Liebre,¿Que hubieran hecho?
Liebre,¿Que hubieran hecho?
Ayer por la tarde salí a volar junto con mi hijo y mi amigo Adrián, después de volar su aplomada preparamos a barbie mi prima de harris y comenzamos a caminar, la harris sobre la "T" muy atenta, no teníamos ni 5 minutos caminando cuando nos brinca una liebre que considero de buen tamaño, barbie sale por ella y la liebre acelera a fondo con las orejas bien pegadas al cuerpo, barbie batiendo alas recortaba la distancia, a 20 metros antes de llegar a ella tomo algo de altura y cuando la liebre entro a una zona de hierba seca y un poco alta (40) cm. donde ya no era visible para nosotros barbie hace un picado maravilloso y a la distancia se escucha el grito de la Liebre y la nube de polvo que se levantaba de entre la hierba, ya saben todos a correr para ayudar a barbie, después de 15 o 20 segundos llegue a sujetar a la liebre para permitir que Barbie se acomodara, por la tierra en mi harris se ve que fue una lucha muy fuerte y ella nunca soltó, lo que me da mucho gusto, el problema fue que no pude cebar ya que al observar a la liebre nos percatamos que tenia 2 protuberancias muy grandes, una en el cuello y otra en las costillas, pensamos en algún proceso infeccioso o algo así, después de intercambiar opiniones decidimos no cebar por el bien de barbie, finalmente continuamos caminando y a los 15 minutos salen otras 2 barbie elige a la que va mas lejos (no se porque) y la alcanza pero ahora no toma altura y llega sujetándola por detrás, la liebre le tira una patada y logra soltarse, se nos fue, continuamos buscando pero nada, la noche se acercaba y decidimos parar, la llame al guante y le di de comer, me fui muy frustrado porque no pude cebar pero creo que es mas importante cuidar su salud , ustedes ¿Que hubieran hecho?
Les dejo unas fotos donde se observan las protuberancias, después de retirar al harris abrimos a la liebre y de esas bolas salio agua y algo de pus.
Saludos
Les dejo unas fotos donde se observan las protuberancias, después de retirar al harris abrimos a la liebre y de esas bolas salio agua y algo de pus.
Saludos
"Ser como el halcón, mirar lejos, volar alto, y sin miedo de exponer el pecho."
LIEBRE
Hola Falcon 1. Pésima lección le diste a tu pájaro. Desde luego si está bien metida a liebres no es muy grave, pero como no esté muy metida a ellas, y la primera la caza y no cebas y la segunda se le escapa y luego al rato le dás de comer en el puño, igual que te la has "cargado".
No hay muchas enfermedades transmisibles de mamíferos a aves. Yo la hubiera cebado tranquilamente con los cuartos traseros de la liebre que pilló. Seguro que no habría pasado nada.
SALUDOS: ALBERTO MARTIN
No hay muchas enfermedades transmisibles de mamíferos a aves. Yo la hubiera cebado tranquilamente con los cuartos traseros de la liebre que pilló. Seguro que no habría pasado nada.
SALUDOS: ALBERTO MARTIN
-
- Junior
SALUDOS
CREO QUE SI FUE MALA LECCION PARA LA PAJARA YA QUE POR EL RELATO AGUANTO SOLA A ESA LIEBRE ,Y LO DE LAS ENFERMEDADES DE LAS LIEBRES LA MAYORIA DE ELLAAS NO SE TRANSMITEN A LAS AVES Y FIJATE QUE EN ESTA EPOCA ES CUANDO TIENES ESTE TIPODE BOLAS ..YO HE A GARRADO VARIAS CON ESE PROBLEMA Y SOLO EVITAMOS QUE COMA DE ESA PARTE Y NO A PASADO NADA UN SALUDO
- vicente
- Master
- Contactar:
dices que has cometido un error? creoque has echo lo quemejor creias para el ave y eso habla de lo bien que procuras cuidarla, el no tener la certidumbre de que no hara daño al ave causa eso que has echo, pero fue bueno creo yo.
ahoras no lo haras mas pues sabes que no pasa nada.
bien por ti y por pensar en el ave, de a poco se toma la experiencia si y estas cosas son las que nos la van dando.
ahoras no lo haras mas pues sabes que no pasa nada.
bien por ti y por pensar en el ave, de a poco se toma la experiencia si y estas cosas son las que nos la van dando.
Saludos de uno de GUADALAJARA!
- roberto carlos
- Master
las protuberancias que mencionas son provocadas por una mosca del genero sarcofidae un entomologo de la universidad autonoma de Nuevo Leon nos hizo la aclaracion de que no se alojaban en el ave.
pero ojo lo peor es que esos huevecillos que flotan en el liquido del que hablas si son totalmente transmisibles en el hombre
y mamiferos como coyotes zorros y perros
asi que mucho cuidado y para cebar pues con que cebes con los organos internos y con zonas que no tengan los parasitos alcanza otra solucion es llevar suficiente comida para darle un buen buche
ANIMO LA VIDA NO TERMINO SIGUELE SACANDO.
pero ojo lo peor es que esos huevecillos que flotan en el liquido del que hablas si son totalmente transmisibles en el hombre
y mamiferos como coyotes zorros y perros
asi que mucho cuidado y para cebar pues con que cebes con los organos internos y con zonas que no tengan los parasitos alcanza otra solucion es llevar suficiente comida para darle un buen buche
ANIMO LA VIDA NO TERMINO SIGUELE SACANDO.
Y aqui estoy YO conmigo mismo. Para el que me ande buscando sin avermele perdido.
Un abrazo amigo falcon, opino esactamente como vicente, ante una duda muy logica actuaste como creias que debias actuar, eso es algo que nos suele pasar muy amenudo creo que a todos y se de la sensacion que te deja el saber que quizas ayas cometido un error. En la cetreria los errores los cometemos todos, pero lo que yo creo mas importante de todo es saber que uno hace lo que cree mejor para su pajaro, primando ante todo su seguridad, despues nos costara mas o menos enmendar el error, pero actuando de esta forma nos aseguramos de que realmente tendremos oprtunidad de enmendarlo y no que tengamos que lamentar un daño mayor por no haber seguido lo que nos dicta el intinto al que sin lugar a dudas creo que hay que escuchar cuando nos indica que algo no anda bien. No me cabe ninguna duda de que sabras retificar lo que pueda surgir de este contratienpo, un abrazo amigo y bayo pedazo de liebre como un perro
.
JUANSE

JUANSE
Se me olvidava, creo que lo que yo hubiera echo es cebar sobre la liebre pero dandole de la comida que llevo aparte y no de la liebre, aunque imagino que en caso de tener un pajaro muy cazado hubiera intentado como tu sacarle otra liebre, siempre contando con que cofiara en que la pajara es capaz de ello, lo de cebar despues de una captura y un fallo, es lo que quizas mas tema de discusion podria causar, es lo mas dificil, quizas hubiera cebado, pero no de forma abundante, de manera que el pajaro obtubiera algo y se mantubiera bien templado para intentarlo al dia siguiente.
Un saludo JUANSE
Un saludo JUANSE
- vicente
- Master
- Contactar:
si las rapaces cebaran en cada lance que hicieran no habria mas presas.
un peregrino debe almenos hacer unos 10 lances en estado silvestre para acertar matar un ave, y varios de estos para poder comer abundantemente si es que vive enteritorio de colarojas o ferruginos ya que estos son excepcionalmente buenos para robarle a los peregrinos, y no por esto los peregrinos dejan detener fe en las presas.
una familia de harris muchas veces se ve en lamisma situacion, nosiempre hacen captura de una presa como la liebre, aunque tienen mas posibilidad no lo hacen siempre ( la captura) y no por ello dejan de mirarlas como comida, asi que no pasara nada con esa pajara y llegara la ocacion donde quieras tu sacar mas de una liebre y necesitaras para esto quitarle la primera que tomo consolouna coortesia y si decides liberar esa primer captura y no cazas nada mas, no cebaras pero no por eso el ave dejara de hacer buenos lances a las liebres.
tu tranquilo que no vas mal.
digo yo, no se.
un peregrino debe almenos hacer unos 10 lances en estado silvestre para acertar matar un ave, y varios de estos para poder comer abundantemente si es que vive enteritorio de colarojas o ferruginos ya que estos son excepcionalmente buenos para robarle a los peregrinos, y no por esto los peregrinos dejan detener fe en las presas.
una familia de harris muchas veces se ve en lamisma situacion, nosiempre hacen captura de una presa como la liebre, aunque tienen mas posibilidad no lo hacen siempre ( la captura) y no por ello dejan de mirarlas como comida, asi que no pasara nada con esa pajara y llegara la ocacion donde quieras tu sacar mas de una liebre y necesitaras para esto quitarle la primera que tomo consolouna coortesia y si decides liberar esa primer captura y no cazas nada mas, no cebaras pero no por eso el ave dejara de hacer buenos lances a las liebres.
tu tranquilo que no vas mal.
digo yo, no se.
Saludos de uno de GUADALAJARA!
Juanse, Vicente, Roberto Carlos,Mozart e Isaacrm:
Muchas gracias por sus comentarios y consejos, les aseguro que esto no me ocurrira de nuevo, sus opiniones son muy importantes para mi y sobre todo el apoyo que me brindan me hace sentir mejor.
Les mando un fuerte abrazo y les comento que hoy por la tarde salgo a buscar otra liebre, mañana les cuento como nos fue.
Muchas gracias por sus comentarios y consejos, les aseguro que esto no me ocurrira de nuevo, sus opiniones son muy importantes para mi y sobre todo el apoyo que me brindan me hace sentir mejor.
Les mando un fuerte abrazo y les comento que hoy por la tarde salgo a buscar otra liebre, mañana les cuento como nos fue.
"Ser como el halcón, mirar lejos, volar alto, y sin miedo de exponer el pecho."
- Roly
- Junior
- Nombre completo: Rolando Bracamontes Romo
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Sonora
- Años practicando cetreria: Inactivo por ahora
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris, Cernícalo, Búho....
- Libros preferidos: El Arte de Cetrería y otros
- Mas datos: Estudiante de medicina de la UANL, estudié un año veterinaria en lo que me dí cuenta que los animales realmente me apasionan pero son más bien un hobby que un trabajo.
- charlie garcia
- Senior
- Nombre completo: Jose Carlos Zaragoza Garcia
- Asociacion de cetreria: independiente
- Años practicando cetreria: 6
- Aves que ha utilizado: Harris, Cernicalo
que caray en ese momento es dificil tomar ese tipo de desiciones y mas cuando no tenemos la experiencia, en cada salida al campo sale algo nuevo, hoy se que para ti y para varios ya no sera nuevo, yo creo que tomaste la desicion correcta, pero recuarda que es necesario cebarla.
Bueno ese es mi humilde comentario...
Bueno ese es mi humilde comentario...
Los muchachos se fatigan y se cansan, los jovenes flaquean y caen. Pero los que esperan en Dios, tendran nuevas fuerzas, LEVANTARAN ALAS COMO LAS AGUILAS; correran y no se cansaran, caminaran y no se fatigaran. Is 40:30-31
- charlie garcia
- Senior
- Nombre completo: Jose Carlos Zaragoza Garcia
- Asociacion de cetreria: independiente
- Años practicando cetreria: 6
- Aves que ha utilizado: Harris, Cernicalo
JOVEN AMIGO:
DESDE MI PUNTO DE VISTA PUES NO ESTA BIEN USAR EL BASTON T PORQUE LE DAS DEMASIADA VENTAJA AL AVE SOBRE SU PRESA...
CLARO QUE ESTA MEJOR CUIDAR SU SALUD PERO LE PUDISTE HABER DADO TU GORGA COMPLETA Y NI CUENTA SE HUVIERA DADO QUE NO LA CEBASTE SOBRE LA PRESA...
AL AVE LO QUE LE IMPORTA ES CAZAR PARA COMER.
DESDE MI PUNTO DE VISTA PUES NO ESTA BIEN USAR EL BASTON T PORQUE LE DAS DEMASIADA VENTAJA AL AVE SOBRE SU PRESA...
CLARO QUE ESTA MEJOR CUIDAR SU SALUD PERO LE PUDISTE HABER DADO TU GORGA COMPLETA Y NI CUENTA SE HUVIERA DADO QUE NO LA CEBASTE SOBRE LA PRESA...
AL AVE LO QUE LE IMPORTA ES CAZAR PARA COMER.