QUE RAPAZ ATACO A MIS CANARIOS
QUE RAPAZ ATACO A MIS CANARIOS
Os agradeceria me orientarais que rapaz es la que os comento ataco a un canario que tenia en una jaula colgada en la terraza de una poblacion grande de Barcelona, Cornella, cerca del Aeopuerto 7 Km. linea recta.
Le sego una ala cuando llege a la terraza. Estaba enganchado a la Jaula con las alas extendidas que aproximadamente podian ocupar dos palmos.
El cuerpo era entre el de un palomo y un tordo grande.
El pico muy negro y curvo de tamaño medio dedo pulgar, eso me parecio.
El color era totalmente marron, como chocolate tirando a claro, no le vi ni frangas, ni manchas en la espalda.
Ya parece haber atacado a otras jaulas de vecinos y bastante gente comenta haberle pasado lo mismo con sus pajaros. Aunque ya se que algunas veces son las Urracas
No localizo fotos en Webs de algo parecido.
Podrias indicarme enlaces para ver fotos para ver si lo identifico
Podria capturarlo para tenerlo como reproductor de su especie, o me caera el pelo del multon al que me arriesgaria.
Gracias por la informacion. Un saludo. CHURRUCA7
AVIARIO VIRGINIA DE CHURRUCA
COLABORADOR GREENPEACE ESPAÑA
Le sego una ala cuando llege a la terraza. Estaba enganchado a la Jaula con las alas extendidas que aproximadamente podian ocupar dos palmos.
El cuerpo era entre el de un palomo y un tordo grande.
El pico muy negro y curvo de tamaño medio dedo pulgar, eso me parecio.
El color era totalmente marron, como chocolate tirando a claro, no le vi ni frangas, ni manchas en la espalda.
Ya parece haber atacado a otras jaulas de vecinos y bastante gente comenta haberle pasado lo mismo con sus pajaros. Aunque ya se que algunas veces son las Urracas
No localizo fotos en Webs de algo parecido.
Podrias indicarme enlaces para ver fotos para ver si lo identifico
Podria capturarlo para tenerlo como reproductor de su especie, o me caera el pelo del multon al que me arriesgaria.
Gracias por la informacion. Un saludo. CHURRUCA7
AVIARIO VIRGINIA DE CHURRUCA
COLABORADOR GREENPEACE ESPAÑA
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Mejor buscate una guia de aves (libro) con fotos mejor que dibujos y en seguida lo reconocerás. Cuando empecé con esta pasión de las rapaces y aves en general (hace ya 30 años, ¡uf! como pasa el tiempo) y era un chavalín (muete decimos en Tudela) preadolescente y no había ni internet, ni móviles, ni video, ni PSP, ni... los libros (benditos libros) eran nuestra única fuente de recursos (Ah, y Felix y su Planeta azul, y El Hombre y La Tierra...).
Bueno, vale de batllitas, eso,... que consultes guías de aves: la Guia de Aves INCAFO, La Guia de las aves de España,... et alii.
Bueno, vale de batllitas, eso,... que consultes guías de aves: la Guia de Aves INCAFO, La Guia de las aves de España,... et alii.
-
- Senior
- Nombre completo: Jose Manuel
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: murciana Felix Rodri
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: harris y yanqui
- Aves que ha utilizado: cerni vulgar y los anteriores
- Trofeos obtenidos: 2 campeonatos autonómicos de bajo vuelo en murcia
- Mas datos: a cazar más y menos ordenador, leches¡¡¡¡¡¡
Gracias a todos que le vamos hacer es Ley de supervivencia.
Menos mal que no ha muerto ahora menudo desgarro en la espalda-ala.
Seguro seria un cernicalo por la foto ultima que veo se ve marron en la espalda, lo que pasa es que me debi acojonar tanto que lo vi chocolate.
Hacia poco un compañero contaba que uno que le3 entro en una galeria cerrada por el entreabierto de la ventana, llego a tirarsele a la cara al verse atrapado, bueno este quiza se acojono mas que yo.
Un saludo.
Menos mal que no ha muerto ahora menudo desgarro en la espalda-ala.
Seguro seria un cernicalo por la foto ultima que veo se ve marron en la espalda, lo que pasa es que me debi acojonar tanto que lo vi chocolate.
Hacia poco un compañero contaba que uno que le3 entro en una galeria cerrada por el entreabierto de la ventana, llego a tirarsele a la cara al verse atrapado, bueno este quiza se acojono mas que yo.
Un saludo.
-
- Junior
- Contactar:
david
hola visens, ya telo dije seria un cernicalo aqui en batrcelona noay muchas rapaces solo ay gavilanes y cernicalos por lo menos por mi zona de sant feliu sant just desvern aqui noay halcones ni aguilas tio un saludo

- chaito83
- Master
- Nombre completo: Rafael Pérez Galán
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 9 (ahora STAND BY)
- Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Harris Hawk
- Aves que ha utilizado: Cerni vulgar, yankee y Harris.
- Trofeos obtenidos: El día a día manteniendo el amor por este arte.
- Libros preferidos: Cualquiera sobre cetrería.