Estan Viendo Tundrius x BS AS ?

Perdiendose en el cielo
Ramiro
Junior
Junior

Mensaje por Ramiro »

Dale llamame cuando quieras. Un abrazo.

BICOLOR
Master
Master
Nombre completo: Diego Aste
Asociacion de cetreria: Asoc. HalconerosPeru
Contactar:

Mensaje por BICOLOR »

aca algo interesante... miren son 2 paginas.. seguro les interesa

http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?t=2378&start=0

denle click

Flavio Carles
Junior
Junior

Mensaje por Flavio Carles »

Gracias Bico al pere no hay con que darle , te cuento que yo tambien los vi cazar de noche . y me costaba creerlo . te mando un abrazo y gracias

poliogaster
Senior
Senior

Mensaje por poliogaster »

Aqui en la costa central del Peru ya estan escaceando los tundrius, tengo conocimiento de que como 3 persona tratan de capturar alguno sin nada de exito, ya no se les ve molestar tanto a los peregrinos entrenados, parece que ya estan de retorno, y no sin razon , las mañanas y madrugadas ya estan bastante frescas por aqui aunque en el dia hay aun calor.
Saludos y de la biologia se puede comentar aunque no se tenga ya "bicho" entrenado.

Jacob
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Jacob »

Bueno hoy ataco el adulto de la agraria que increible y que viejo se ve ese falco, no sabri decri que sub espcie es solo que su su espalda era como plata , se trenzo con mi bicho le hizo unas pasadas baje al bicho al señuelo y me quede mirandolo dar tornos sobre mi que excelente animal, hasta que se fue....todavia podemos ver halcones cazar sobre nuestras cabezas aca en la ciudad, y claro esos deben ser los que se quedan pero tambien debemos pensar que esta ola de calor que parece que se prolonga influenciara mucho sobre el comportamiento de las aves...en fin esperemos se valla pronto a migrar para que no molesten a nuestros estudiantes

Gustavo43
Veterano
Veterano
Nombre completo: Gustavo Cañas
Años practicando cetreria: 1.5
Aves que ha utilizado: Cola Roja

Mensaje por Gustavo43 »

En mi modesto conocimiento y solo con un fin serio,
estoy de acuerdo en no atrapar pajaros adultos si el fin es solo de procurarse un ave para cetreria.
Si uno entrampa un adulto a mi entender moralmente hablando,deberia de llevarlo a un buen veterinario inmediatamente,desparasitarlo,examinarlo por lesiones, curarlo si fuera necesario,darle un buen complejo vitaminico si es necesario.Y por ultimo, antes de soltarlo ver si se lo puede hacer reproducir en cautiverio (sujeto esto a la opinion de un profesional veterinario o algun experto de un zoologico). Y si,haya reproducido o no, soltarlo finalmente en optimas condoiciones.VAYA CON DIOS AMIGO.!!!!
Si no se esta dispuesto a gastar ni el tiempo ni el dinero necesario en semejante empresa,suelte el adulto inmediatamente.Agua que no has de beber dejala correr dice el dicho.
Creo que portandose de este modo estariamos saldando cuentas viejas que adeudamos a la madre naturaleza.
Digo yo, que soy un romantico,en mi opinion, no se........

sergio_
Senior
Senior

Mensaje por sergio_ »

si de algo sirve .en san juan no tenemos cultivos de soja y las palomas realmente son una plaga.los peregrinos q tengo ubicados estan todos inclusive, la hembra de tundrius q caza en el centro civico en plena constuccion,ayer paso un cassini tan cerca mio que se lenotaba el buche,mansa panzada se habia dado eran las19hs,lo mas impactante y prometo fotos son las dos aguilas moras q llegan en mayo y cazan en pleno centro!!! salen hasta en el diario las chicas ,aca se las admira y respeta y si FAUNA te pilla con una rapaz sales HASTA en la tele,pero bue tambien a estos muchachos les importa mas figurar q preservar,bueno ese es otro tema(como le dan a los guanacos!!!!).bueno aca la poblacion esta estable y los pocos pajaros q llegan a las pajarerias los ubicamos nosotros ,saludos a todos

deiro
Senior
Senior

Mensaje por deiro »

k tal tios
aca en peru han habido su buena cantidad de halcones migratorios este año,enm estos 3 ultimos dias k han pasado e podido ver un total de 6 halcones migratorios 2 machos adultos una hembra adulta k la capturamos para posteriormente soltarla y 2 machos jovenes uno capturado y kedado para la cetreria y el otro no kiso golpear la paloma ,pondre una fotito de la hembra era linda
un saludo
Adjuntos
escocia 015.jpg

deiro
Senior
Senior

Mensaje por deiro »

k tal luis
totalmente de acuerdo con lo k dices los halcones adultos k capturo solamente los capturo para observarlos e inmediatamente soltarlos me encanta trampear halcones (solo una ves me kede con una adulta)todos los demas los suelto.
otra cosa tio yo no le enseño a nadie como bajar un halcon es mas yo soy el numero uno en corretear a la gente k captura halcones para venderlos en el mercado negro ,y aca te pueden dar fe mas de uno k lo e correteado,ahora sabemos tam,bien lo facil k es bajar un halcon.

ahora tio yo creo k el problema numero uno de el por k la gente sin experiencia en manejo de aves y traficantes la tienen tan facil de como capturar los bichos es por simplemente LA ESTUPIDES DE ALGUNOS AUTORES DE PONER EN SUS LIBROS LAS TRAMPOAS COMO ARMARLAS COMO USARLAS K PONERLES ETC ETC.
lo cual me parece una irresponsabilidad por k ellos no saben en manos de kien caeran sus libros si de un verdadero amante d elas rapaces o en las manos de un traficante creo k deberian ser mas cuidadoso con eso.

bueno tio un saludito y aca mando otra fotito de un halcon adulto trampeado y soltado
Adjuntos
bico mala 059.jpg

tillo
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por tillo »

este año en Baires dos tundrius como minimo,todavia estan,y son una macho y una hembra

Flavio Carles
Junior
Junior

Mensaje por Flavio Carles »

Suerte la tuya yo este año tuve mucho laburo( todo el verano )y no pude ir a ningun posadero en los que solia ver .te mando un abrazo Tillo y me gustaria saber como andan tus pajaros ¿tenes a la Hembra Grande (aplomada cabrona ) ??? carlesdogo@hotmail.com escribime . un abrazo

tillo
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por tillo »

Todo bien por suerte,te escribi a tu casilla,un abrazo
Gustavo

deiro
Senior
Senior

Mensaje por deiro »

parece k ya se estan comenzando a regresasr los falcos migratorios ,ayer salimos en busca de estos con unos amigos desde las 5 am y solo vimos un par de adultos y uno joven pero k no keria atacar el corselete y de ay ninguno mas y siempre se veian varios .
Por aca ya esta cambiando el clima amanece nublado y oscurese mas temprano a eso de las 6 30 pm ya casi no keda luz y antes oscuresia a las 7 pm ( a las 7 e capturado halcones)y otro detalle ayer tambien buske por la playa y nada, tampoco vi playeritos pero gaviotas si ,sera k ya se estaran comenzando a regresar un grupo.bueno oy tambien salimos a probar en un toke k oy en peru son elecciones y me voy a botar ahorita y de ay a buscar ,ojala haiga mas suerte esta tarde
saludos

ya saben mierdas no boten por FUMALA K ESE NOS KITA TODO
K NO TODO LO K BRILLA ES ORO

Responder