje solamente los afilados extremos de mis alas como dagas al viento,y cay en picado vertical .el viento azoto mi cabeza con un bramido monstruoso.cien km hora 130,140,180 y aun mas rapido. La tension de mis alas a 200 km hora no era tan grande como antes a 100 ,y con un minimo de movimiento coji a mi presa

ATOR
Master
Master
Nombre completo: JUAN CARLOS ALONSO RUIZ
Relacion con la cetreria: AFICIONADO
Asociacion de cetreria: Valenciana
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: HARRIS
Aves que ha utilizado: lechuzas, Buho cernicalos
Contactar:

Mensaje por ATOR »

Muy bonito si señor.SAludos

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Platinum, nunca es tarde para hocicar en este mundillo...lo bueno es q como lo metas mucho..tas perdido...jejeje bienvenido al foro!!

Ator!! y ese algodon con patas??!! muy guapo, suerte!.

ANTONIOMURIEL
Master
Master

Mensaje por ANTONIOMURIEL »

bonita lechuza
una como esa fue mi primer pajaro y todavia me acuerdo de sus vuelos entre los arboles de un parque cercano.
suerte

Garreta
Veterano
Veterano

Mensaje por Garreta »

Bienvenido Manuel, aki estmos pa lo k kieras!
Saludos!

Juanse
Master
Master

Mensaje por Juanse »

Un abrazo manuel, seas bienvenido, al igual que tus palabras que con un escalofrio me han echo recordar el juan salvador gaviota que todos los cetreros llevamos dentro.
JUANSE

platium_fm
Nuevo
Nuevo

Mensaje por platium_fm »

Muy bueno Juanse, me remito a lo dicho, eres genial.En solo un parrafo as recordao un libro q representa, el esfuerzo y las fatigas, de cualquier cosa q uno quiera conseguir en la vida (FELICITACIONES ) un abrazo

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Juanse es un hombre muy sabio. Te deja con la boca abierta en todos los mensajes. Un gusto leer sus comentarios, no solo por la calidad del mensaje, sino por la forma de decirlo.

Un saludo.
Sergiu.

Juanse
Master
Master

Mensaje por Juanse »

Querido amigo gost, mi forma de espresarme me la a dado el ahber leido a lo largo de la vida muchos libros de todos los temas imaginables, desde pequeño e sido un poco reserbado y sonador y fue en los libros donde encontre un lugar donde aprender y vivir con las esperiencias que en ellos se contaban, no se cuantos libros habre leido, no esageraria que diciendo que mas de 1000, pero lo que se se seguro es que uno de los libros que mas me a marcado y que mas me a acompañado a lo largo de mi vida es sin duda "Juan Salvador Gaviota" de Richard Bach. Es un libro que te habla de la vida como pocos e leido, es un libro de una sencilled y un sentimiento magistral, es un libro que sin duda a marcado un antes y un despues en la vida de muchos de mi generacion y sin duda es un libro que recomiendo a toda persona que en su interior sienta la vida como algo bello y unico.
Para leer este libro hay que dejar de lado el mundo que te rodea y meterte de lleno en lo que te cuentan sus paginas, e leido en innumerables ocasiones este pequeño libro y cada vez que lo e echo e tenido que hacerlo de una vez y sin poder dejarlo, llegando a sentir que la noche al apaciguar los ruidos y pensamientos de los demas, es el escenario inconparable para encontrate con tigo mismo.
Juan Salvador Gaviota, un libro que marco una epoca y que paso desgraciadamente al olvido.
Al leer las palabras de manuel, que citan las palabras de este libro adaptadas conmuy buen tino a la cetreria, senti de repente un escalofrio increible en el cuerpo al recordar a este libro amigo que acompaña y acompañara a este hombre sencillo asta el dia abandone este lugar donde tubo la inmensa fortuna de sentirse vivo.
Adjuntos
Edicion 1973.jpg

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Juanse, de algun modo nos parecemos bastante.
Yo puedo decir que he encontrado otro camino que me cambio para siempre y que soy mas que contento que lo descubri, y es el camino de la Meditacion y Yoga (y claro, el Taekwondo ) .

Un saludo amigo !
Sergiu...

platium_fm
Nuevo
Nuevo

Mensaje por platium_fm »

Buenas noches. juanse veo q te gusta la literatura tanto como ami.Personalmente, creo q es la unica manera q conozco, para hazer volar tu imajinacion, y soñar con toda libertad.Ya q hoy en dia, esa palabra se dice mucho, pero en realidad no es tratada como tal. Y tu,Gos tienes otras formas de alcanzar esa libertad q añoramos en nuertro "YO"interno.He leido libros "de su divina gracia .A.c BHAKTIVEDANTA SWAMI" La ciencia de la auto realizacion"Y " la sabiduria de los antepasados" de "LOBSANG RAMPA"Estos eran monjes budistas y sabian muy bien lo q era encontrar el "Yo" dicen q la libertad esta solamente en nuestro interior en su estado mas puro. Asi q todos tenemos esa inquietud ,solo hay q saber encontrarla . Bueno amigos q me estoy lanzando y no kiero aburriros. Hablando de cetreria.Ayer estuve viendo dos parejas de aguilas, toda la terde en unos acantilados q tengo cerca de casa y amigos eso si es libertad y poder

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Pues tambien te pareces mucho. BIenvenido al club :D

Que suerte ver aguilas, por aqui no vi ninguna, una vez vi un fulvus creo que era (casi seguro) aqui mismo volaba por encima de una plaza, era algo muy interesante, parecia perdido en el viento....
PEro claro, siempre nos quedan los preciosos gavilanes! Vaya pedazos de pajaros (otra vez lo digo porque cada vez que los veo me vuelvo loco).

Un saludo.
Sergiu.

tavo
Nuevo
Nuevo
Relacion con la cetreria: ...
Años practicando cetreria: .....
Libros preferidos: ...
Contactar:

Mensaje por tavo »

hola no se si me podrian ayudar nesecito un molde de caperuza pa harris en escala real muy agradecido

Responder