puesta de susticion

Técnicas de cria en cautividad de aves rapaces
Responder
epervier
Junior
Junior

Mensaje por epervier »

Buenas Uki,

no dudes si sabes como incubarlos y tienes el material para ello, en cuanto lleve una semana echada se los quitas y en quince o dieciseis dias empezara de nuevo. Es la unica manera de asegurarte la jugada por si tienes problemas con los huevos.
Un saludo y enhorabuena. Jesus

elmarques
Junior
Junior

Mensaje por elmarques »

Como bien te ha explicao epervier deves de tener el material adecuedo para incuvar(incuvadora y nacedora)si son harris no creo que te den proble en reponerte la puesta,pero piensa que si te falla la incuvacion y no te reponen lo pierdes todo que eso tambien hay que tenenrlo en cuenta,un saludo.

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

Yo con los yankees lo hago sin problemas, y a los 14 días, como un reloj, cae el primero de la segunda puesta. Ah, y también incubo con una HEKA

elmarques
Junior
Junior

Mensaje por elmarques »

A mi me gusta siempre que es la primera vez que pone una pareja intentar asegurar,que cierren ellos todo el ciclo,copulas,puesta,incuvacion y ceba,refuerza mucho a la pareja.Ayer loe quite la primera a una pareja y hoy copulando como si nada huviese pasado,sin embargo tengo otra que se los quite hace dos semanas y nada que ni copulas ni nada,cada pareja es un mundo.

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Estoy de acuerdo con elmarques, no he criado aun pero estoy en ello, este año si mi pajara pone, dejare q cierren ellos todo el ciclo, creo q la primera vez es lo mjor. Un saludo.

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

El año pasado intente puesta de sustitucion con dos parejas novatas, una la hizo y otra no. Pienso que el primer año es mejor dejarle la puesta.

elmarques
Junior
Junior

Mensaje por elmarques »

Depende mucho del clima,aunque o no he tenido mucha suerte en la cria con los harris tengo amigos que normalmente le hacen dos puestas sin quitarle los huevos de la primera y bueno y algo fuera de lo normal se de otra pareja que no ha parado durante almenos cuatro años hacia una con otra,lo que si he llegado a la conclusion que crian muy bien los harris que han sido criados por nosotros eso si en grupo nunca criando un pollo solo

Responder