PRINCIPIANTE EN AGUILAS

josma
Junior
Junior

Mensaje por josma »

hola, mi pregunta va con la misma intencion que la de Chonguis, pero en un cernicalo prima, cuanto miden generalmente, cuanto pesan, y cuanto miden de envergadura?

jose enrique
Master
Master
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)

Mensaje por jose enrique »

Chonguis, depende de que harris sea, pero tenemos uno en comun aqui en sudamerica. tambien les llaman canelos aqui en peru, son lo mismo que los harris argentinos y estos llevan un peso de 800 la hembra, yo tengo una que vuela en 750 grs en ese peso responde bastante bien. tiene una henbergadura entre 90 y 100 cm de alto son como 35 cm. La prima que tengo es igual a la de tu foto.

jose enrique
Master
Master
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)

Mensaje por jose enrique »

Josma siendo tu de españa no puedo ayudarte, se de cernis americanos pero de los que tienen por halla se muy poco. Te parece si espesificas? bye.

josma
Junior
Junior

Mensaje por josma »

ok lo siento, yo hablaba de cernicalos vulgares en concreto un cernicalo prima, si no puedes ayudarme no te preocupes, pero gracias x la atencion prestada

saludos!!

Chonguis
Master
Master

Mensaje por Chonguis »

Muchas Gracias Jose Enrique!!!!
Cohnguis

parabuteo_unicitus
Veterano
Veterano
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias, España.

Mensaje por parabuteo_unicitus »

hombre lo del consejo de haris esta bien ya que es un ave social, es una de las pocas rapaces que viven en grupos gregarios y si te das cuenta en esa sociendad esta todo muy bien organizado, entonces eso le da un nivel de adaptacion hacia el hombre que cualquier otra ave de presa, vamos todo es mas facil con un harris si se hace bien

hooveromar
Junior
Junior
Nombre completo: hoover omar olmedo napa
Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
Aves que ha utilizado: cernicalo
Libros preferidos: el arte de la cetreria

Mensaje por hooveromar »

hola a yo soy de peru y tengo un harris que esta en amansamiento..el otro dia llego un tio con una caja de carton a mi casa diciendo que traia un gavilan y pense que podria comprarlo y entrenarlo pero le digimos al tio que saque al gavilan para que nos lo muestre y cuando se asercaba a la caja (con mucho miedo) nos quedamos extrañados ¿porque le tendra tanto miedo a un gavilan?...y cuando la abrio salio un enorme geranoaetus melanoleucus que aleteaba y se debatia amarrado en una pata con una cadena...el tio lo amarro a una vara y lo dejo hay tirado y debatiendose en el piso para que lo ovservaramos en ese momento por primera ves senti que tenia frente a mi a un ave que era mas poderasa que yo y que no la podria entrenar pues no la sabria controlar...y me quedo una gran duda pues ¡¡¡¡¿como entrenar un ave salvage tan grande conservando mis dedos y mis ojos intactos?!!!!!..e atrapado un cerni con mi trampa hace unos dias y se me murio asi que por ese motivo me avia decidido a entrenar aves mas grandes y resistentes pero este insidente me a dejado pensando pues mi anelo es llegar a tener un aguila algun dia..
segun lo que me han dicho mi cerni muri por un hongo llamado Trchomonas si alguien me digiera la cura se lo agradeceria
saludos hoover

Sergio Núñez
Junior
Junior

Mensaje por Sergio Núñez »

HARRIS!!!! jaja
saludos

parabuteo_unicitus
Veterano
Veterano

de todas formas la geranoetus es un aguila facil de llevar, dentro de las aguilas claro esta, en poco tiempo se hace con el dueño pero el inconveniente que tiene es que si la templas demasiado se vuelve piona, son aguilas de vuelo muy velero se dejan arrastrar por corrientes de aire pero nunca pierden de vista al cetrero,a mi me llegaron dos de estas hace dos años desde burgos importadas de peru eran salvajes pero en 15 dias estaban muy dociles y nunca hicieron el gesto de atacar

parabuteo_unicitus
Veterano
Veterano

saludos

parabuteo_unicitus
Veterano
Veterano

ha era una prima y un torzuelo, hoy por hoy estan ambas volando en un show de aguilas en un parque y estan muy encantados con ellas

parabuteo_unicitus
Veterano
Veterano

saludos

danhorus
Junior
Junior

Mensaje por danhorus »

A VER SI NO SOYS MAS ZOQUETES. PORQUE SUBESTIMAIS AL HARRYS? NO ES QUE NO SEA EL MAS ADECUADO PARA EL PRINCIPIANTE PERO DE LO QUE ESTOY SEGURO ES DE QUE TODO AVE ES MERECEDORA DE UNAS MANOS ADECUADAS

parabuteo_unicitus
Veterano
Veterano

nadie ha subestimado al harris, del harrys es todo alavanzas, buena cazador, buen amigo del cetrero, ave social, lo tiene todo, e incluso si eres novato es una de las pocas aves que te permite tener un error con ella, un aguila no

parabuteo_unicitus
Veterano
Veterano

que un aguila en un fallo te entierre hasta el fondo la llave, o te lance las manos al acercarte dentro de su territorio uffffffff, eso si que impresiona y si te piede pillar lo va a hacer, el harris no, el harris en ese aspecto es muy noble ademas cuando lo estas tempalndo admite muchos rangos de pobreza de comida un cernicalo como varies unos gramitos de nada lo matas sobre la marcha, por eso se dice que el harris es el ave de eleccion, no que sea un mal pajaro todo lo contrario

parabuteo_unicitus
Veterano
Veterano

espero que te haya quedado claro la explicacion, no era ni para menospreciar al pajaro ni a ti
ademas es una de las pocas aves que se atreven con la libre aparte de las grandes aguilas
saludos

parabuteo_unicitus
Veterano
Veterano

qui teneis a mi prima de aguila real en su percha se llama daga y estoy encantado con ella, saludos
Adjuntos
Imagen_229_640.jpg

Rafy
Junior
Junior
Nombre completo: Rafa Marín Honduvilla
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: harris, buho real,
Contactar:

Mensaje por Rafy »

que tal es el ratonero? es facil para un aprendiz?
otra pregunta, un aguila cualquiera, que tecnica de caza utiliza,la del bajo vuelo o la altaneria?

elpollo125
Junior
Junior
Nombre completo: pablo martin perez
Relacion con la cetreria: jobi
Asociacion de cetreria: no tengo
Años practicando cetreria: poco
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: cernicalos
Trofeos obtenidos: ningunos
Libros preferidos: ningunos
Mas datos: as el bien y no mires a quien

Re: PRINCIPIANTE EN AGUILAS

Mensaje por elpollo125 »

hola tengo una prima de harry en 890 responde pero no tanbien quisirera saber si la puedo dejar un dia entero sin comer ella llena alcansa a 1kilo 09 gramos
no sera mucho bajarla a 800 gramos e visto que algunas responden en 750 ami me gustaria vajarla a 800 gramos la estoy bajando de a 10 gramos por dia esta bien eso? soy de uruguay tiene unos 9 meses el ave

Responder