sobre la mancha blanca en el vientre de los harris

Velocidad desde el puño
roberto carlos
Master
Master

sobre la mancha blanca en el vientre de los harris

Mensaje por roberto carlos »

Tengo una pajara con esta coloracion.
se por el libro del harris de pareja que la mancha es comun pero ningun harrisero de losque conozco en mexico la habia visto salvo en el libro.
asi que si alguien sabe por que dicen que es comun en esta especie me lo dicen por favor

de ya gracias

roberto carlos
Adjuntos
clarisse 004.jpg
clarisse 005.jpg
clarisse 018.jpg

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

pues a mi parecer son lunares , ya que esi mismo le pasa a las personas que en algunas tienen lunares en la cabeza ysu cabello siempre le sale blanco especificamente en esa zona

mozart
Senior
Senior

Mensaje por mozart »

la verdad ni idea pero buneo, vamos, que la harris se ve bien y no tiene ningun problema, sera un ejemplar de otro color
dario

roberto carlos
Master
Master

Roger:
entiendo que los lunares son comunes incluso Ricardo padilla tenia una pajara con una pluma secundaria totalmente blanca y en este caso quiza las manchas de la cabeza si sean un lunar pero el abdomen del ave es totalmente blanco.
por lo que mi curiosidad no es infundada aparte lo del libro me puso a pensar yo pense que era algo asi como un bicho raro pero el libro es muy puntual a que la mancha es comun y alo mejor asi lo es alla en españa pero nose
ojala y los amigos españoles nos amplien la duda jajajaja
saludos

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Muy buenas. EL harris de la foto a mi entender, tiene una zona despigmentada. Es diferente el color blanco que tiene ese harris, muy extendido, al del resto de los harris.
Si os fijais, ningún harris tiene las plumas blancas en esa zona abdominal, pero sí en el obispillo y bajo la cola. Y supongo que el libro de Pareja-Obregón, se refiere a las plumas que cubren la parte inferior de la cola, más abajo incluso que la cloaca, cosa normal. Esas plumas de tu harris se situan más arriba, en la zona abdominal, completamente anormal.

Saludos.

JGALLO
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por JGALLO »

CHECA LA TINA DE BAÑO TAL VEZ TENIA CLORO Y SE DESPINTO JA JA JA, ES BROMA, PROBABLEMENTE TENGA UN PROBLEMA PARECIDO AL DE LAS PERSONAS QUE TIENEN MANCHAS BLANCAS EN LA PIEL POR FALTA DE PIGMENTACION, PERO ESTO LO HACE DIFERENTE DE LOS QUE YO CONOZCO, ESPERA A QUE MUDE A VER SI CAMBIA DE COLOR SU PLUMAJE YA QUE PARECE EL COLOR QUE TIENEN LOS POLLUELOS, SALUDOS.

virdz
Master
Master
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

Muy interesante, jamás había visto algo así. Cambiando un poco, he notado que los harris con plumaje juvenil que tienen las pintas muy claras, casi blancas, en vez de amarillas o marrón tienden a ser más "nerviosos" es decir, muy activos en la caza, más que los otros, alguien ha notado eso?

roberto carlos
Master
Master

virgilio:
que sorpresa hace rato que no te leia pues en cuanto a tu comentario es muy cierta tu observacion la verdadesta pajara no para de debatirse y moverse a pesar de que haya recien comido.
ya te dire muy rponto que tal se porta en el campo y que tal caza.
jgallo:
no hay cloro en la tina jajajaja y el famoso mal de pinto tambien cruzo por mi mente pero la foto del libro de pareja es identica la mancha asi que el mal de pinto creo yo esta descartado por que 2 pajaros no sacan las mismas manchas verdad??????????
aspydes:
estoy de acuerdo en que la mancha es totalmente anormal y como muestra les dejo la foto del citado libro espero al señor pareja no le moleste o me meta en una bronca de copy right total es sin fines de lucro.

roberto carlos
Master
Master

no se quedo la foto hay va de nuevo
Adjuntos
Harris con mancha1.jpg

Emer
Senior
Senior
Nombre completo: Emer Garcia
Relacion con la cetreria: Cetrero, cMaestro en Ciencias
Asociacion de cetreria: Cetreros del Valle
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,Cola Roja,Virginiano
Trofeos obtenidos: Premio a la Conservacion de la Biodiversidad
Libros preferidos: Comprendiendo al ave de presa

Mensaje por Emer »

MMMM pues variaciones en distintos harris mucho depende de la zona no? yo supe de un macho de harris q, tenia 2 lineas blancas en los timones una en la punta como es normal y otra un poco mas arriba, pero serian datos interesantes saver q, peso tiene sexo y de q, sona la obtuviste para mas o menos darnos una idea no creen?

roberto carlos
Master
Master

FOTOS EXTRAS PARA LOS QUE LAS PIDIERON
Adjuntos
clarisse 028.jpg
clarisse 042.jpg
clarisse 066.jpg
Y aqui estoy YO conmigo mismo. Para el que me ande buscando sin avermele perdido.

virdz
Master
Master
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

Hola Roberto, gusto en volver a saber de tí,
muy interesante que concuerdes estaría muy bien que nos dijeras si efectivamente esa pajara es más aguerrida que las "normales". Veo que pusiste una foto de cooper en tu perfil, andas volando uno?
Oye, como pregunta, en tus terrenos de caza te han llegado a salir liebres MUY lejos donde apenas se ven? Qué distancia calculas que es?
Saludos,
Virgilio

roberto carlos
Master
Master

Virgilio:
1 la pajara demuestra muchas hechuras ala hora de los escapes solo me falta ir el sabado y ver su potencial en la caza pero el escape te puedo decir que le tiro para hacerlo pomada.
2 efectivamente estoy volando un demonio de ojos rojos (ni tanto) y me esta dando bastante lata pero ahi la llevo en cuanto haga la primera captura pondre aqui un buen rollo.
3 mira liebres lejanas si he visto y las caze con Doña MORAIMA el lance fue mas o menos a 500 mts y la pajara todavia no se porque fue esa la que escogio ahi te dejo la historia la relei ahorita y todavia me da gusto. http://www.halconero.com/index.php?option=com_simpleboard&Itemid=40&func=view&id=117&catid=12

LUIS: Pues no se si lunar o mancha pero el libro que aqui ya cite dice que es una mancha caracteristica en la especie y la verdad no tiene mucho de caracteristico y creeme que he visto algunos harris. dices que viven alla en cabo san lucas tengo vuelta por alla a ver si nos ponemos de acuerdo y hacemos una caceria.

saludos a los 2

Emer
Senior
Senior
Nombre completo: Emer Garcia
Relacion con la cetreria: Cetrero, cMaestro en Ciencias
Asociacion de cetreria: Cetreros del Valle
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,Cola Roja,Virginiano
Trofeos obtenidos: Premio a la Conservacion de la Biodiversidad
Libros preferidos: Comprendiendo al ave de presa

Mensaje por Emer »

Pues si eso q, dicen q, es comun esa mancha pues sera con los harris q, manejan en españa por q, aqui no pero te digo pasame mas datos del ave para mas o menos poder tratar de sacar una conclusion

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

posiblemente sea una degeneracion por aparear familiares cercanos entre si
suele pasar en muchas especies

roberto carlos
Master
Master

Emer: te concedo razon quiza la mancha sea caracteristica en ejemplares españoles pero nadie de los compañeros harriseros españoles a dicho algo. el ave segun se es de san nicolas de los garza N.L y peso 997 gramos de una pareja que tuvo 3 pollos hasta ahi todo normal
Roger: he visto que el macho que tuve como reproductor piso a una de sus hijas por asi decirlo
y no hubo la citada mancha en los pollos que nacieron asi que no se que sera
OJALA Y ALGUIEN DE POR ALLA NOS SAQUE DE LA DUDA.

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Yo me repito en lo que comenté anteriormente, eso es simplemente una despigmentación. Se dá en muchísimas especies de aves y otras clases de animales, y precisamente donde trabajo tenemos una hembra de harris reproductora con unas plumas blancas en un ala. No es hereditario.

No le deis más vueltas que aunque no sea algo normal, tampoco es algo tan retorcido ;)

Saludos.

roberto carlos
Master
Master

ya no retorcere se me hizo raro que un texto lo citara.

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Los harris tienen blanco hasta la cloaca, y de ahí hacia la cola...ese harris es anormal en la coloración, igual que sucede en muchísimas especies de aves y otros animales, desde serpientes hasta personas, las despigmentaciones son algo completamente habitual.

Hace poco ví un mirlo (turdus merula), con gran parte del pecho y alas despigmentadas, en blanco blanquísimo. Si no conoces la especie, busca en internet y verás que se trata de un pájaro completamente negro en el caso de los machos, que fué este precisamente que observé...y si hay mirlos blancos, pues imagínate ;)

Un saludo.

Responder