A VER...
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
- parabuteo_unicitus
- Veterano
- Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias, España.
- Dani_sanchez
- Nuevo
- MaNcEbo
- Veterano
- Nombre completo: Javier Martin Mancebo
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Ave que utilizas actualmente: prima sacre
- Aves que ha utilizado: --
- Libros preferidos: Arte De Cetrería
Haber, las aves no son para tenerlas de mascotas, mas bien para tenerlas de amigo.
Si en tu localidad no vas a cazar o no puedes. Puedes llevarla a volar sin ningun problema!
Pero creo que te hace falta leer y saber mas sobre cetrería,eh?
Y todas las rapaces cazan...
http://www.zonadecaza.es.vg
Si en tu localidad no vas a cazar o no puedes. Puedes llevarla a volar sin ningun problema!
Pero creo que te hace falta leer y saber mas sobre cetrería,eh?
Y todas las rapaces cazan...
http://www.zonadecaza.es.vg
hombre el tio pide alguna inservible para caza al menos espero que dara una buena vida en lugar de otra gente que se desprenderia de ellos por no poder cazar...
ese es mi punto de vista que si al menos puede hacer feliz a una rapaz discapacitada por que no?
tampoco digo que son mascotas a ver...
un saludo
ese es mi punto de vista que si al menos puede hacer feliz a una rapaz discapacitada por que no?
tampoco digo que son mascotas a ver...
un saludo
-
- Nuevo
¿Que pensais que es un ave de cetreria que es inutil para cazar? Desde luego cualquier cosa menos un amigo.Todos los animales que se tienen con los cuidados necesarios de cada especie se les puede llamar mascotas perfectamente ,sin que se ofenda nadie.QUE SOIS MAS PAPISTAS QUE EL PAPA. Teniamos que ver a mas de uno como y donde tienen a sus amigos , si los tienen.
a ver, que no quiero que nadie se mosquee, tuve una lechuza antes, la cuide todo lo mejor que pude pero fue un perro a su percha y me la mato, he leido muchisimo y algo aprendi con la lechu, ademas nadie se puede ni imaginar lo que me jodio que me la matara un chucho. ahora estoy buscando algun pajaro economico, que a alguien no le sirva o no quiera, mis cuidados al pajaro serian los mejores que le podria dar, la cuidaria y mimaria todo lo mejor que pudiese.
por cierto, harry potter me las suda... sin ofender a nadie... un saludo a todos!
por cierto, harry potter me las suda... sin ofender a nadie... un saludo a todos!
- MaNcEbo
- Veterano
- Nombre completo: Javier Martin Mancebo
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Ave que utilizas actualmente: prima sacre
- Aves que ha utilizado: --
- Libros preferidos: Arte De Cetrería
Nose, si te refieres a mi, te digo una pequeña cosa. Para ser un buen cetrero, hay que creer en el ave y el ave en tí. Lo de ''amigos'' me refería mas bien a que no hay que tenerla como mascota, sino que hay que sacarla continuamente y tal. Yo amo a las rapaces, que quieres que te diga...
PD: Amigos tengo a puñados, que quieres q te diga..
venga buen rollo y sin diskutir de tonterias
PD: Amigos tengo a puñados, que quieres q te diga..
venga buen rollo y sin diskutir de tonterias

Coño,que está pidiendo un ave inservible,seguro que hay mucha gente que ya quiere deshacerse de su ave por tener un ala inservible para el vuelo o mil historias,y si la va a cuidar en condiciones pues todos salen ganando,,,respecto al harry cipotter,al menos aunque la llamen lechuza nos obsequia con la vision en la gran pantalla de una maravilla de nocturna,ojala en todas las peliculas fuesen apostando por promocionar de esta forma la cetreria,no?,que no hacemos más que quejarnos de que salen recortes en la prensa de que la cetreria es mala o es cual,y para una escasa ocasión que sale algun ave de presa en una película la ponemos a parir.
Venga,besitos a to dios
Saludos.
Venga,besitos a to dios
Saludos.

Hola
Creo que es injusto que se desprestigie el termino mascota pues se puede interpretar de forma muy distinta.Hay personas que cuidan a sus mascotas de manera excepcional aportándoles todo lo necesario para hacerles la vida lo mas placentera posible.
Yo creo que en el momento que adquirimos un animal, ave en el caso que nos ocupa, también adquirimos una serie de compromisos, pero no hemos de olvidar que esa adquisición la hacemos para uso y satisfacción personal nuestra.Creo que el ave si pudiera elegir, no seriamos nosotros los elegidos. Desde mi punto de vista creo que esto también se puede aplicar a la cetrería. Por principio, no creo que un cetrero cuide su ave mejor que otra persona que no practique la cetrería. De hecho depende de la persona, si es consciente de los compromisos adquiridos y procura dar lo mejor a su ave, en función de la especie, es perfectamente legítimo, desde mi punto de vista, que la llame mascota.
Saludos Cordiales
Creo que es injusto que se desprestigie el termino mascota pues se puede interpretar de forma muy distinta.Hay personas que cuidan a sus mascotas de manera excepcional aportándoles todo lo necesario para hacerles la vida lo mas placentera posible.
Yo creo que en el momento que adquirimos un animal, ave en el caso que nos ocupa, también adquirimos una serie de compromisos, pero no hemos de olvidar que esa adquisición la hacemos para uso y satisfacción personal nuestra.Creo que el ave si pudiera elegir, no seriamos nosotros los elegidos. Desde mi punto de vista creo que esto también se puede aplicar a la cetrería. Por principio, no creo que un cetrero cuide su ave mejor que otra persona que no practique la cetrería. De hecho depende de la persona, si es consciente de los compromisos adquiridos y procura dar lo mejor a su ave, en función de la especie, es perfectamente legítimo, desde mi punto de vista, que la llame mascota.
Saludos Cordiales
A VER GENTE, ANTE TODO QUE REINE EL BUEN ROLLO HABITUAL EN ESTE FORO, OK?
EL POST QUE ESCRIBI, LO ESCRIBI PORQUE PENSE QUE EN ESTE FORO SEGURO QUE HAY MUCHA GENTE QUE TIENE VARIAS AVES Y QUE SEGURAMENTE A LA VEZ TENGA ALGUN AVE QUE NO LE SIRVA PARA PRACTICAR LA CETRERIA,
(LESION, PLUMAJE,...) YO NO VOY A PRACTICAR LA CETRERIA PORQUE EN EL PAIS VASCO ES PRACTICAMENTE IMPOSIBLE, ENTRE OTRAS COSAS PO QUE HAY MUCHO "CAZADOR-ESCOPETERO" HIJO DE ..... SUELTO. A SU VEZ, DECIROS, QUE TENIENDO ALGUN PAJARO, LOS CUIDADOS SERIAN EXCEPCIONALES, Y AUN QUE EL BICHO NO PUDIESE VOLAR, SOLO CON MIRARLO A MI ME DARIA UNA SATISFACCION ENORME Y A SU VEZ YO DARIA AL AVE UNOS CUIDADOS LO MEJOR POSIBLES, PUES ESO, PERDONAR SI A ALGUIEN OS HA SENTADO MAL QUE UTILICE LA PALABRA MASCOTA PARA UNA RAPAZ, ¿PERO QUE ES AL FINAL UN PAJARO POSADO EN UNA PERCHA SIN PODER VOLAR AL QUE SU DUEÑO VA A CUIDAR?
UN SALUDO A TODOS!!!!
EL POST QUE ESCRIBI, LO ESCRIBI PORQUE PENSE QUE EN ESTE FORO SEGURO QUE HAY MUCHA GENTE QUE TIENE VARIAS AVES Y QUE SEGURAMENTE A LA VEZ TENGA ALGUN AVE QUE NO LE SIRVA PARA PRACTICAR LA CETRERIA,
(LESION, PLUMAJE,...) YO NO VOY A PRACTICAR LA CETRERIA PORQUE EN EL PAIS VASCO ES PRACTICAMENTE IMPOSIBLE, ENTRE OTRAS COSAS PO QUE HAY MUCHO "CAZADOR-ESCOPETERO" HIJO DE ..... SUELTO. A SU VEZ, DECIROS, QUE TENIENDO ALGUN PAJARO, LOS CUIDADOS SERIAN EXCEPCIONALES, Y AUN QUE EL BICHO NO PUDIESE VOLAR, SOLO CON MIRARLO A MI ME DARIA UNA SATISFACCION ENORME Y A SU VEZ YO DARIA AL AVE UNOS CUIDADOS LO MEJOR POSIBLES, PUES ESO, PERDONAR SI A ALGUIEN OS HA SENTADO MAL QUE UTILICE LA PALABRA MASCOTA PARA UNA RAPAZ, ¿PERO QUE ES AL FINAL UN PAJARO POSADO EN UNA PERCHA SIN PODER VOLAR AL QUE SU DUEÑO VA A CUIDAR?
UN SALUDO A TODOS!!!!
-
- Veterano
vamos q tampoco hay q ponerse asi , ya os vale , habria q ver como estan algunos pajros , de los q ya no sirven para cazar por ahi abandonados en una muda o malvendidos , eso si mucho se quiere a los pajros pero cuando ya no sirven...
tienes razon desde luego si quieres unnpajaro con alguna tara , para poder cuidarlo lo mejor posible, por no todo es el q cazen ..
un saludo
y q tengas suerte en la busqueda de tu pajaro
lady
tienes razon desde luego si quieres unnpajaro con alguna tara , para poder cuidarlo lo mejor posible, por no todo es el q cazen ..
un saludo
y q tengas suerte en la busqueda de tu pajaro
lady
-
- Veterano
- Nombre completo: Xavier Morel
- Relacion con la cetreria: Caza y Profesional
- Asociacion de cetreria: ANFA, CMB
- Años practicando cetreria: 31
- Ave que utilizas actualmente: Per, G-P, Ger.
- Aves que ha utilizado: casi de todo
- Trofeos obtenidos: Algunos
- Libros preferidos: Hay muchos...
- Mas datos: Que quiero que me toque el Euromillion y dedicarme nada mas que a eso...
Y a invitar a los amigos en los mejores sitios de caza del mundo - Ubicación: Francia, pero algun dia volvere a España...
Me parece muy razonable la peticion de ese hombre... Se propone cuidar de un pájaro que no nos sirve, que tenga algun problema. ¿ donde esta lo malo cuando sabemos que algunos de estos pájaros se "pudren" en una muda o incluso a veces son sacrificados ???
Un pequeño comentario sobre Harry Potter : Es un fenomeno de moda bastante negativo para la imagen de la cetrería, pero tiene su origen en un pais (Inglaterra) donde hay unos 5000 cetreros y unos 20.000 Birdkeepers (y eso era antes de la pelicula!!!), es decir colectionistas o gente que tienen rapaces como mascotas. Ese es el verdadero problema, que haya tant gente que los guarden como mascotas... y es lo que provoca a los productores de cine las ganas de tocar mas publico.
Un saludo
Un pequeño comentario sobre Harry Potter : Es un fenomeno de moda bastante negativo para la imagen de la cetrería, pero tiene su origen en un pais (Inglaterra) donde hay unos 5000 cetreros y unos 20.000 Birdkeepers (y eso era antes de la pelicula!!!), es decir colectionistas o gente que tienen rapaces como mascotas. Ese es el verdadero problema, que haya tant gente que los guarden como mascotas... y es lo que provoca a los productores de cine las ganas de tocar mas publico.
Un saludo
- adrenaliff
- Junior
tifus..yo creo que conozco a alguien que tiene un ave que no le sirve para caza porque se le estropeo la mano en un lance y nunca se le recupero del todo..para el apjaro que es esta bien de precio..y estoy seguro de que si no lo ha vendido le encantara que lo tenga alguien que lo vaya a cuidar como se merece,ya que para cazar no sirve y si la suleta moriria porque no puede agarrar con fuerza las presas...asi que si quieres mas info escribeme al mail ok?=
TYo tampoco creo que las rapaces sean mascotas ,pero las que no pueden cazar por lo que sea ,ni sobrevivir en libertafd,mejor sera que las tengan como reinas no??..ademas que me deciic de las que crian en las halconeras para que luego todos nosotros podamos salir al, campo con su descendencia?? en eso no pensais verdad?? yo piensode esta mabnera ..pero solo es una opinion ,tan valida como la de los demas...las aves que se destinan a cria estan exactamente igual que si fueran mascotas en muchos de los casos..o peor...en fin a veces el fin justifica los medios no??
Un saludo
PD, tambien te digo tifus,que busques un pajaro que ya no este en plenas facultades para volarla correctamente,o una con un fallo..en un ala o cosas de esas..porque en el caso de que te hagas con una que pueda cazar y volar a presa perfectamente,en ese caso lo que harias seria un asesinato en vida de los instintos naturales de un animal...y eso si que es una guarrada...es lo que pienso..Hace un tiempo añguien vendia un azor prima con un defecto en el ala,ese es el tipo de pajaro que unicamente podrioa estar como una mascota ,viviendo en total sedentarismo,de no ser asi..a un pajaro sano lo estarias torturando si lo obligas a estar en tu cas para admirarlño todo el tiempo...
SALUD Y SUERTE
Para info sobre mi amigo mandame un mail,a ver si no ha vendido su pajaro
TYo tampoco creo que las rapaces sean mascotas ,pero las que no pueden cazar por lo que sea ,ni sobrevivir en libertafd,mejor sera que las tengan como reinas no??..ademas que me deciic de las que crian en las halconeras para que luego todos nosotros podamos salir al, campo con su descendencia?? en eso no pensais verdad?? yo piensode esta mabnera ..pero solo es una opinion ,tan valida como la de los demas...las aves que se destinan a cria estan exactamente igual que si fueran mascotas en muchos de los casos..o peor...en fin a veces el fin justifica los medios no??
Un saludo
PD, tambien te digo tifus,que busques un pajaro que ya no este en plenas facultades para volarla correctamente,o una con un fallo..en un ala o cosas de esas..porque en el caso de que te hagas con una que pueda cazar y volar a presa perfectamente,en ese caso lo que harias seria un asesinato en vida de los instintos naturales de un animal...y eso si que es una guarrada...es lo que pienso..Hace un tiempo añguien vendia un azor prima con un defecto en el ala,ese es el tipo de pajaro que unicamente podrioa estar como una mascota ,viviendo en total sedentarismo,de no ser asi..a un pajaro sano lo estarias torturando si lo obligas a estar en tu cas para admirarlño todo el tiempo...
SALUD Y SUERTE
Para info sobre mi amigo mandame un mail,a ver si no ha vendido su pajaro
-
- Senior
- Nombre completo: diego exposito garcia
- Relacion con la cetreria: cetrero o se intenta
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: colaroja harry ferru
- Aves que ha utilizado: cola rojas harrys sacres perya
- Contactar:
-