¿Como saber si los embriones estan vivos?
¿Como saber si los embriones estan vivos?
No se porque pero la temperatura de mi incubadora ha subido esta noche hasta 38,1 y no se si esto afectara a los embriones o los habra matado,¿ como puedo saber si los pollos siguen desarrollandose o estan muertos?. Muchas gracias a todos de antemano.
- listo
- Master
- Nombre completo: herminio fernandez alonso
- Relacion con la cetreria: cetrero-criador
- Asociacion de cetreria: clubasturianodecetre
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: peregrino
- Aves que ha utilizado: sacre,cernicalo,alcotan,peregr
- Trofeos obtenidos: seguir disfrutando diariamente
- Libros preferidos: cetreria neotropical
- Contactar:
yo creo que seguiran vivos.segun en la fase de desarroyo que se encuentren mirandolos con el ovoscopio se puede intuir si siguen el desarroyo o no tambien con un fonendoscopio puedes oir .los latidos del corazon o con un buddy pero este es algo caro. y si no incubalos los dias necesarios y a esperar .suerte
- jors
- Master
- Nombre completo: Jordi Martinez
- Relacion con la cetreria: Criador
- Asociacion de cetreria: varias
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: tachiro, esmerejon
- Aves que ha utilizado: cientos
- Trofeos obtenidos: no concursos
- Libros preferidos: varios
- Mas datos: criador de :
gavilanes,azores,bicolores,tachiros,trivirgatus,esmerejones,aplomados,alcotanes, sahenes,alfaneques,yankees y sus hibridaciones,comunes y sus hibridaciones,aplomados y sus hibridaciones,harrys sup.,nocturnas,patirrojos,gerifaltes blancos,etc...etc... - Ubicación: Barcelona
- Contactar:
38,1 si ha sido solo unos instantes no pasa nada!! y si el embrion ya tenia unos dias,tampoco pasa nada...lo malo es que fueran embriones de pocos dias y ademas muchas horas a esa temperatura...pero no creo que haya pasado nada....no tienes un ovoscopio?? yo a la edad de 10 dias los veo moverse perfectamente dentro del huevo...y a los 6 dias ya se ve si es fertil o no.....
jors,
jors,
Como dice Jordi, depende de la fase de desarrollo embrionario, y del tiempo de exposición a esa temperatura…tambien depende del tipo de huevos a mirar con ovoscopio , y la practica que se tenga en ello.
Los monitores Buddy, te sacan rápido de esa duda, a partir de la primera semana te dicen si el pollito esta vivo, si se esta moviendo en el interior del huevo, y te da la lectura de la frecuencia cardiaca.
No son tan caros,,, cuestan unos doscientos ochenta euros (si me equivoco es en poco),,nosotros International Falconry SL, los tenemos en stock,,,
Suerte
Los monitores Buddy, te sacan rápido de esa duda, a partir de la primera semana te dicen si el pollito esta vivo, si se esta moviendo en el interior del huevo, y te da la lectura de la frecuencia cardiaca.
No son tan caros,,, cuestan unos doscientos ochenta euros (si me equivoco es en poco),,nosotros International Falconry SL, los tenemos en stock,,,
Suerte
-
- Master
Yo, como soy pobre, utilizo una literna y un carton grueso con una agujetito en medio. Se pone la linterna a un lado y el huevo al otro. Si ha matado al embrion, lo que verás será una mancha oscura flotando dentro del huevo y moviénsose según muevas el huevo. Si no, verás que sigue igual, opaco en el parte del embrion, pero sin desplazamiento. Luego si puedo te pongo unas fotos.
Suerte.
Suerte.