chasquido al comer!!!
chasquido al comer!!!
en el libro de felix habla que cuando se le da de comer a un falco hay que hacer el clasico chasquido con la boca supongo emolando la teoria de paulov.Pero es tan necesario hacer este ruido se podria cambiar por el silbato?no es que me moleste hacerlo pero me intriga.gracias
- FenixnoIkki
- Master
- Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
- Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
- Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
hombre no se deben hacer ruidos estridentes que asusten al pajaro , pero que des un chasquido con la lengua, o unos siseos, o unos silviditos suaves, o algo parecido no creo que sea tan relevante, a la hora de que el pajaro relacione que tienes comida cuando va encaperuzado, lo importante es siempre repetir el tono y cadencia de dicha señal.
-
- Senior
- Relacion con la cetreria: principiante apasionado
- Asociacion de cetreria: AECA
- Años practicando cetreria: n/d
- Ave que utilizas actualmente: alcotan
- Aves que ha utilizado: cernícalo vulgar,brookei.
- Trofeos obtenidos: pqñ momentos felices!!
como ya has mencionado es el matodo paulov ( perro-campaniña-saliba) y por poderse se puede pero no es aconsejable ya q es un sonido fuerte y como t han dixo puedes asustar al pajarete, yo personalmente hago el siseo mas facil y q a el le resulte familiar cuando lo hago se levanta como los mochuselos y el silbato lo dejo para el señuelo xq a mas distancia mas sonido
almenos asi lo hago yo...
un saludo
A.Navarro
almenos asi lo hago yo...
un saludo
A.Navarro
si mito... y aprte, no vas malgastar ese recurso (el silvato) en unas cuantas picadas... el silvato es para el señuelo... nada mas... asi cuando suene estará el ave segura que va a haber buena y bastante comida apetitosa... Ahora cuando este en el puño o cerca y necasite llamrse pues o chasqueas o le silvas suave o le lanzas como besos o haces como un pedo... cualquiera de estas ... (ecepto la del pedo claro.. es broma) la cosa es que siempre sea la misma y ejecutada del mimo modo...
por mi parte uso los besos asi como a los cabllos...
ahora traigo otra pregunta a este for...
será prudente entrenar al pajaros en chasquidos diferentes cuando tienes varios para que no se confundan? ... e sdecir.. que mientras le des de comer a uno haciendo el chasquido no valla el otro pajaro encaperuzado a buscar comida que no hay.. se me entiende?
a ver que dicen???....
un saludo a todos
por mi parte uso los besos asi como a los cabllos...
ahora traigo otra pregunta a este for...
será prudente entrenar al pajaros en chasquidos diferentes cuando tienes varios para que no se confundan? ... e sdecir.. que mientras le des de comer a uno haciendo el chasquido no valla el otro pajaro encaperuzado a buscar comida que no hay.. se me entiende?
a ver que dicen???....
un saludo a todos
-
- Senior
- Relacion con la cetreria: principiante apasionado
- Asociacion de cetreria: AECA
- Años practicando cetreria: n/d
- Ave que utilizas actualmente: alcotan
- Aves que ha utilizado: cernícalo vulgar,brookei.
- Trofeos obtenidos: pqñ momentos felices!!
- dreamcatcher
- Master
- Contactar: