Convivencia entre Cernicalos y Perros
Convivencia entre Cernicalos y Perros
Tengo un sitio buenisimo para hacer una muda, porke puede aprovechar el sol, es muy amplio, y tiene hasta el refuigio preparao. El problema es mi perrra, es una Bodeguera y no creo q haga buenas migas con un cernícalo...Me preocupa q lo esté continuamente molestando. Alguien ha tenido este problema, y lo ha solucionado sin tener q llevar a otro lado al perro.
GRACIAS!!!
GRACIAS!!!
Quiero saber todo lo que pueda sobre Cetreria.
Yo creo que mejor que reñir o apartar el perro , cosa que le crearia ansia por ir a molestar a tu cerni, lo que has de hacer es familiarizarlos.
Trabajar con el halcon en presencia de tu perro, es muy importante, por un lado, si algun dia vas a ir a caza real necesitaras un perro, y si tu halconcito no tolera la presencia de ninguno, malbarataras un dia de caza. Y por otro lado, al perro , un animal social, le enseñas que el halcon a partir de ahora esta dentro de vuestra jerarquia social
Un saludo y suerte
Trabajar con el halcon en presencia de tu perro, es muy importante, por un lado, si algun dia vas a ir a caza real necesitaras un perro, y si tu halconcito no tolera la presencia de ninguno, malbarataras un dia de caza. Y por otro lado, al perro , un animal social, le enseñas que el halcon a partir de ahora esta dentro de vuestra jerarquia social
Un saludo y suerte
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Efectivamente, f.granado tiene razón, lo q tienes q hacer es familiarizarlos, intenta q el perro lo huela, q memorice su olor, se lo enseñas y le dices q "NO" o la orden con la q le ordenes no tocar o comer algo...después cuanto mas tiempo pasen juntos (siempre vigilando...las primeras veces) mjor, importante dar d comer al cerni con el perro a lado, lo he resumido pero básicamente así lo hice yo, cuando m voy a trabajar, duermen en la misma habitación y no hay problema, un saludo y suerte.
Yo estoy también con Granado. Llevo meses intentando que la perra y el pájaro se toleren mutuamente. La perra le ha aceptado como un miembro más y le relacciona con el campo, cuando le cojo se pone muy contenta y se vá derecha a la puerta. Pero el pájaro no soporta mucho la presencia de la perra, no se fía. Cuando se acerca siempre se lleva un picotazo en la trufa o le lanza las uñas. Pienso que será cuestión de tiempo y paciencia, !espero!. Saludos.
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Marisol, mi perra también la relaciona con el campo, como he dicho y habeis visto, ambas se toleran pero existe un espacio vital para la yankee, es decir, q si Daga (perra) se acerca demasiado, y los cm escasean...la pajara impone su ley y muestra agresividad, supongo q habra pajaros q ni eso, pero considero q esta dentro d lo normal. Un saludo.
- Garreta
- Veterano
Hola Jshsol, yo tambien me preguntaba lo mismo el año pasado, porque tengo una husky y es muy nerviosa y no tolera a casi ningun animal... Pero la verdad es ke me ha dado una lección porke aora tengo al cerni ajardinado en el jardin y la perra suelta y pasan el uno del otro mutuamente.
Como bien dice F.Granado tienes ke familiarizarlos, los 1º dias manten al perro atado ke no pueda llegar a la cerni cada vez atalo mas cerca del cerni, ke se acostumbren el uno al otro y ya veras como poco a poco se acostumbran y pasan el uno del otro.
Saludos y suerte!
Como bien dice F.Granado tienes ke familiarizarlos, los 1º dias manten al perro atado ke no pueda llegar a la cerni cada vez atalo mas cerca del cerni, ke se acostumbren el uno al otro y ya veras como poco a poco se acostumbran y pasan el uno del otro.
Saludos y suerte!