lanario o cernícalo
lanario o cernícalo
hola a todos.dentro de los halcones se dice que el cernícalo es el mas apropiado para los principiantes,pero a mi me gusta mas el lanario.mi pregunta es:¿cual es mas facil para el principiante,al cernícalo o el lanario?¿el lanario esta capacitado para volar en terrenos parcialmente cubiertos?,en mi zona no abundan los llanos.......gracias a todos
Si te gusta mas el lanario, no lo dudes. El principio puede ser muy similar entre uno y el otro. Pero una vez volando suelto, el lanario te dara muchas mas opciones ( escapes, stups al señuelo ...)
Ademas en lo economico la diferencia entre uno y otro merece la pena.
Para lo del terreno no muy llano, valor y al toro con cualquiera de los dos.
Un saludo y suerte.
Ademas en lo economico la diferencia entre uno y otro merece la pena.
Para lo del terreno no muy llano, valor y al toro con cualquiera de los dos.
Un saludo y suerte.
- Accipiter.
- Veterano
-
- Veterano
En mi opinion he oido que el lanario es un ave inteligentisima y que hay que manejarlos sin perdonarles una pues si coje una mania no hay quien se la quite, en cuanto al precio no se por cuanto sale un lanario, pero bueno va sobre gustos a mi me gustaria empezar con una prima de gavilan, se que es muy dificil pero no lo se si empezar con un cernicalo, lo que yo quiero es caza, mucha caza y por donde vivo el gavilan es lo mas adecuado por las presas y la orografia que tengo.
Tambien he oido que los lanarios crian como canarios por eso alguien los recomiende para empezar, pero no se depende de cada uno
Saludos
Tambien he oido que los lanarios crian como canarios por eso alguien los recomiende para empezar, pero no se depende de cada uno
Saludos
Buenas mira yo tambien hando volando una hembra de lanario pollo de este año y yo creo que para empezar mejor un cerni porque un lanario te llega a desesperar si lo kieres hacer altanero depende de lo que quieras hacer con el ademas al ser un ave inteligente como no andes al hilo con el te busca las vueltas para que le de de comer haciendo lo menos posible en el campo es mi modesta opinion ehh que yo todavia no lo he echo subir por eso lo digo.
Venga un saludo y si te gusta pues suerte y al lanario
Venga un saludo y si te gusta pues suerte y al lanario
-
- Master
como te dice accipiter, no subestimes al lanario, en absoluto. Puede llegar a ser un extraordinario pájaro de caza. De hecho yo ví a uno partir literalmente a una paloma por la mitad de una cuchillada que me dejó helado.
Por otra parte, al ser máas grande que el cerni, tendrás un margen más amplio de peso para equivocarte. Y respecto a lo del terreno parcialmente cubierto, no es que le sobre quiebro, pues sigue swiendo un halcón, pero se defiende mucho mejor en ese medio que otros halcones.
Suerte.
Por otra parte, al ser máas grande que el cerni, tendrás un margen más amplio de peso para equivocarte. Y respecto a lo del terreno parcialmente cubierto, no es que le sobre quiebro, pues sigue swiendo un halcón, pero se defiende mucho mejor en ese medio que otros halcones.
Suerte.
- bicho
- Senior
- Relacion con la cetreria: intento de cetrera y amante d los bichos
- Asociacion de cetreria: aurelio perez y aecc
- Años practicando cetreria: desde el 99-00
- Ave que utilizas actualmente: vuelvo a la trainas
- Trofeos obtenidos: momentos inolvidables,y gente estupenda
- Mas datos: he volado casi de todo en exhibicion,(casi parece una eternidad) y cazado solo he probado con harris y mee eencantaa,actualmente llevo unos años de paron cetrero y espero ponerme lua en mano pronto junto a mi pekeñaja
-
- Master