sol y calor, ayuda por favor

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
leonar
Nuevo
Nuevo

sol y calor, ayuda por favor

Mensaje por leonar »

hola, me gustaria saber si el sol para un harris es muy necesario, ya que mi muda no entraria luz directa del sol, aunque si buena ventilacion y luz del dia.
por ultimo, como esta el tema de la CALOR en los harris, ya que como sabeis en andalucia en verano es temible y no se hasta que punto soportan la calor. espero vuestra ayuda gracias.

FenixnoIkki
Master
Master
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas

Mensaje por FenixnoIkki »

Los harris son originarios del desierto supongo yo que se adaptaron muy bien cuando se trajeron de america para españa(amos digo yo),yo creo que le ira bien el sol,lo suyo es que todos los dias lo tome un ratito,le pones el baño cerca por si se quiere bañar o simplemente para que beba agua,pero en mi opinion el sol es(sin exagerar mucho la exposicion a el) bastante bueno para las aves.

Saludos y como siempre si yo ando equivocado que me corrijan los expertos.

leonar
Nuevo
Nuevo

Mensaje por leonar »

y en caso de que no le pudiera dar luz de sol directa, es malo? lo digo pq he visto fotos de aves en los pisos o sotanos y hay no le da nada de sol

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

hola leonard como va buebno te comento que las exp de sol diarias son necesarias para el ave por una cuestion logica exp diarias evitando los dias de sol fuerte si es asi lo pones un arto a la mañanan y otro a la tarde como te han dicho con su baño ten cuidado no se te insole y una muda aireada y con buena entrada de luz es suficiente abrazos y no te olvides en la muda agua fresca siempre abrazos

a.oria
Master
Master
Asociacion de cetreria: AECCA

Mensaje por a.oria »

yo por desgracia tambien lo tengo durante la temporada de caza en un lugar sin luz directa.
ese deficit lo intento suplir volandolo todos los dias al menos dos horas.

leonar
Nuevo
Nuevo

Mensaje por leonar »

bueno lo de la calor ya lo tengo claro.
pero lo del sol no me habeis entendido, a mi muda no le llega el sol directo, asi que cuando lo saque y eso bien, pero despues para que el ave haga la muda no tendra ningun sol. sera malo?

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

samuer tienes toda la razon el sol es necesario para el procesamiento de vitaminas entre ellas si no le pifio la e cuya mayor importancia es la conversion en calcio para lo cual es necesaria una buena porcion de sol buenoahora a tu pregunta que no le da sol directo amigo si tu muda tiene alguna parte abierta donde entra la luz del dia aunque no le de el sol directo vas bien pero bueno puede suplir eso enjardinando una vez por dia por un par de horas espero haberte respondido abrazos

Responder