Hola, tengo un cernicalo y quiero entrenarlo, lamentablemente nose casi anda, porfavor me podrian enseñar paso a paso para poder criar y aprender este arte. Muchas Gracias
bueno primer paso, liberar el pajaro si es que lo trampeaste, si lo desnidadeste y ano hay nada para hacer, solo darle buena alimentacion, menudos de pollo, pajaritos, codornicez.
luego armarte todo el equipo para poder tenerlo bien, y tercero antes de entrenarlo leer absolutamente todo y aprender todo, hay ,muchos cetreros en este foro que son de peru y te pueden ayudar trankilamente, sai que ponete en contacto con ellos
suerte
dario
hannibal como te han dicho si lo trampeaste o ya es adulto liberalo es lo mejor para el ave y para ti segundo paso consiguete libros y ponte a leer hasta que tengas la lectura al dedal conectate con cetreros de alli que los hay y luego de todo eso ya estaras un poco mas preparado pa pensar en un ave bueno sin animos de ofenbder es al menos lo que yo pienso
Tratandose de un cernicalo el tiempo esta completamente en tu contra, estoy de acuerdo con los demas, si lo atrapaste liberalo de inmediato, ya que si no tienes idea de como cuidarlo solo es cuestion de tiempo para que muera, cuidar y entrenar a un cernicalo no es facil, aqui podras aprender mucho sin duda, despejar tus dudas pero el mayor conocimiento lo tendras leyendo libros y encontrando un cetrero que te permita entrar en su mundo para que conozcas de lo que se trata y el gran trabajo que se requiere para tener una ave en buenas condiciones.
No desesperes, esto es fascinante si lo sabes hacer y si sabes esperar el momento ideal, pero si te desesperas y no sigues los consejos lejos de tener exito sera un fracaso rotundo.
En verdad si puedes liberalo, ya llegara otro en un mejor momento.
hannibal, si de verdad quieres llegar hacer cetrero deberias hacer caso a todo estos consejos que te han dado personas con mucha mas experiencia y que saben lo que dicen por experiencia, no pases de los consejos y tengas al cernicalo como si fuera un jugete. Un saludo ¡¡