Amantes de nuestras aves o de los animales?

Temas que no se contemplen en los demás foros.

Votos totales: 0

leonar
Nuevo
Nuevo

Mensaje por leonar »

bueno, llevo mucho tiempo en esta web y he visto como a casi todos ven su cetreria como un arte y pasion, se cosideran amantes de los animales a cualquier precio. y yo pregunto, es eso verdad?
es que una liebre, un conejo, un perdiz, ect... no es un animal?
es que eso no es una lastima cuando esos pobres animales no se encuentran aterrados, huyendo de lo que sera la propia muerte con garras, gritando y defendiendo su vida y la de sus retoños a quien le esperan?
solo quiero comprobar tanta habladuria y ver que vamos a hacer a la hora de la verdad, por eso he echo esta encuenta: Amantes de nuestras aves o de los animales?

por supuesto habra muchas opiniones, pero contestemos la encuesta basandonos en este mensaje.

se comprede de que el que elija las aves, solo tiene intereses en su ave, sin importarle 3 pitos los demas, al que solo ven como una presa a la que matar. por lo que, a mi entender, que no vayan de protectora de animales, ya que animales son todos.

Se que muchos direis, que esas presas son necesarias para nuestra ave, .... pero la realidad es que, eso esta bien para las aves salvajes, ellas atacan y ellos se defienden,no hay ganador ni perdedor, o comes o te comen, pero... nuestras aves no son salvajes, por lo que cualquier presa que maten es como si nosotros los matasemos. Tambien habra gente que diga que cualquier cazador a escopeta tiene mucha mas sangre fria, y que nuestra ave solo es instinto y hambre, pero, a mi entender, creo que con un tiro se sufre mucho menos.
en fin, a ver los cetreros de que lado es

FenixnoIkki
Master
Master
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas

Mensaje por FenixnoIkki »

Mu buenas Leonar.

Y digo yo a caso el Maestro Felix no amaba a todos y cada uno de los animales a quienes defendia y adoraba,y ademas amaba a sus aves y practicaba la cetreria?

No siempre se captura a la presa,en la naturaleza tambien escapan de su perseguidor.

Los cetreros solo recreammos de forma mas intima lo que en la naturaleza se hace,la persecucion de la presa,su captura y su muerte,es una lucha de uno contra uno,ave contra presa.Puede que la presa muera en cuanto la rapaz la coge por un infarto,pero puede que no muera al instante entonces el cetrero debe ayudar a quitar ese sufrimiento,a veces hay que hacer de tripas corazon y terminar con la vida de un conejo u otra presa.

Te sientes satisfecho porque tu ave ha cazado por ella misma,tambien te satisface que la presa ha peleado y ha ofrecido resistencia,pero tambien lo sientes por la muerte de la presa,al menos yo lo veo asi.

Todo aque cetrero que ama su arte debe respetar a la presa,lo que nuestra ave caza es solo para ella,yo no haria un conejo con arroz con el conejo que ha capturado mi ave(es un decir por que yo voy a tener un cernicalo y no cazara un conejo)es su recompensa se lo ha currao.

Yo amo a los animales por eso soy auxiliar de clinica veterinaria,para ayudarlos y curarlos(aunque no tengo curro pero een las practicas lo hice)yo me sentia genial cuando ayudaba a la veterinaria a curar a los perros o gatos y salian de la clinica por su propio pie.

Tambien amare a mi rapaz por que no la vere como mi animal de caza sino que la vere como lo que realmente siento la vere como mi mejor amiga,como mi compañera de vida.

Mi respuesta para tu encuesta es ambas las dos,amo a los animales y amo a las rapaces cetreras.

Saludos.

chaito83
Master
Master
Nombre completo: Rafael Pérez Galán
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 9 (ahora STAND BY)
Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Harris Hawk
Aves que ha utilizado: Cerni vulgar, yankee y Harris.
Trofeos obtenidos: El día a día manteniendo el amor por este arte.
Libros preferidos: Cualquiera sobre cetrería.

Mensaje por chaito83 »

FenixnoIkki tiene toda la razón!! estoy con él...
Mi respuesta también seria las dos.
Un saludo :)

FALCON1
Senior
Senior

Mensaje por FALCON1 »

Leonar:

Con todo el respeto que me mereces no es el primer post en el quieres causar polemica, me parece que tu intencion no es la de llegar a ser un cetrero, lo que veo es que me parece te encuentras algo frustrado, lo mas preocupante es que no siento en ti un alma cetrera, posiblemente te burles del Alma cetrera como lo hiciste del comentario de Juanse a lo que llamaste "Poemita" pero en verdad te digo no aportas nada positivo al foro y lo que la gente te dice tampoco lo entiendes.

Por ultimo te digo que tu pregunta sale sobrando, los que amamos la cetreria amamos nuestras aves y a todos los animales, pero se que que tu no lo entiendes.

leonar
Nuevo
Nuevo

Mensaje por leonar »

yo polemica ninguna, el que quiera contestar que conteste y el que no que se salga, no hay ni que escribir ningun mensaje, simplemente que no se puede estar del lado del cazador ni la presa.
y si hay gente que se sienta, entre la espada y la pared lo siento.

FALCON1
Senior
Senior

Mensaje por FALCON1 »

Precisamente a eso me referia al decirte que no lo entenderias y ya se cual sera tu respuesta a este mensaje.

Saludos.

Juanse
Master
Master

Mensaje por Juanse »

Si te soy sincero desde el primer momento vi algo en ti que me hizo recelar de tus motivos a la ora de poner tus mensajes, este post me sige dando que pensar.
JUANSE

jesim2
Master
Master
Nombre completo: antonio j mateo
Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: harrys
Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain

Mensaje por jesim2 »

este chico plantea las cuestiones de una forma muy extraña, ya no se si eres aficionado a la cetrería o que carajo quieres, en fin.....
Si eres un indeciso, un ecologista de bambi o un cetrero frustrado, te diré que nuestra forma de caza es selectiva, nuestro pájaro elige el animal más débil y se mide con él, no abatimos miles de presas en una temporada, en ocasiones ni siquiera una, y aquellas especies que manejamos están en franca progresión en la naturaleza (Azor, peregrino, cerni...) entre otras cosas porque las criamos nosotros. En fin que no se que tratas de buscar. A mi personalmente me encantan los animales, he tenido de todo tipo desde pequeño, lo que no quita que si tengo que sacrifica unas codornices para entrenar mi pájaro lo haga. Creo que dijiste en el otro post que te gustan los animales incluso más que las personas, mira hasta ahi no llego yo, entiendo que mi pájaro requiere más atenciones y cuidados de mi parte que las personas que me rodean, desde el momento en que me hice cargo de él, eso estaba claro; pero aunque quiero a mi cerni nunca la podre poner por encima de mi padre o mi hermano, sólo si vives en un mundo de colores, bambis y tambores pondrás a los animales por encima de tu gente. En fin no me enrollo más pero no te veo, no te veo....
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

bueno bueno leonard aqui hay algo que creo dejaste a mitad de camino en tu bsqueda de conocimiento y sabiduria y como vos bien dices yo contesto no busco polemica y como te decia cuando tratas con animales aprendes a amartlo y repsetarlos algo que no todo el mundo hace esp cuando maneja su coche en la ruta o en el campo muchas veces e parado en la ruta solo pa levantar cachorros o pichones de todo tipo sin importar otras cosas como ser la tan llamada perdida de tiempo,asi que campeon te comento si quieres ser cetrero pues tendras que tener un ave y repsetar lo que ella hace por naturaleza si no lo vez asi pues compra un tucan,creo que no tienes dramas con las semillas no? y ojo no te estoyt atacando pero hermano cada vez que pones algo es ,digamos pa mostrar un descontento si este es con lña cetreria pues entrate a un foro de canaricultura porque pareceria q

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

bueno bueno leonard aqui hay algo que creo dejaste a mitad de camino en tu bsqueda de conocimiento y sabiduria y como vos bien dices yo contesto no busco polemica y como te decia cuando tratas con animales aprendes a amartlo y repsetarlos algo que no todo el mundo hace esp cuando maneja su coche en la ruta o en el campo muchas veces e parado en la ruta solo pa levantar cachorros o pichones de todo tipo sin importar otras cosas como ser la tan llamada perdida de tiempo,asi que campeon te comento si quieres ser cetrero pues tendras que tener un ave y repsetar lo que ella hace por naturaleza si no lo vez asi pues compra un tucan,creo que no tienes dramas con las semillas no? y ojo no te estoyt atacando pero hermano cada vez que pones algo es ,digamos pa mostrar un descontento si este es con lña cetreria pues entrate a un foro de canaricultura porque pareceria que ciertamente estas frustrado no se porque porque empezaste preguntando de valores tiempos yu demas esfuerzos que en parte comprendo y se de realidades perop creo q

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

otra vez se colgo asi que pidos disculpas a todos por ello asi que ahora sigo contigo amigo leonard si tu crees que cazar con ave no es amar a los animales grossa equivocacion no conozco a una sola persona desp de haver fraternizado con una rapaz que sea capaz de crearle un daño en estado salvaje ahora y como hace poco que estas te comento ,por ahi no lo sabes el margen de captura de las rapaces no es infalible asi que recomendariate pongas esto de si amas o no a los anumales en otro foro que seguro los abhra y a montones
beuno no quiero caer en un debate de ningun tipo como tu dices es mi manera de pensar espero no ofenderte y pues que mas a volar y a volar bien

guadiana
Veterano
Veterano

Mensaje por guadiana »

Leonar, eres vegetariano?? si o no.

Saludos

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

jajjajaj guadiana sos tremendo pero en fin como dirias tu leonar y lo lei aca mismo uno plantea dices y si quieren reponder que lo hagan sino que se salgan ,que sobervia bueno aqui tienes muchas respuestas si lo invertimos seria si quieres leerlas leeelas sino puedes salirte yo creo pese a todo que tienes un problema de expresion hermano

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Desde luego a este chico no hay quien lo entienda, primero dice que quiere ser cetrero porque le apasiona la cetrería, y ahora resulta que tiene un conflicto interno que le nubla la mente.

Verás leonar, un cetrero debe ser un amante de la naturaleza y lo que busca en la cetrería precisamente es sentirse más integrado en ella.

Por si te has quedado algo atrás en la comprensión de esta palabra que tanto significa, en la naturaleza hay algo que, te guste o no, es una pieza fundamental sin la cual nada funcionaría...esa pieza se llama "muerte", y es ésta precisamente parte imprescindible de la vida.

Si no eres capaz de tener la madurez mental para comprender eso, y estás en la etapa en la que se llora al ver morir un animal cuando es devorado por otro...amigo, mejor búscate otra actividad y otro foro porque jamás serás capaz de sentir toda la fuerza que entraña la parte más cruda del mundo animal.

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

aspydites me da que como en nuestros bailes regionales se dice asi Y SE VIENE LA SEGUNDA ABRAZOS

Asterio
Veterano
Veterano
Nombre completo: Asterio Javier Salas Nogueron
Relacion con la cetreria: Siempre aprendiendo
Asociacion de cetreria: AECCA - C.I.C
Años practicando cetreria: 2 (.....)8
Ave que utilizas actualmente: Hembra de Brookei
Aves que ha utilizado: Cernicalo Alcotan Azor Halcon
Trofeos obtenidos: La satisfaccion de practicar La Cetreria
Contactar:

Mensaje por Asterio »

Yo tambien he notado algo raro, (siempre se da un voto de confianza) pero no es congruente el querer ser cetrero y despues plantear todo este tipo de cuestiones para poner en tela de juicio a los cetreros. No seras uno de estos ecologistas de turno que cuando pueden nos dan caña a los cetreros, y que a costa de nuestras opiniones te lo estas pasando bomba para luego ponernos a parir?
Si es asi, te aconsejo que desaparezcas y si no y en vista de tu categoria de principiante dedicante exclusivamente a hacer preguntas para adquirir conocimientos de cetreria.

Nekira
Senior
Senior
Nombre completo: Lidia Rodriguez
Relacion con la cetreria: Cetrera
Años practicando cetreria: 16
Aves que ha utilizado: Cernícalo, Gavilán, Alcotán
Mas datos: Licenciada en Biología

Mensaje por Nekira »

Sinceramente, no creo que estes preparado para ser cetrero. Lee muchísimo y así empezaras a comprender lo que significa. Te recomiendo sobre todo el libro de Nick Fox, hay te habla en un solo apartado de estos temas de ética cetrera que te rondan la cabeza. Podrás aclarar tu mente poco a poco con las lecturas. Quizá empieces a comprender poco a poco a los cetreros.
Y perdona que te diga ¿con un tiro los animales sufren menos? ¿Tú crees? ¿Es mejor lo artificial que lo natural? No estoy de acuerdo.
Saludos

santi1203
Master
Master
Ave que utilizas actualmente: Azor,Harrys e Hibrid

Mensaje por santi1203 »

Leonar ,como dice Asterio en tu primer desafortunado mensaje muchos te dimos un voto de confianza pero despues de este mensaje a quedado claro que lo que pretendes es crear polemica en este tranquilo y sano foro.Me veo obligado a sugerirte que te dediques a otra cosa,ya que ha quedado claro que no entiendes nada del tema,ni tienes ningun interes en entrar con buen pie en este mundo.Si te hubieras informado un poco sabrias que el cetrero es por naturaleza un amante incondicional de los animales.un consejo :piensa un poco mas en positivo ,se un poco mas optimista y quizas encuentres algo que te guste realmente.
saludos

Asterio
Veterano
Veterano
Nombre completo: Asterio Javier Salas Nogueron
Relacion con la cetreria: Siempre aprendiendo
Asociacion de cetreria: AECCA - C.I.C
Años practicando cetreria: 2 (.....)8
Ave que utilizas actualmente: Hembra de Brookei
Aves que ha utilizado: Cernicalo Alcotan Azor Halcon
Trofeos obtenidos: La satisfaccion de practicar La Cetreria
Contactar:

Mensaje por Asterio »

Vamos al grano, a los administradores del foro, darle un repaso a la ip de esta persona, porque ultimamente se me ponen los pelos de punta, en su perfil, hay solo un nombre y una localidad, se deberia de tomar por norma, que el que no cumplimente medianamente bien su perfil, no contestarle, porque como estan las cosas, llamese gripe aviaria, ecologistas en accion (o sin accion, que es lo normal) a los cetreros nos van a crucificar, y mucho ojito con lo que ponemos en los post que no me fio de la mitad de la cuadrilla ( y estaban el pastor y la garrota).

Venga buen rollito y saudo para todos.

Responder