harris x ferruginoso
harris x ferruginoso
Hola compañer@s , quisiera que alguien me aclare que tal son estos híbridos, sus actitudes para la caza etcetera, muchas gracias.
Pues no tengo ni idea, pero tienen que ser interesantes.
En el curro vamos a inseminar a un ferrugino con semen de harris, si funciona el experimento ya probaremos el invento a las liebres, que por el aspecto que tienen los pájaros que he visto en fotos, tienen que ser bestias cazando. Si saliese algo ya os comentaré la jugada.
Un salu2.
En el curro vamos a inseminar a un ferrugino con semen de harris, si funciona el experimento ya probaremos el invento a las liebres, que por el aspecto que tienen los pájaros que he visto en fotos, tienen que ser bestias cazando. Si saliese algo ya os comentaré la jugada.
Un salu2.
muchas gracias x la respuesta
Gracias ta me contaras ke tal salen, yo es que vi fotos y me impresionó el animal, si alguien sabe algo mas soy todo ojos. Suerte con la cria.
saludos
saludos
- ERIC
- Senior
- Nombre completo: Eric Robles Tellez
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: independiente
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: AGUILILLA COLA ROJA
- Aves que ha utilizado: --
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
nadie se anima
Nadie se anima ha contar lo ke sabe sobre esos pájaros. Animo a tod@s los de este foro a contarnos que tal van.
Saludos.
Saludos.
-
- Master
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: Harris peruana prima
Según un artículo de Floyd Presley en el libro"La leyenda del águila de Harris" de Pareja-Obregón este híbrido es muy agresivo, una máquina de matar desde el principio. No era nada manso, solo toleraba a este cetreo, y no era tan rápido como el híbrido Harris x Cooper del que habla más extensamente en este artículo, aunque sí más rápido que un Harris puro. Era hiperactivo, cazaba desde los árboles, no se aguantaba en elpuño. Y era casi imposible sacarle las presas por su agresividad... Pesaba sobre 1250 grs y una fuerza en las manos dignas de cualquier águila o toghrol....
Al parecer un híbrido poco aconsejable por su manejo... aunque una máquina.
Habla muy poquito más de este cruce.
Saludos!
Al parecer un híbrido poco aconsejable por su manejo... aunque una máquina.
Habla muy poquito más de este cruce.
Saludos!
-
- Veterano
- Nombre completo: Gustavo Cañas
- Años practicando cetreria: 1.5
- Aves que ha utilizado: Cola Roja
Aparentemente es una bestia de pajaro.Debe ser bueno para cazar pero yo ni idea.
Solo pongo a continuacion lo leido en bibliotecas americanas y del wikipedia de Yahoo del internet:
El Ferruginous Hawk es el buteo mas grande de America.De mayor porte aun q e un Red Tail.
Habita mayormente entre Canada y el norte de USA.
En Canada esta prohibida su captura.Y en America creo es considerado especie amenazada.
No se si es legal capturarlo aun con licencia y rango the master en USA.Hace algunos anos aparentemente se conseguia en Inglaterra.Yo no he sabido de criadores en el reino unido ultimamente.
Es un ave grande de praderas abiertas que se alimenta de roedores grandes.Creo que el gopher es su presa natural.
Cuando esta desaparece tambien lo hace el Ferruginous.No pone mas nidos por escazes de comida.No es "sociable como el cola roja" este ultimo se ha adaptado a la urbanizacion y caza a las orillas de autopistas en el sur de California.Yo los he visto personalmente.( a los cola roja).
Los asentamientos humanos y la construccion han reducido el habitat del Ferruginous.
Es un ave grande y fuerte desconozco su uso en la cetreria.Pero reporta una cetrera Inglesa de renombre dice q son pesados y lentos en los primeros 300 metros,pero de velocidad final muy buena.Bajo vuelo por su puesto y pelo mayormente.
Q mas puedo decir es un ave hermosa de buen porte pero escaza.Lastima.
Que daria yo por tener una .Ferruginous puro.
Saludos
Solo pongo a continuacion lo leido en bibliotecas americanas y del wikipedia de Yahoo del internet:
El Ferruginous Hawk es el buteo mas grande de America.De mayor porte aun q e un Red Tail.
Habita mayormente entre Canada y el norte de USA.
En Canada esta prohibida su captura.Y en America creo es considerado especie amenazada.
No se si es legal capturarlo aun con licencia y rango the master en USA.Hace algunos anos aparentemente se conseguia en Inglaterra.Yo no he sabido de criadores en el reino unido ultimamente.
Es un ave grande de praderas abiertas que se alimenta de roedores grandes.Creo que el gopher es su presa natural.
Cuando esta desaparece tambien lo hace el Ferruginous.No pone mas nidos por escazes de comida.No es "sociable como el cola roja" este ultimo se ha adaptado a la urbanizacion y caza a las orillas de autopistas en el sur de California.Yo los he visto personalmente.( a los cola roja).
Los asentamientos humanos y la construccion han reducido el habitat del Ferruginous.
Es un ave grande y fuerte desconozco su uso en la cetreria.Pero reporta una cetrera Inglesa de renombre dice q son pesados y lentos en los primeros 300 metros,pero de velocidad final muy buena.Bajo vuelo por su puesto y pelo mayormente.
Q mas puedo decir es un ave hermosa de buen porte pero escaza.Lastima.
Que daria yo por tener una .Ferruginous puro.
Saludos
...ayyyy, si yo sacase uno de esos pájaross...jajaja.
El que los va a sacar es mi jefe, contando con que salgan claro, todo está en el aire en estos momentos...yo sólo aprendo de como lo estamos haciendo, absorviendo información como una esponja, y por supuesto, si conseguimos que la hembra ponga huevos fértiles, ten por seguro Antonio que un pollo me lo quedo para ponerlo a cazar.
Pero como ya he dicho, de momento es todo una ilusión producto de la imaginación
Un abrazo mostro.
El que los va a sacar es mi jefe, contando con que salgan claro, todo está en el aire en estos momentos...yo sólo aprendo de como lo estamos haciendo, absorviendo información como una esponja, y por supuesto, si conseguimos que la hembra ponga huevos fértiles, ten por seguro Antonio que un pollo me lo quedo para ponerlo a cazar.
Pero como ya he dicho, de momento es todo una ilusión producto de la imaginación

Un abrazo mostro.
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
-
- Senior
- Nombre completo: RAFAEL.E ALMAGRO MORALES
- Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
- Asociacion de cetreria: ACEAM
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: VARIAS
- Aves que ha utilizado: UNAS CUANTAS
- Trofeos obtenidos: UNOS CUANTOS AMIGOS
- Libros preferidos: ARTE DE CETRERIA ,FELIX
- Contactar: