harris, modalidad freestyle

Velocidad desde el puño
Responder
beneharo
Master
Master
Contactar:

harris, modalidad freestyle

Mensaje por beneharo »

saludos camaradas: os escribo hoy para compartir con vosotros la salida de esta tarde. Soy de los que pienso que del mismo modo que empleo un pequeñísimo porcentaje de mi cerebro, del tf movil, del ordenador y de todoaquello tecnológico que me rodea, me ocurre lo mismo con pandora, nuestra hembra de harris.

Así que esta tarde,al llegar al lugar escogido soltamos a pandora y decidimos hacer lo que en muy pocas ocasiones antes había hecho, sentarnos a la sombra y dejarla hacer. Aquella porción del coto, se dibujaba como un anfiteatro y pandora decidió aventurarse por si misma en busca de la caza en modalidad estilo libre. Tomó posiciones e iva tanteando el terreno de atalaya en atalaya,corrió un conejo vertiginosamente hasta que este se introdujo en una piedras, continuó batiendo el terreno, hasta que se animó a practicar un pocode altanería, calcúlo que no serían más de veinte metros, al cuarto torno, inicia un picado digno de infartillo, que continuó con una muy breve persecución que acabó en captura.

Tras esta, dimos cortesía, y continuamos con la tarde con pandora al puño, no tardó en saltar el siguiente conejo que tuvo a pandora pegado al culo un largo recorrido, muchos quiebros y captura. Cebamosa pandora y para casa.

Lo que os quería comentar,es que me ha gustado mucho esta modalidad en la que éramos verdaderos espectadores, creo que me queda mucho por descubrir del potencial real de estos pájaros. Sueño ya en practicar la con dos harris, y en buscarme un palco para observar, ya os contaré por que en breve se incorporará un nuevo miembro a la familia epanel volador y practicaremos el estilo libre jejeje, recibid un saludo de beneharo
saludos, beneharo.

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Enhorabuena Beneharo.

De algun modo conosco el sentimiento, ya que vi 2 harris (una pareja) que vuelan igual que el tuyo, osea a su aire todo los dias, el macho perecia un pasanjero (por desgracia lo dispararon los cazadores), la hembra todabia vuela y es una pasada, usa todo tipo de tecnicas para buscar y cazar la presa, aunque paresca una tonteria, fuymos con 3 perros al campo y siempre la hembra descubria el conejo, y no los perros, ella lo descubria y ella lo cazaba. Es impresionante!

Sigue asi y cuenta, cuenta !

Un saludo y suerte !
Sergiu..

beneharo
Master
Master
Contactar:

Mensaje por beneharo »

saludos,me alegro gosh, que te haya gustado este relato,megusta ver trabajar a los harris por si mismos devez en cuando, hoy me han traido al nuevo miembro, es un machito de harris, muy bién proporcionado,pollo y larguilucho.

Es cierto eso que dices que los harris tienen un sépimo sentido para descubrir a los conejos, incluso hay veces que parece que hacen muestra comoun perro y te cuentan ´_ haí hay un conejo,amigo,sácamelo que yo lo cojo_

No es que me solo vaya a practicar esta modalidad, a mi juicio muy interesante,pero si que lvoy a hacerlo más amenudo. y te contaré

Ya tengo al machito en casa y ufff, la deplanes que tengo para esa copla.... lo que pasa es que en otras ocasiones hemos salido con su anterior dueño y con pandora,mi hembra y le metía mucha caña, corrián los mismos conejos juntos,pero no hacían equipo, todo será con el tiempo...

un saludo, beneharo

SANTIMANU
Junior
Junior

Esa Pandora

Mensaje por SANTIMANU »

Esa es la super Pandora, buena pajara en el campo una matadora y en el puño es como un canario a lo grande ,enorabuena Beneharo por esa super pájara.Bonito relato, por cierto el mes ke viene voy para allá, del 4 de abril al 4 de mayo, haber si kedamos.
Un abrazo

beneharo
Master
Master
Contactar:

Mensaje por beneharo »

hola santi, como te va?? ya sabes desde que llegues danosun toque y a lo nuestro...ahora tenemosun miembro nuevo...saludos

SANTIMANU
Junior
Junior

recibido

Mensaje por SANTIMANU »

Gracias recibido, ya les llamaré para darles el koñazo,jjajaja, por cierto tengo un mono cetrero ke te kagas llevo tres semanas sin volar ni un pájaro , a ver si este finde voy , saludos

Responder