caperuzas
-
- Master
- Nombre completo: ruben olvera rodrigo
- Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
- Asociacion de cetreria: paso
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
- Aves que ha utilizado: de todo un poco
- Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
- Libros preferidos: felix rodriguez
caperuzas
alguien me haria el gran favor de enviarme el patron de una caperuza para prima de harris,que sea a escala para ella si es posible.
saludos
saludos
-
- Administrador
- Nombre completo: Abilio Caetano
- Mas datos: test
vicente.... te tienes merecido el rango de "master"
gracias por ser tan atento con todo el mundo!!!
en el Sky Trial tuvimos la suerte de conocer a Derick, haber cuando te animas tu y te vienes tambien!!,,, si no ya nos veremos por ahí (le prometimos a derick que nos volveríamos en ver en Mexico)
un abrazo a los dos

gracias por ser tan atento con todo el mundo!!!
en el Sky Trial tuvimos la suerte de conocer a Derick, haber cuando te animas tu y te vienes tambien!!,,, si no ya nos veremos por ahí (le prometimos a derick que nos volveríamos en ver en Mexico)
un abrazo a los dos
- vicente
- Master
- Contactar:

gracias por el cumplido y aca te esperamos abilio, sera que valla pa alla pero aun no, aunque si no se salvaran de mi prescencia pero no sera prontito.
por cierto me estoy haciendo de muchas fotos interesantes y en medida que pregunten si no la tengo la saco je.
pos gracias de nuevo.
Saludos de uno de GUADALAJARA!
-
- Master
- Nombre completo: ruben olvera rodrigo
- Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
- Asociacion de cetreria: paso
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
- Aves que ha utilizado: de todo un poco
- Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
- Libros preferidos: felix rodriguez
- vicente
- Master
- Contactar:
no pues no se vale nomas decir eso, ora me sacas de la duda, jeje si quieres digo, esos moldes que deje ahi las cosi yo cual si se tratara de angloindias, y te decia de las marroquis por que solo he visto yo los moldes de estas, no he mirado una cosida "bien" ni "mal" solo los moldes, asi que si pudieras hablar de la costura esa o poner una foto me sacarias del error pa siempre, y te lo agradeceria un monton..
Saludos de uno de GUADALAJARA!
- athene
- Moderador
- Nombre completo: Enrique Ruiz
- Relacion con la cetreria: cetrero y veterinario
En El arte de la cetreria, Felix describe diferentes tipos de caperuzas, entre ellos la anglo-india y la marroqui. En la descripcion de la angloindia habla de que "un buen guarnicionero debe terminarlas, cosiendolas a media carne, para que no entre el mas minimo rayo de luz por las puntadas". De la marroqui dice que es "enteramente confeccionable en casa", pero en el patron aparece tambien "coser a media carne". Cual es entonces la costura correcta para este tipo de caperuza? Yo siempre usé caperuzas marroquies con mis cernis y las cosí con una costura exterior cruzada, pero he hecho alguna a media carne y me entra la duda de cual será la forma correcta, asi que me encantaría que un autentico maestro nos lo aclarase.
Saludos,
Enrique
Saludos,
Enrique