AYUDAAA SOBRE LA HUMEDAD!!!!!! xfabor!

Técnicas de cria en cautividad de aves rapaces
Anakon
Junior
Junior

AYUDAAA SOBRE LA HUMEDAD!!!!!! xfabor!

Mensaje por Anakon »

OLA ME HE COMPRADO UNA INCUBADORA Y QUIERO INCUBAR DEMOMENTO HUEVOS DE GALLINA, Y LO QUE NO ENTIENDO ES SOBRE LA HUMEDAD , LA INCUBADORA ES ALGO PEQUEÑA PARA 10 HUEVOS DE GALLINA Y TIENE 2 BASIJAS PARA EL AGUAY DOS AGUJEROS PARA QUE ENTRE EL AIRE.

¿¿¿¿QUE DEVO HACER PARA QUE LA HUMEDAD ESTE POR EL 50%???????

BUENO NO TARDEIS MUCHO EN CONTESTARME QUE SE QUE TODAVIA HAY GENTE QUE ESTA POR RESOLVER LAS DUDAS DE LOS DEMAS. Y GRACIAS

ANAKON

guadiana
Veterano
Veterano

Mensaje por guadiana »

En primer lugar echarle agua y despues controlarle con un hidrometro.
Leete el manual de instrucciones del fabricante que te vendra el manejo de la incubadora.

f.granado
Senior
Senior

Mensaje por f.granado »

Con los recipientes llenos de agua ya aseguras una humedad del 50, el higrometro es el instrumento que necesitas

jors
Master
Master
Nombre completo: Jordi Martinez
Relacion con la cetreria: Criador
Asociacion de cetreria: varias
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: tachiro, esmerejon
Aves que ha utilizado: cientos
Trofeos obtenidos: no concursos
Libros preferidos: varios
Mas datos: criador de :
gavilanes,azores,bicolores,tachiros,trivirgatus,esmerejones,aplomados,alcotanes, sahenes,alfaneques,yankees y sus hibridaciones,comunes y sus hibridaciones,aplomados y sus hibridaciones,harrys sup.,nocturnas,patirrojos,gerifaltes blancos,etc...etc...
Contactar:

Mensaje por jors »

SI VES QUE PIERDES MUCHA HUMEDAD,PUEDES TAPAR LOS AGUJEROS DE SALIDA ,SIEMPRE CONTROLANDO QUE NO TE SUBA DEMASIADO LA TEMPERATURA....Y SI NO TE LLEGA LA HUMEDAD CON LAS DOS BANDEJAS QUE LLEVA,PUES LLENAS TODA LA BASE DE LA INCUBADORA DE AGUA MEDIO DEDO...O PONES UNA ESPONJA EMPAPADA EN EL FONDO...KUANDO HAGAS ESTO,SIEMPRE VIGILA LA TEMPERATURA,YA QUE TE PUEDE VARIAR-.-.---SUERTE
JORS,

Anakon
Junior
Junior

Mensaje por Anakon »

bueno muchas gracias a los tres!!! boy a ber si me compro un hidrometro, ya hos contare como a ido mi primera incubacion, jejej
a y una pregunta;
¿las incubadoras pequeñas como la mia no gastaran mucha electricidad verdad???

(es un poco mas larga que un folio y redonda)

Anakon

Rafa
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por Rafa »

Aclarando conceptos:
La humedad en una incubadora, sirve para que los huevos no se deshidraten, pues los huevos de rapaces tienen que perder un 14% de agua desde su puesta hasta el momento de hacer el "pic".
Por ejemplo:
Supongamos un huevo que pesa 100 gr. recien puesto, (para ponerlo fácil). Si tarda en hacer el pic 31.5 días, este huevo tiene que haber perdido 14 gr. de peso gradualmente hasta el día 31,5.
Sobre esta regla "perdida del 14% de peso" hay alguna pequeña variación segun el libro que leas.

Pero lo más importante, es que hay que controlar la perdida de peso del huevo y en función de su evolución, se tiene que añadir agua sólo si pierde demasiado peso ó se tiene que crear un clima más seco si pierde poco peso.
Donde yo vivo el 90% de los huevos que incubo salen sin añadir nada de agua.

Un saludo
Rafa

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

A mí, con los cernícalos americanos me ha ido bien entre el 40 y el 50 % de humedad.

Anakon
Junior
Junior

Mensaje por Anakon »

Muchas gracias a todos sobre todo a ti Rafa, que me as resuelto mas o menos unas didillas q tenia,
MIrar como es la primera vez que me pongo a incubar con la incubadora no entiendo na! y por eso e empezado por poner huevos de gallina para ir entendiendo mas la maquina.

Lo que pasa que parece que la incubadora esta un poko loka, mirar la tempera tura que puse es de 38.5º, y abeces varia, ejemplo, por la siesta baja a 37.5 despues hasta la noche ba subiendo asta 38.5 y cuando me levanto esta casi por los 39º ¿¿¿ eso es normal??? ¿¿estas variaciones perjudican a los huevos?? creo que es por la temperatura del cuarto en la que esta.

ya yevo 7 dias incubado y ayer decidi a ver como ivan los huevos desarrollados y tenia como basos sanguineos,

y tambien cuando abro la incubadora que no la abro casi nunca se escapa el calor y despues se mantiene en 37º y ba subiendo a lo largo de 2 horas a 38.5º
¿tampoko abra problemas con eso verdad???

gracias

paco v
Master
Master

Mensaje por paco v »

Querrás decir 37.5 , porque a 38.5 te cargas los huevos.

Un saludo!

Anakon
Junior
Junior

Mensaje por Anakon »

pues lo tengo a 38.5 eso es lo que ponia en las instrucciones de la incubadora

cta

Anakon
Junior
Junior

Mensaje por Anakon »

MIRA
Adjuntos
Dibujo.JPG

Rafa
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por Rafa »

Yo incubo siempre entre 37,3 y 37,5 ºC.
Algunas incubadoras( sobre todo las que estan poco aisladas), les afecta mucho la temperatura ambiental, si la temperatura de la sala sube tres ó 4 grados la incubadora puede subir algunas décimas y viceversa. Por eso es recomendable que la sala de incubación tenga una temperatura uniforme, es decir que a lo sumo varie un grado.

Un saludo
Rafa

jors
Master
Master
gavilanes,azores,bicolores,tachiros,trivirgatus,esmerejones,aplomados,alcotanes, sahenes,alfaneques,yankees y sus hibridaciones,comunes y sus hibridaciones,aplomados y sus hibridaciones,harrys sup.,nocturnas,patirrojos,gerifaltes blancos,etc...etc...
Contactar:

Mensaje por jors »

38,5?? malo malo.....

mcastilho
Administrador
Administrador

Mensaje por mcastilho »

José Antonio,
Los embriones aguantan relativamente bien ligeras bajadas de temperatura, pues es lo que suele pasar en la naturaleza cundo la mami se levanta para ir al banho,,y el papi aun no ha llegado de tomarse unas cervezas,,,o en nuestro caso cuando abrimos la incubadora para inspeccionar lo huevos.
Pero las subidas de temperatura suelen ser fatales, 38,5 grados, si no es un momento, te mata los embriones las temperaturas que pone ese folleto están mal..!!! No debes de incubar nunca por encima de 37.5grados,,, Esperemos de esas gallinas sean de Sudan y aguantasen el tirón, aunque te podría decir que ya le puedes dar cristiana sepultura a esos huevos.
Otra cosa, en esa incubadora tan chica con poco agua tendrás un 50% de humedad, de todas formas las gallinas van mejor a un 45%.
Suerte amigo,,

matias.m
Senior
Senior

Mensaje por matias.m »

hola yo tambien estoy fabricando una incubadora y me gustaria saber si el ventilador tiene que estar en el techo o en el fondo de la caja gracias

jors
Master
Master
Contactar:

Mensaje por jors »

en el techo....en el fondo debe ir el agua para la humedad.

Anakon
Junior
Junior

Mensaje por Anakon »

BUENO MUCHAS GRACIAS mcastilho, YA E PUESTO LA TEMPERATURA EN 37.5, PERO SIGUE VARIANDO DE VEZ EN CUANDO Y LA SUERTE ES QUE HOY E ABIERTO LA INCUBADORA Y LOS EMBRIONES ESTABAN BIBOS TODOS ES RARO PERO BUNO MUCHAS GRACIAS POR LOS CONSEJILLOS DE TODOS VOSOTROS!!!!

ANAKON

Anakon
Junior
Junior

Mensaje por Anakon »

hola ayer volvi a ver los huevos y casi ya estan desarrollados, les quedan una semana y la pregunta es; que si tengo que subirle la umedad o bajarsela en los dos ultimos dias???

mcastilho
Administrador
Administrador

Mensaje por mcastilho »

sbe la humedad cuando piquen,,,a un 70%

Anakon
Junior
Junior

Mensaje por Anakon »

ok
muchas gracias, colega;

Responder