incubar un huevo?
incubar un huevo?
me pregunto si alguno de los cetreros de este foro a sido capaz de incubar un (o varios)huevos de cerni por ejemplo, en alguna incubadora casera o sea inventada,y si es asi como ha sido la experiencia.Creo que no debe ser muy frecuente comprar un huevo(si no es que ya tienes pajaros) para poder incubarlo tu mismo.gracias.
- jors
- Master
- Nombre completo: Jordi Martinez
- Relacion con la cetreria: Criador
- Asociacion de cetreria: varias
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: tachiro, esmerejon
- Aves que ha utilizado: cientos
- Trofeos obtenidos: no concursos
- Libros preferidos: varios
- Mas datos: criador de :
gavilanes,azores,bicolores,tachiros,trivirgatus,esmerejones,aplomados,alcotanes, sahenes,alfaneques,yankees y sus hibridaciones,comunes y sus hibridaciones,aplomados y sus hibridaciones,harrys sup.,nocturnas,patirrojos,gerifaltes blancos,etc...etc... - Ubicación: Barcelona
- Contactar:
yo he sacado huevos de americano y comun con una incubadora de esas para pollitos que me costo 18.000 pesetas,que es como de juguete,como he dicho en otros post "la caja no importa,importa la temperatura y humedad de dentro" logicamente importa en el sentido de variaciones....pero poco mas!
Problemas para que naciera tendrias pocos...pienso...los problemas serian para sacar documentacion de los pajaros....y mas si es un comun...viene el inspector de catice,medio ambiente Gen Cat,los cites,los certificados de cria en cautividad,tienes que tener nucleo zoologico,cemtro de cria de rapaces....etc..etc..si no,no puedes criar! asi de simple.....
venga...suerte!
un saludo
jors,
Problemas para que naciera tendrias pocos...pienso...los problemas serian para sacar documentacion de los pajaros....y mas si es un comun...viene el inspector de catice,medio ambiente Gen Cat,los cites,los certificados de cria en cautividad,tienes que tener nucleo zoologico,cemtro de cria de rapaces....etc..etc..si no,no puedes criar! asi de simple.....
venga...suerte!
un saludo
jors,
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
He sacado un autillo (otus scops) en una incubadora de esas antiguas para gallinas y patos. Lo incube como 23 o 24 dias y tuve que darle la vuelta cada dia al huevo. El pollito salio perfectamente y le crie a mano.
La cosa interesante era que de los 20 huevos de gallina faraona que tuvimos alli y solo 1 de autillo que encontre en un nido abandonado, no salio ni una gallina de los 20 huevos, pero si salio el autillo del unico huevo.
Un saludo.
Sergiu...
La cosa interesante era que de los 20 huevos de gallina faraona que tuvimos alli y solo 1 de autillo que encontre en un nido abandonado, no salio ni una gallina de los 20 huevos, pero si salio el autillo del unico huevo.
Un saludo.
Sergiu...
- jors
- Master
gavilanes,azores,bicolores,tachiros,trivirgatus,esmerejones,aplomados,alcotanes, sahenes,alfaneques,yankees y sus hibridaciones,comunes y sus hibridaciones,aplomados y sus hibridaciones,harrys sup.,nocturnas,patirrojos,gerifaltes blancos,etc...etc... - Ubicación: Barcelona
- Contactar:
Criar cernis es facil Oscar,lo que pasa es que estan obligados a nacer en un centro autorizado,estas obligado a tener las instalaciones adecuadas y a enseñar los padres,asi como muestras de ADN si te las piden! la verdad es que administrativamente es un caos!!! criar? eso esta chupao...como dice mi colega Edu (deiro) "si cria jordi,kualquiera puede hacerlo"!! jajaaja que cabron!!!
venga nos vemos....llamame y pasate un dia por casa que tengo algo para ti..ok?
jors,
venga nos vemos....llamame y pasate un dia por casa que tengo algo para ti..ok?
jors,
- goshawkrst
- Master
- jors
- Master
- Contactar:
yo los veo igual Sergiu,solo que a la hora de darles de comer kuando acaban de nacer,es mas facil el vulgar por su tamaño,pero vamos que tampoco es complicado el americano!!
Ya tienes coche? esta primavera te parasaras algun dia no?
Oscar de momento nada tio! esta parao! a ver si se ha vuelto g_y!!!!!!!!!!!!!!!
jors,
Ya tienes coche? esta primavera te parasaras algun dia no?
Oscar de momento nada tio! esta parao! a ver si se ha vuelto g_y!!!!!!!!!!!!!!!
jors,
- goshawkrst
- Master