torzuelo de harris a liebre?

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Roly
Junior
Junior
Nombre completo: Rolando Bracamontes Romo
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Sonora
Años practicando cetreria: Inactivo por ahora
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris, Cernícalo, Búho....
Libros preferidos: El Arte de Cetrería y otros
Mas datos: Estudiante de medicina de la UANL, estudié un año veterinaria en lo que me dí cuenta que los animales realmente me apasionan pero son más bien un hobby que un trabajo.

torzuelo de harris a liebre?

Mensaje por Roly »

Hola me gustaría saber si se pueden cazar liebres con un torzuelo de harris que pienso yo es de tamaño normal. Ahorita lo considero un poco arriba del peso ideal pesa unos 670 grs. 640 mas o menos. Pero en la región donde vivo siempre veo mucha liebre más no tantos conejos y yo se que los torzuelos mas bien cazan conejos que liebres debido a su tamaño. Por favor les agradecería mucho si me respondieran esta pregunta por que me encantaría poder cazar alguna liebre de vez en cuando con mi harris. Muchisimas gracias un saludo desde México.

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

claro que si se puede !!!!!!

de hecho si vuelas con una hembra que sea lebrera y lo dejas que se cebe cuando llegue de segundon con el paso de los dias ira adquiriendo mayor confiansa y por lo tanto empesara a trabar por si solo y al final tendras a un macho lebrero de esos hay bastantes de hecho yo conosco como 10 de esos que traban en solitario y en pesos iguales al tuyo y superiores por unos cuantos gramitos

Roly
Junior
Junior
Mas datos: Estudiante de medicina de la UANL, estudié un año veterinaria en lo que me dí cuenta que los animales realmente me apasionan pero son más bien un hobby que un trabajo.

Mensaje por Roly »

OORALE pues que bien te agradesco muchísimo tu respuesta. Un fuerte abrazo paisano saludos desde Sonora!

julio cesar hdz ortega
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por julio cesar hdz ortega »

tienes mucha rason

Andoni
Master
Master
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Harris peruana prima

Mensaje por Andoni »

Me parece que las liebres americanas deben ser muy diferentes a las europeas (ya sé que pertenecen a especies e incluso a géneros distintos que la "Lepus Europaeus", no digo en tamaño, ya que puedan pesar también hasta 4 kgs como dicen ustedes pero deben dar menos pelea que las de acá, más bien un carácter como los conejos, no?... que se dejan dominar una vez se sienten atrapadas, porque aqui en España no suele decir nadie que cace liebres con torzuelos solitarios, en copla es otra cosa...
Corríjanme si me equivoco.
Saludos!

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

corregido seras.

las liebres estas si qu epelean, incluso muchas aves no entran a ellas, la verdad es queno todo es miel sobre hojuelas con estas liebres, mas de un harris a sido reventado por una liebre, muchas mas han salido airosas de un trence con uno o dos harris, de que pelean pelean, pero de que no son imposibles tampoco son y eso de que alla no cazan liebres con harris solitarios creo que tambien es una expresion fuera de la realidad, conforme han entrado en contacto con los harris se ha visto que pueden, casos escasos pero no raros como el de una hembra que trabo un ratonero, un ciervo y no se que cosas mas, pues si una hembra los coge, un machito bien puede hacer lo propio con una liebre.

habra muchos que no claro esta, pero hay otros muchos que si.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

rafael rivas fernandez
Master
Master

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Este año mi macho 550 gr ha cogido dos y solito , echadas . a la carrera se lo piensa .
Pero conozco mas de un macho que las coge

JGALLO
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por JGALLO »

LAS LIEBRES QUE YO VI EN SONORA SON MUY GRANDES Y PORIAN LASTIMAR A TU HARRIS PERO SI ANDA BIEN NO CREO QUE PASE MAS DE UNA ARRASTRADA Y UNAS CUANTAS PATADITAS JE JE, PERO TENDRAS QUE CORRER A AYUDARLO POR QUE SI NO SE ASUSTARA Y NO LAS QUERRA VER NI EN FOTO, BUENO ESO DIGO YO SALUDOS

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

ese machito tuyo las trabara mi gallo, nomas no te apures mucho y en unchico rato ya estaras platicandonos.

y por cierto, ponle las minusculas a tus mensajes, que otra vez te van a regañar! y se ve mejor creo.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

a.oria
Master
Master
Asociacion de cetreria: AECCA

Mensaje por a.oria »

Aqui en España hay muchos machos que cazan liebres ellos solos, sin ir en copla.Conozco varios, pero por atenerme a mi caso mi torzuelo Karpov ha cogido nueve el solo esta temporada.Su peso de caza esta en 650g

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

ANDONI:

hermano cuando quieras traete a tu harris o lo que manejes y te damos una "paseada" por aca para que veas que tambien las de aqui pelean con madre el hecho de que algunas hembras o machos de harris no retengan a la liebre o no le "entren" es sencillo 1 si el macho es pequeño sabe que esta en el limite de sus fuerzas y este lo hara si y solo si sabe que tu estaras ahi para ayudarlo de inmediato
y en el caso de que no las aguanten es solo falta de experiencia ( no lo sacas de caceria seguido) pues tampoco el ave que quieras cazara a la perfeccion si lo llevas a las liebres cada 15 dias
en cambio uno que llevas por lo meno cada fin de semana aprendera poco a poco y uno que lleves cada tercer dia sera un demonio por que no importara lo grande que sea la liebre este sabra como trabarla por la experiencia adquirida

Roly
Junior
Junior

Mensaje por Roly »

Les agradesco sus respuestas me parecen muy buenas. Me encantaría por supuesto conocer cetreros alrededor del país ya que aquí no los hay :S jaja. Solo somos dos y no somos muy experimentados. Muchas gracias de nuevo y buena caza!

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

pues yo si te ando visitando roly me interesa darme una vuelta por sonora !!!!!1

Roly
Junior
Junior

Mensaje por Roly »

Perfecto mi Roger cuando te eches una vuelta por aca me avisas :D

Responder