Como convencerlo

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
Katinca
Nuevo
Nuevo

Como convencerlo

Mensaje por Katinca »

Llevo ya un tiempo leyendo el foro, y cada vez me gusta mas el mundo de la cetreria. Aun no puedo permitirme tener un ave, para empezar, por que me keda mucho por aprender, por no decir muchisimo, y segundo por que aun no estoy establecida ni economica ni fisicamente en una casa de propiedad.

Ya habia comentado varias veces con mi pareja la posibilidad de tener un ave de presa en un futuro, pero anoche se lo propuse mas en serio todavia, y su respuesta fue negativa, no q se negara a q yo la tuviera, sino q no compartia la idea de tener un ave de presa "encerrada", decia q esas aves son para estar en libertad, y no le entraba en la cabeza, el q yo le dijera q esas aves son criadas en cautividad, q son legales y tienen todos los papeles, y q si para tener un ave de presa habia q matar a la madre pa quitarle las crias o cazarla yo era la primera q me oponia, pero el seguia encerrado en q no eran animales para tener en un piso o una casa.

Me dijo q a el tmb le gustaban, pero decia q suponia mucho sacrificio, mucho dinero y muchos conocimientos, y su idea principal pa decirme q no era q "esas aves eran para volar libres"

Habeis tenido problemas del tipo mio? Tuvisteis q convencer a vuestras respectivas parejas? q razones logicas puedo darle para q se convenza?

Si al final algun dia me decidiera a tener una, se q el acabaria cediendo, pero no me gustaria tenerlo de morros ni q dijera q al final se hacia lo q yo keria.

Podeis ayudarme??
Katinca

FenixnoIkki
Master
Master
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas

Mensaje por FenixnoIkki »

Mira a mi me paso lo mismo pero al reves(mi novia se opuso)

Yo vivo en casa con mis padres,y no tengo curro ni casa propia pero este bellisimo arte que es la cetreria solo es caro el empezar por que tienes que comprar todos los aparejos y el ave pero luego no es tan caro ademas si miras el aspecto economico nunca seras una cetrera.

Las aves de cetreria son criadas en cautividad son legales y te puedo asegurar que viven hasta mejor que otros animales.

Necesitan su tiempo,pero hay tiempo para todo si se estructura bien,en mi opinion es mejor salir a volar al pajaro que ir de compras(ir al super no es lo mismo jejeje),se puede salir con los amigos pero en vez de ir viernes y sabado(por ejemplo) pues te ahorras un dia o los dos y sales solo una vez al mes.

Aqui me dieron ami unas medidas a seguir:
-Puedes presentarte con el pajaro y a ver que pasa(no la aconsejo).
-Si es lo que te gusta y lo que te hace feliz por que no lo vas a hacer.

Yo veo a las rapaces como amigos con los que compartir mi vida y eso es lo que quiero compartir mi vida con mi ave,con el paso de los dias ella sera parte de ti como tu de ella y seguro que tu novio tambien querra sentirse parte del pajaro por que vera que cuando tengas tu ave en puño,cuando la vueles libre cuando simplemente este en su posadero el vera en tu ojos un brillo que jamas habia visto antes un brillo de paz,de felicidad extrema,de amor y satisfaccion y de todo lo que se pueda sentir,algunos cetreros ven a sus aves como a sus hijos y yo quiero llegar a sentir eso.

Piensalo bien,pues la cetreria ya corre por tus venas y ha llegado a tu corazon no tienes escapatoria e intentar ocultarlo te va a hacer sufrir y te ve ha hacer sentir muy mal.

Al menos yo lo siento asi.

Saludos y animo.

P.D:Una vez lei en un post de este foro que el cetrero/a o viudo/a o soltero/a pero al final todos o casi todos estamos arrejuntaos.

Katinca
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Katinca »

El aspecto economico no es lo q me preocupa, no soy rica ni mucho menos, pero trabajo y tengo para mis gastos y caprichos, por capricho le compre a mi novio un dogo aleman con pedigri por q era su raza favorita, y sin pensar en los 3 meses q me pasé ahorrando se lo compré. al decir q no estoy establecida economicamente, me refiero a q no tengo un trabajo fijo, y q no cuento con un dinero seguro al mes. Por supuesto q anntes de comprar el ave procuraria haber ahorrado para comprarle la telemetria, haberle comprado cascabeles pihuelas, guantes banco bascula, haberle hecho la muda y todo solo para q llegara y se instalara, el tema economico no me importa por q la unica forma de ser rica es casandote con alguien de dinero o tocandote la loto, trabajando pocos llegaremos a ser ricos, asi q prefiero ser mas pobre y mantener un ave en condiciones q guardar dinero y q luego me entierren con él, al final es como moriremos todos, sin llevarnos nada al "otro barrio".

FenixnoIkki
Master
Master
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas

Mensaje por FenixnoIkki »

Pues si tu novio tiene un dogo aleman por que no vas a tener tu una rapaz mujer,eso si que el dogo ni la uela.

Comprate la rapaz y ya esta,encima de que le regalas un perro no te vas a dar tu el lujo de hacer lo que te gusta amos venga.

Yo consegui convencerla pero de toas maneras iba a tener y si to va bien tendre mi rapaz se ponga el cielo como se ponga como si un dia amanece el sol negro ya no pienso hecharme atras.

Tu haz lo mismo,si ubieras explicado antes que le regalaste a tu novio un perro te hubiera dicho desde un principio que te compres el pajaro y punto él tiene su perro preferido pues por que no vas a tener tu tu ave preferida.

Ya estas ahorrando pa comprarte el pajaro.

Seria una accion muy egoista la de tu novio si no te dejara ser cetrera teniendo el su perro.

Saludos y animos.

xamorel
Veterano
Veterano
Nombre completo: Xavier Morel
Relacion con la cetreria: Caza y Profesional
Asociacion de cetreria: ANFA, CMB
Años practicando cetreria: 31
Ave que utilizas actualmente: Per, G-P, Ger.
Aves que ha utilizado: casi de todo
Trofeos obtenidos: Algunos
Libros preferidos: Hay muchos...
Mas datos: Que quiero que me toque el Euromillion y dedicarme nada mas que a eso...
Y a invitar a los amigos en los mejores sitios de caza del mundo

Mensaje por xamorel »

Hola,

Podrias empezar conociendo algunos cetreros de tu zona y llevar a tu novio a ver algunos entrenamientos, a lo mejor, también el empezara a engancharse... Asi tu tambien te harás una idea mas clara, si es que sea necesario, de lo que es la cetrería.
Un sañudo

ATOR
Master
Master
Nombre completo: JUAN CARLOS ALONSO RUIZ
Relacion con la cetreria: AFICIONADO
Asociacion de cetreria: Valenciana
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: HARRIS
Aves que ha utilizado: lechuzas, Buho cernicalos
Contactar:

Mensaje por ATOR »

Hola yo estoy de acuerdo con Fenixnoikki y tambien con Xamorel. Mi mujer no estaba muy conbencida y (ahora estoy aciendole una lua para ella), y cuando yo no puedo le da de comer, se ha combertido en una mas de la casa.
Animo y saludos

xamorel
Veterano
Veterano
Mas datos: Que quiero que me toque el Euromillion y dedicarme nada mas que a eso...

Mensaje por xamorel »

Otra solución es cambiar tu novio por uno que sea cetrero :lol: :lol: :lol:
Ya veras, acabara acostumbrandose a tu pasión

jose piquero
Junior
Junior

Mensaje por jose piquero »

Don Xavier como siempre dando consejos practicos...pero estoy seguro que si hacemos un sondeo,uno de los ""inconvenientes"" de la cetreria ,son las relaciones con las parejas y a mas de uno le ha costado un ""dijustillo""

zahareño
Senior
Senior
Nombre completo: moises vega garcia
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: acesur
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: gavilan y Azor
Aves que ha utilizado: yankee,gavilan,harris,buho rea
Trofeos obtenidos: campeon andaluz bajo vuelo 2014
Libros preferidos: arte de cetreria y un duende de nombre gavilan

Mensaje por zahareño »

hola todos!!!!!pues precisamente anoche cuando estab yevando ami pareja de camino asu casa, le comente q ya habia reservao un cerni y q ya tenia to las cositas preparadas en casa pa cuando yegase.y una de las frases q le dije fue...q ya me staba imaginando los dominguitos tan agradables de campo q ibamos a echar los tres.Y me contesto: q ellla pasa, q en todo caso el pajaro y yo...q como me lo comprase, poco iva a durar lo nuestro... :( .asi q imaginaros la nochecita q e pasao.Ahora eso si, una cosa la tengo clarisima,la cetreria ya forma parte de mi y por mas impedimentos q me puedan poner terminare con mi cerni en el puño disfrutando de esos dias campo q tanto deseo....con o sin ellla.

Un saludo

El Federal
Junior
Junior

Mensaje por El Federal »

el virus de la cetreria una ves que se te nete es incurable ,trata de obtener todo el conocimiento que puedas, sobre las diferentes aves de presa ya que no se comportan de la misma manera, algunas son mas complicadas de tener en un departamento,por sus formas de ir de cuerpo , en forma casi orisontal para la mayoria , pero los del genero falco en eso son mas faciles , se te complica un poco en el adiestramiento pero dale para adelante que no te vas a arrepentir

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

Estoy con Xavier. Pasa de rollos y cambia de pareja....

xamorel
Veterano
Veterano

Mensaje por xamorel »

Quizas podemos emparejar a Zahareño, que va a perder su novia, y a Katica, que se va a quedar soltera dentro de poco... Losa dos son de Cadiz...
Tendrán que invitarnos a la boda !!! En un coto y cazando si puede ser...
Jejejeje

zahareño
Senior
Senior
Nombre completo: moises vega garcia
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: acesur
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: gavilan y Azor
Aves que ha utilizado: yankee,gavilan,harris,buho rea
Trofeos obtenidos: campeon andaluz bajo vuelo 2014
Libros preferidos: arte de cetreria y un duende de nombre gavilan

Mensaje por zahareño »

tio po noes mala idea.Con nuestra gran pasion en comun iria todo de maravilla.Enga Haber si sois capaces de concretarnos una cita,jajaja!!!!!

un saludo a todos y ya os contare como termino la cosa, :lol:

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

ahora yo digo no ? porque le aconsejan cambiar de novio? que busque uno cetrero y tenga dos el que le gusta el ave de presa y el que no jejejej bueno abrazos y qie soluciones tu drama.no es tan dificil,c

Responder