una duda importante

Técnicas de cria en cautividad de aves rapaces
Responder
bayo
Senior
Senior
Contactar:

una duda importante

Mensaje por bayo »

aver, tengo un torzuelo de harris con doble improntacion, aora va a acer un año de edad, y lo tengo con una prima q va a acer 6 años de crianza natural , yo los tengo en una muda de unos 2,5 x 2 de alto y stava aciendo una de 4x8x2 xa el año que viene porque pensava que para este año el maxo no la pisaria,
aora la hembra esta en celo, ya tiene casi exo el nido, el maxo le ayuda y ademas e visto varias veces al maxo encima de la hembra xo sin llegar a copular mi pregunta es esta, con un año de edad puede ser q ya este maduro sexualmente y pise a la hembra, o la hembra pondra huevos infertiles devido a q el maxo es muy joven y si es asi q ago? ya q no tenia pensado criar con ellos aun sino q se juntaran para cazar en copla xa la temporada q viene y y al año siguiente tener preparado ya la muda buena de cria
Adjuntos
Imagen(499).jpg

dfr
Senior
Senior
Nombre completo: David Fernandez Rodriguez
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: gavilan, harris, azor, cerni
Trofeos obtenidos: Campeon andaluz bajo vuelo modalidad Azores 2013
Libros preferidos: Felix, Diego Pareja

Mensaje por dfr »

Hola bayo, el macho este años sera dificil que pise y sea fertil, los mas precoces suelen pisar en su segundo año pero le viene muy bien estar con la pajara para criar el año que viene, la pajara seguro que pondra huevos por que al estar con celo y con macho pero si no la pisa los huevos no seran fertiles aunque mi consejo es que dejes que los incube y si puedes mirarlos a los 9-10 dias mejor. El tamaño de la muda es lo de siempre en la que estan pueden criar (los mios estan en una de 2,75 x 2 y estan haciendo el proceso con toda normalidad) aunque una muda mayor les va a venir mejor siempre que este bien orientada y sobre todo que les guste que esto pajaretes son un poco raritos para sus cosas.
Sobre lo de volarlos juntos es lo mejor que puedes hacer por los buenos ratos que pasaras y por que es la mejor forma de hacer parejas.
Espero aberte ayudado. Saludos

dfr
Senior
Senior
Nombre completo: David Fernandez Rodriguez
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: gavilan, harris, azor, cerni
Trofeos obtenidos: Campeon andaluz bajo vuelo modalidad Azores 2013
Libros preferidos: Felix, Diego Pareja

Mensaje por dfr »

Me falto una H.
saludos

bayo
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por bayo »

ok. la muda esta bien orientada recive el sol directyo las 4 primeras oras mas o menos con sus sombras, al amxo lo e visto varias veces encima de la pajara pero peinandole las plumas, ademas estan contruyendo el nido entre los 2, para el año que viene les tendre preparada una muda de 4x8x2 de alto o dos mudas de 4xx4x2

gracias

Responder